Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Cuando empezasteis a ir a sitios concurridos con un bebe?(Centro comerciales,bares cerrados) esque el mio tiene 2 meses y no he ido a ningun sitio luego veo gente que hace de todo con el bebe
Yo la primera vez que la llevé al centro comercial fue hace dos semanas, teniendo 3 meses justos. Mi niña es muy gritona y “follonera” y me daba mucho miedo sacarla, que se pusiera histérica y la gente me mirara mal, pero por mi salud mental tuve que hacerlo ya que no podía estar sin salir de casa tantos meses.
Sé que la gente me tiene que dar igual pero lo paso muy mal porque muchos no se cortan ni un pelo y te miran mal, incluso cuchichean.
A restaurantes aún no he ido y no creo que lo haga hasta que crezca un poco más y no grite tanto.

Primissssss, os acordáis que hace un par de días os dije que me estaba poniendo pocha? Pues efectivamente. Ahora solo tengo tos esporádica, mocos y la nariz súper irritada y pelada de tanto sonarme 🤧
Pero espérense que no acaba ahí la historia, que esta mañana el padre de la criatura se ha despertado con fiebre y lleva todo el día en la cama con 38º jajajajajaja matadme 🫠
Suerte que estamos en casa de mis padres y me echan una manita con el niño que si no… Eso sí, él sigue sano como una manzana y esperemos que no caiga.

Yo he empezado a salir mas tras ponerle las primeras vacunas. Hemos ido a bares y alguna feria al aire libre y la verdad es que se "porta" mejor fuera que en casa. Mis amigas si que la suelen coger, a mi la verdad que me viene bien desconectar un poco y no tenerla encima 24/7.

Con salir mas me refiero a hacer mas vida social, paseos por el campo damos demasiados solas jajaja

Cuando empezasteis a ir a sitios concurridos con un bebe?(Centro comerciales,bares cerrados) esque el mio tiene 2 meses y no he ido a ningun sitio luego veo gente que hace de todo con el bebe
La mia tiene dos meses y solo salimos un día a comer y fue un día laboral en una terraza libre de humos. Algún día hemos ido a desayunar con ella o a la compra. Todavía no nos animamos a salir mucho a comer fuera o ir a centros comenrciales porque es bastante guerrillera para las siestas (por la noche duerme bastante bien) y porque no la queremos meter en sitios cerrados con mucha gente y en las terrazas normalmente siempre te toca alguno que fuma cerca. Eso sí, siempre que salimos la mochila de porteo se viene con nosotros.

Yo la primera vez que la llevé al centro comercial fue hace dos semanas, teniendo 3 meses justos. Mi niña es muy gritona y “follonera” y me daba mucho miedo sacarla, que se pusiera histérica y la gente me mirara mal, pero por mi salud mental tuve que hacerlo ya que no podía estar sin salir de casa tantos meses.
Sé que la gente me tiene que dar igual pero lo paso muy mal porque muchos no se cortan ni un pelo y te miran mal, incluso cuchichean.
A restaurantes aún no he ido y no creo que lo haga hasta que crezca un poco más y no grite tanto.
Ufff lo de la gente mirando o incluso diciéndote cosas cuando el bebé está llorando es de traca.... a mi por la calle en pleno berrinche del niño me han llegado a decir "uy que genio tiene" "madre mía va contento eh?" "pero mujer cógelo que se le puede hacer una hernia de llorar tan fuerte".... y así puedo seguir.

Me puede la educación que a ellos les falta, pero era para haberles contestado que para mal genio el de su madre y que nadie les ha preguntado su opinión.

Poco a poco prima!! A mi también me daba cosa por los berrinches que se pegaba a veces, pero se va pasando conforme se van haciendo más mayores y se entretienen más también.

Ufff lo de la gente mirando o incluso diciéndote cosas cuando el bebé está llorando es de traca.... a mi por la calle en pleno berrinche del niño me han llegado a decir "uy que genio tiene" "madre mía va contento eh?" "pero mujer cógelo que se le puede hacer una hernia de llorar tan fuerte".... y así puedo seguir.

