Opiniones sobre el Opus Dei

En mi opinión es una secta,ya no por el adoctrinamiento,que todas las religiones lo practican,sino por varios motivos,por la incautación de bienes,la ausencia de libertad y el ostracismo al que uno se ve sometido si decide dejar la congregación.

Mira, lo primero que eran demasiado obsequiosos con una rapaza de 21 años. Que no es normal celebrar una misa antes de una cena, así como parte de una reunión social, y menos en una casa particular. Que me sentí observada, estudiada. Que me di cuenta de que SABÍAN muchísimo de vida, cosas que yo sólo había comentado con pocas personas (que me quería doctorar en composición o teoría y crítica, por ejemplo) o cosas de mi familia (la empresa de mi abuelo, tema que yo en la universidad no había hablado con nadie). Eran pequeñas alarmas, pero que se apagaban porque de verdad que me elogiaban mucho y eso, el reconocimiento profesional, era (como lo sabían lo ignoro) mi base para reforzar mi autoestima. Las caras les cambiaban mucho de gesto cuando creían que no les miraba. No se... Eran muchas pequeñas cosas, raras. Pero lo sentía, y ya no estaba cómoda. Es más, estaba muy incómoda. Cuando dijeron lo de la misa, lo del altar en el salón y me preguntaron si quería hacer de monaguillo....
los pelos de punta prima

Pues esa fue otra cosa que me resultó rara. Si estaba allí no lo detecté. Y mira que tengo yo fino el radar para eso, además que en mi familia dos tíos mayores son curas. Si estaba no me lo presentaron como cura. Lo cual, también es raro.
pero estos no van siempre con alzacuellos?, vamos que los del opus aunque sean jóvenes van siempre vestidos de curas.

Pero tendría capilla y aún así.. .. por lo que recuerdo está prohibido dar misa en casas particulares, solo se puede en sitios sagrados y con mantel litúrgico, salvo excepciones contadas , caso de grave enfermedad y similares ¿ tu estás segura que eran del opus y no otra cosa? porque los del opus no dan misa en su casa y menos en una cena
Me acuerdo de haber "ido" a misa un día de excursión con el grupo de tiempo libre de la parroquia. Hicimos la misa a mitad de camino, en un caserío de unos conocidos.

y en el campamento, allí, en mitad de la nada. con migas de pan como hostias,

¿Soy la única que piensa que esta gente tan reprimida sexualmente luego son los más sátiros y depravados? No todos obviamente, pero siempre me da esa sensación con todas estas corrientes más estrictas
una amiga lleva a los hijos a un colegio del opus y dice que las chicas salen todas unas putas y los chicos unos cabrones.

aclaro que está separada del marido un hdlgp pero con muchísimo poder en el mundo judicial y que lleva los hijos a ese colegio por sus santos coj*nes. Cuando se separó, por el maltrato sicológico al que la tenía sometida, lo único que la dijeron en el colegio era que se lo pensara mejor, que estaba destrozando una familia

Ahora que lo dices, una vez un chico con el que estaba fue a la farmacia de noche a comprar condones, pues me dijo que le había mirado con una cara la farmacéutica...! Y os hablo de hace dos años o así, se ve que a la mujer no la harían mucha gracia o yo que sé
noche de juerga, calentón con el colega, colega que se acerca a la farmacia de guardia a por condones, farmacéutico que le dice que eso no es una urgencia...

Que me pregunten a mí si era una urgencia o no era una urgencia!!!!

Primas yo de estos temas no controlo pero siempre me han dado mucha curiosidad, qué hay que hacer para entrar? Va por familias o pueden personas sin más? Y para salir? ?
Yo lo que he visto ha sido una organización además de religiosa socio-familiar. Ciertas familias que coinciden en colegios, amistades, clubes deportivos... Se juntan, los hijos se relacionan en sus romerías y retiros.. Las madres van a círculos ( nunca he sabido dónde van los padres..). Creo que hay varios niveles tanto sociales como de implicación personal.

Uno así sin conocer no sé si puede entrar de golpe... Desde luego en ciertos niveles seguro que no porque son relaciones establecidas y familias determinadas. Me imagino que puedas buscar una parroquia afín e introducirte allí. Apuntar a tus hijos a un cole de fomento. Allí vas a conocer también a otros padres, iniciar relaciones...
Una conocida mía que no es natural de la ciudad apuntó a sus hijos a catequesis a una parroquia que yo sé que es por el tipo de misa. Y la veo muy implicada, quedando con gente de allí, ella es profesional, el marido es empresario. Pues de esta manera uno va entrando, relacionándose...Que no sé si lo ha hecho...

En mi opinión es una secta,ya no por el adoctrinamiento,que todas las religiones lo practican,sino por varios motivos,por la incautación de bienes,la ausencia de libertad y el ostracismo al que uno se ve sometido si decide dejar la congregación.
Yo lo de la incautación de bienes no lo sabía... Para entrar de religios@ en tiempos, se daba una dote a la Iglesia y se realizaba voto de pobreza. No sé si esto es así con los numerarios o con todos.
Cómo se financian? hay unas cuotas fijas a las familias como cuando perteneces a un club? ganan de los colegios, retiros, etc..? Hay familias ricas que aportan...?
Si que me imagino que pueda ser difícil salir pero no porque no te dejen, es q al final las vidas giran en torno a la institución... no solo lo espiritual, lo social , lo económico....

Aquí una a la que también intentaron captar de bien pequeña ...11 años de forma casual. Tienen academias de estudio para reforzar y allí captan otros niños que no van a sus escuelas. Una amiga muy cercana que acudía nos llevo porque hacían merienda ( si, debían de pedir a sus propios alumnos que llevaran amigos) recuerdo al entrar que preguntaban los nombres y como muy casual para conocernos a qué colegio íbamos y en qué trabajaban nuestros padres creo que fue allí por primera vez consciente del clasismo , la otra niña dijo que su padre tenía una tienda y yo dije lo que era el mío (profesión de prestigio social y económico) rápidamente les cambió la cara y supe q había pasado su casting de no sé qué. Mi amiga me llevo a otra reunión, muy chula con cocineros profesionales para enseñarnos y luego nos comíamos eso , ya no fue la otra chica ... yo les conté a mis padres q enseguida vieron el percal y no me dejaron ir más. Después no paraban d llamar cada x tiempo para incitarme a planes chulisimos como desfiles de moda en Madrid o parques de atracciones y mi madre siempre salía a decir muy educada que no que NO...años se pegaron llamando, eran muy persistentes.

Yo lo de la incautación de bienes no lo sabía... Para entrar de religios@ en tiempos, se daba una dote a la Iglesia y se realizaba voto de pobreza. No sé si esto es así con los numerarios o con todos.
Cómo se financian? hay unas cuotas fijas a las familias como cuando perteneces a un club? ganan de los colegios, retiros, etc..? Hay familias ricas que aportan...?
Si que me imagino que pueda ser difícil salir pero no porque no te dejen, es q al final las vidas giran en torno a la institución... no solo lo espiritual, lo social , lo económico....
El que pertenece a su grupo, a la obr@, escribe una carta para entrar y el dinero de su trabajo se lo quedan ellos, eso pasa con los numerarios. Leeros el blog: Sin mied@ al @pus dei de An@ Azanza.