Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas veteranas, marcas de protección solar para niños? No sé que filtro he leído que tienen q llevar...
Yo he probado unas cuantas y la que más me gusta con diferencia es la de freshly, las demás se extienden fatal.

Hola primas! Mi bollito ha cumplido el año y no sabéis que llorera me entró el día antes y el dia del cumple. Tantos recuerdos, cómo se supera el no tener ya un bebé chiquitín?🥹 aissss

Por cierto a ver si hay alguien en mi situación, llevamos desde que empezó la guarde (hace mes y medio) cada semana enfermas con algo! Igual ha habido dos semanas que ha ido todos los días, las demás siempre algún virus. Y lo peor es que a ella le atacan medio flojo pero a mi me ataca fuerte fuerte! Estoy teniendo mucha suerte y me están dejando trabajar desde casa pero es que hay días que no soy persona. Encadenamos virus cada semana!😫 Se me está haciendo de lo más dura esta etapa.
Durísimo, el primer año de "escolarización" es así...tengan 1 año , 2 o vayan al cole directamente es cada semana una cosa 😥

A mí tambien me pasó algo similar y yo lo que hice fue que cuando golpeaba le decía “suave” y reproducía el gesto suave. Es muy fácil caer en decirla que no o darla explicaciones de por que eso no se hace, pero esto refuerza esa conducta porque se da cuenta que cuando hace eso hay una respuesta en vosotros y tiene atención. Observa cuando hace eso, a lo mejor lo hace porque se enfada, ponle palabras a lo que le está pasando. Eso a mí me ha funcionado un montón, por ejemplo: veo que estás enfadada, entiendo que estás enfadada, estás bien? Necesitas algo? O decirle estás enfadada porque “no puedes ponerte los zapatos sola”, te entiendo, es que es dificil, quieres que lo hagamos las dos juntas?
Y lo de los gritos lo estoy pasando yo ahora, tiene 18 meses, y ha empezado a hacerlo hace poco, sobretodo a algunas personas en concreto. Y bueno, esto es ensayo error, ir probando que funciona. Yo al principio le decía suave también, y no funcionó. Luego pasamos al “no se grita” y reforzamos la conducta y lo hizo más. Y ahora estamos probando, dependiendo de por que grite claro, pero a decirla : uy eres un oso, o un leon, y repetir el grito. Y de momento funciona.
Tienes que ir probando formulas hasta que des con una que ls funcione, no a todos los niños ni a todas las familias les vale lo mismo.
Mucho ánimo!! La paciencia a veces es estratosferica jaja
Muchisimas gracias prima!! Estoy intentando ponerle palabras a lo que necesita porque en el habla “va avanzada” pero está siendo un retazo🤣🤣🤣
Al menos me consuela que es algo “normal” y no que de repente tenga a chucky de hija🤣
Iré contando!

Llevo unos dias que mi bollito nos duerme fatal... Era de dormir 4h - 6h seguidas y ahora cada 2h... Lo asociaba a crisis/regresion 6 meses (la semana que viene hace 7) pero he visto que se asoman dos dientes... 😭 🩷 me siento fatal porque hasta ahora no se lo habiamos visto, es como que se han asomado de golpe (le miraba todo: pañal, fiebre, teti, calor...) Esta noche le he dado un poco de paracetamol porque se ponia la mano en la boca y he asociado que seria por eso y nos ha dormido mas o menos 😅 algun consejo para que le sea más ameno? 😇
Prima te entiendo perfectamente porque nos pasó lo mismo!! Se nos juntó la maldita regresión de los 4m con dientes y no lo supimos ver…aún lo pienso y me sigo sintiendo culpable!

Si solicitamos una adaptación de jornada y en 15 días no nos dan una respuesta fundamentada, se entiende aceptada? Hace 3 semanas envié un email a mi empresa y me contestaron del palo “te llamo a lo largo de estos días y concretamos” y hasta hoy…
Esto es lo que dice CCOO, realmente deberías esperar a que te contestaran. Puedes volver a escribirles y recordarles que ya han pasado los 15 días correspondientes y que si no recibes respuesta entenderás que se dan por avisados y tal día empezarás tu jornada reducida. Ya verás como te responden enseguida.

