Opiniones impopulares.

• Autor AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos, lo que hacíamos de niños por aquí, llevar los cascos y las litronas al súper y te sacabas para las chuches.
De niña con mi pandi, recogíamos botellas de refrescos en la playa, parques y por ahí ( todavia no habia de plástico) y nos sacábamos para nuestras merendolas. Tb íbamos a supermercados, ultramarinos, farmacias, estancos etc donde nos daban el cartón y a bares a por el diario del dia anterior, oficinas a por papeles etc. Llevábamos todo al chatarrero los sábados por la mañana y salíamos felices con nuestras 5 pesetas, que ahorrábamos cada semana y una vez al mes nos dábamos un festín. :D

En España lo pagas al comprar los envases y luego te obligan a reciclar y se lo quedan ellos "de gratis", un negocio perfecto ( ecoembes)
Eso en la práctica no es así. La misma botella de agua barata de 1.5 litros en un Aldi de Alemania y en uno de España te cuesta 25 céntimos. Solo que en Alemania le meten 25 céntimos extra por el pfund o sea te cuesta 50 en total y si no los quieres pagar no te la venden.

La diferencia real es que si tienes sed y solo tienes 25 céntimos en el bolsillo en el Aldi de España te venden la botella y en el de Alemania te dicen que si te falta dinero te vayas a beber de una fuente que son gratis. Y en España puedes tirar la botella vacía a una papelera y en Alemania si no te apetece cargar con ella y la tiras pierdes los 25 céntimos extra que pagaste.

Por directivas de la UE en 2026 nos van a colar una especie de impuesto por no reciclar como tienen en otros países pero la gente se cree que le van a pagar por reciclar. Lo único que ganaremos será tener la cocina llena de botellas vacías y tener que cargar con ellas hasta las máquinas del supermercado para recuperar el dinero que pagamos.

Última edición:
Yo muchas veces dejo la botella o la lata vacía en algún sitio de fácil acceso (encima de la papelera, casi siempre) para que la coja alguien a quién le venga bien. A mí 25 céntimos no me suponen diferencia, a muchas personas sí.
Lo que no me gusta es que en algunas cafeterías cuando te pides el café para llevar, te lo ponen en un vaso reutilizable y te cobran 1€ de Pfand. Si es un sitio a donde voy a menudo, pues me la llevo y la devuelvo el siguiente día que vaya, pero si estoy en el quinto pino, tengo que beberme el café en algun sitio cercano y después devolver el vaso. Si el vaso fuese bonito aun me lo quedaba por 1€ pero es que siempre son feísimos.

Lo que no me gusta es que en algunas cafeterías cuando te pides el café para llevar, te lo ponen en un vaso reutilizable y te cobran 1€ de Pfand. Si es un sitio a donde voy a menudo, pues me la llevo y la devuelvo el siguiente día que vaya, pero si estoy en el quinto pino, tengo que beberme el café en algun sitio cercano y después devolver el vaso. Si el vaso fuese bonito aun me lo quedaba por 1€ pero es que siempre son feísimos.
Si te diesen por ese euro un vaso así chulo de cerámica estaría bien. Pero vamos ni en los chinos cuesta una taza eso. Imagino que el vaso será muy cutre

Última edición:
De niña con mi pandi, recogíamos botellas de refrescos en la playa, parques y por ahí ( todavia no habia de plástico) y nos sacábamos para nuestras merendolas. Tb íbamos a supermercados, ultramarinos, farmacias, estancos etc donde nos daban el cartón y a bares a por el diario del dia anterior, oficinas a por papeles etc. Llevábamos todo al chatarrero los sábados por la mañana y salíamos felices con nuestras 5 pesetas, que ahorrábamos cada semana y una vez al mes nos dábamos un festín. :D
La de veces que habré ido con la pandilla a llevar papel y hierros para costearnos los vicios de la infancia.

Y en otro barrio también de Zaragoza:
Ver el archivo adjunto 3986702

C/ Salomón y la Reina de Saba
C/ La noche
Parque Robin de los bosques
C/ Al este del Edén
Parque El libro de la selva
C/ El limpiabotas
C/ Veracruz
C/ Río Bravo
C/ Centauros del desierto
C/ Espartaco
C/ Con faldas y a lo loco
C/ Una noche en la ópera
Plaza Ben Hur
C/ El resplandor
Avenida Casablanca... etc...
Ya lo decía Garci...
Que grande es el cine y, que pequeña Zaragoza!!!

Si te diesen por ese euro un vaso así chulo de cerámica estaría chulo. Pero vamos ni en los chinos cuesta una taza eso. Imagino que el vaso será muy cutre
Estas son las que más he visto:

Kaffee_ToGo_RECUPBecher.jpg

O completamente blancas con la tapa de algun color.

Las tazas que dan en Navidad con el Glühwein si son bonitas, pero todo el mundo las devuelve, porque consideran que aunque hayas pagado el Pfand no eres dueño de la taza y se considera robo.

Última edición:
Y en otro barrio también de Zaragoza:
Ver el archivo adjunto 3986702

C/ Salomón y la Reina de Saba
C/ La noche
Parque Robin de los bosques
C/ Al este del Edén
Parque El libro de la selva
C/ El limpiabotas
C/ Veracruz
C/ Río Bravo
C/ Centauros del desierto
C/ Espartaco
C/ Con faldas y a lo loco
C/ Una noche en la ópera
Plaza Ben Hur
C/ El resplandor
Avenida Casablanca... etc...

Ostras que nombres de calles más épicos.

Me encantaría decir "vivo en la Plaza Ben Hur" o "vivo en la calle de los Centauros del Desierto".

Tiene más empaque que decir que vives en el barrio de Salamanca.

Chema Alonso sin gorro

Espeluznante documento

"El nuevo rico de Móstoles" suena a título de película del gran José Luis López Vázquez.

No sé si ponerlo aquí o en algún hilo de perfumes pero no soporto el aroma de Dulce& Gabbana pour homme. Estuvo muy de moda a finales de los 90 y primeros dos mil. Es un perfume jabonoso al que metieron tabaco en busca de una combinación original.

Es un perfume con buena prensa pero a mí no me gusta e incluso me irrita. El toque de tabaco me chirría mucho y me hace pensar en un mantel blanco recién planchado en el que cae una mancha de café. Afortunadamente ya no se usa tanto.

No sé si ponerlo aquí o en algún hilo de perfumes pero no soporto el aroma de Dulce& Gabbana pour homme. Estuvo muy de moda a finales de los 90 y primeros dos mil. Es un perfume jabonoso al que metieron tabaco en busca de una combinación original.

Es un perfume con buena prensa pero a mí no me gusta e incluso me irrita. El toque de tabaco me chirría mucho y me hace pensar en un mantel blanco recién planchado en el que cae una mancha de café. Afortunadamente ya no se usa tanto.
Yo no soporto One Million. Que si, que huele muy bien y eso no lo niego, pero es que al final van todos como una masa andante oliendo a lo mismo

Back