Me puede la educación que a ellos les falta, pero era para haberles contestado que para mal genio el de su madre y que nadie les ha preguntado su opinión.

Poco a poco prima!! A mi también me daba cosa por los berrinches que se pegaba a veces, pero se va pasando conforme se van haciendo más mayores y se entretienen más también.
A mi un día en el supermercado que iba llorando me dijo una señora: algo le habrás hecho si llora… me quedé loca

Mi hija era ponerla en el capazo y llorar desconsolada. Un día en la compra (tenía menos de un mes yo creo) una señora "Uy, esa niña tiene hambre". Yo tenía problemas de producción y suplementábamos y justo acabábamos de darle la toma en la sala de lactancia (pecho+suplemento) así que sabía que hambre no era, pero en pleno postparto y con una lactancia "dura"... Comentarios así no pedidos pueden caer como una losa a las madres. No fue mi caso, pero qué manía la gente de dar opiniones no pedidas.

Puf a mí me pasó lo mismo y me puse negra, había discutído con el marido y me llevé al mi bebé de 1 mes a dar un paseo como a las 10 u 11 de la noche en pleno agosto con un calor infernal y se tiró todo el camino de vuelta llorando y yo ya estaba desesperada porque le cogía y dejaba de llorar pero cuando le ponía en el capazo otra vez llorando como un loco y me viene una pedazo de estúpida y me dice PERO COGELE EN BRAZOS NO VES QUE SE PUEDE HERNIAR DE LLORAR??? PUF pues nada llegué a casa a las tantas porque no podía llevarle en brazos y también llevar el carro y encima la estúpida tratándole de mala madre .. ....

Nosotros desde el principio salimos a todas partes. A ver, comer, cenar y eso pues no. Pero intentamos no quedarnos en casa. Al principio era complicado porque comiendo 12 veces al día (biberón), era tener que darle 2 tomas cada vez que salíamos, y se me hacía pesado. Entre eso y que no era fan del capazo y el porteo al inicio tampoco le encantaba…
Ahora con 7 meses disfrutamos más. Tolera bien la silla, aunque tiene sus momentos de que no, y hay que cogerle en brazos, pero le gusta ir mirando todo y hay veces que está mejor y más contento paseando o en cualquier sitio antes que en casa, que tiende a aburrirse antes.
Ya teniendo muy reguladas las siestas y las tomas, salvo caso raro sé que no va a tener ni que comer ni que dormir fuera de casa porque nos organizamos para no salir en esos momentos, y genial. Tampoco solemos tener que cambiar el pañal fuera salvo que haga una caca inesperada. Así que mil veces más fácil que de recién nacido que, la verdad, es una etapa que no echo mucho de menos…

“Si, decirle que una vieja impertinente se le iba a acercar y fíjese, aquí está usted hablando”
Una vieja no, pero hay un señor, un poco plasta y viejoverde todo sea dicho (que estando yo embarazada en verano con calor y vestía yo un mono, me puso la mano en la espalda y diciéndome que ya faltaba poco...argh pa' qué toca señó!) pues ese señor se le acerca a bollito a hacerle caso y bollito llora cuando le hace caso y se le acerca, pues hoy otra vez, en cuanto le ha hablado bollito poniendo pucheros y a punto de llorar. Y se le queda ahí, mirándole... Wtf! Y he tenido que decirle que no se pone así con nadie, así que será su voz o... (invitándole indirectamente a marcharse, a ver si se sentía aludido). Y le suelta: uy cariño, no me acerco más... (Menos mal, que ya van tres veces)

De verdad, qué plastas! Que me lo asustas, bichofeo!
Spraying Keeping Up With The Kardashians GIF by E!

Nosotros desde el principio hicimos vida normal. Nos acompañaba allá donde íbamos. Solo que si quedábamos con amigos evitábamos que el bebé tuviera contacto con ellos.
Fuimos a muchos restaurantes y la verdad es que me alegro; cuando era recién nacida solo dormía y era una bendición salir 😂 Ahora me da algo más de pereza porque entonces tengo que cenar con ella en brazos.

Back