Adjuntos

• IMG_3236.jpeg
    IMG_3236.jpeg
    169,6 KB · Visitas: 20
Yo he probado unas cuantas y la que más me gusta con diferencia es la de freshly, las demás se extienden fatal.

Durísimo, el primer año de "escolarización" es así...tengan 1 año , 2 o vayan al cole directamente es cada semana una cosa 😥
La de freshly vale para todo el cuerpo o solo para la cara? Es que el bote es tan pequeño jaja

Pues bollito ha decidido dos noches seguidas cantar saetas a las 02:00h 🥲😮‍💨 y luego ha llorar.
Al final lo hemos metido en la cama con nosotros y se me ha pegado cual lapa y se ha dormido en la barra libre (ya había tomado pero...). Al menos se ha calmado y hemos dormido "algo".

Y cuando ha decidido que ya no quería dormir más, cerca de las 08:00h, se ha dedicado a tirarme de la nariz mientras cantaba, y luego le escuchaba a mi marido: bollito, no me pellizques que tienes las uñas largas y me haces daño. 😂

Pues bollito ha decidido dos noches seguidas cantar saetas a las 02:00h 🥲😮‍💨 y luego ha llorar.
Al final lo hemos metido en la cama con nosotros y se me ha pegado cual lapa y se ha dormido en la barra libre (ya había tomado pero...). Al menos se ha calmado y hemos dormido "algo".

Y cuando ha decidido que ya no quería dormir más, cerca de las 08:00h, se ha dedicado a tirarme de la nariz mientras cantaba, y luego le escuchaba a mi marido: bollito, no me pellizques que tienes las uñas largas y me haces daño. 😂

Jajajaja ayyy @Llueve14 nunca se me olvidará que nuestros bollitos nacieron el mismo día... El mio ahora duerme mejor hemos encontrado un sistema de horarios estrictos y va como un reloj ahora a las 6:45 se despierta y también nos suelta unos discursos con entonación y mucho énfasis jajaja yo me derrito la verdad, no quiero q crezca y un día no se deje achuchar !

La de freshly vale para todo el cuerpo o solo para la cara? Es que el bote es tan pequeño jaja
Todo el cuerpo! Yo compro 2 botes de 100 cuando lo ponen en oferta. Eso sí, nosotros usamos bañadores casi completos con protección solar, los primeros años pequé de tonta y les daba crema también debajo del bañador y no hace falta, comprobado. Así que al final no necesitas tanta crema ;)

Como os cuento que escribo esto mientras miro al bollito dormir la siesta en la cama solo.
Nunca pensé que le vería dormir solito. Estamos de vacaciones, si esto sigue así y logramos que las siestas las pueda hacer sin ayuda (de momento nos quedamos en el cuarto por si se despierta que nos vea y atenderle inmediatamente, además aquí no tengo cámara) pues intentaremos la cuna, a ver si podemos replicar la experiencia allí. Pero, si no, con que se duerma y se quede encima de la cama me doy por satisfecha de momento.

Como os cuento que escribo esto mientras miro al bollito dormir la siesta en la cama solo.
Nunca pensé que le vería dormir solito. Estamos de vacaciones, si esto sigue así y logramos que las siestas las pueda hacer sin ayuda (de momento nos quedamos en el cuarto por si se despierta que nos vea y atenderle inmediatamente, además aquí no tengo cámara) pues intentaremos la cuna, a ver si podemos replicar la experiencia allí. Pero, si no, con que se duerma y se quede encima de la cama me doy por satisfecha de momento.
Envidia máxima mientras mi hija me tiene secuestrada haciendo su siesta encima de mí, como siempre 😂
Anoche tuvimos un ratito en que durmió sola en su cuna colecho, pero duró poco.