- Calificaciones
- 9.184
SíDerecho en la UMA?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
SíDerecho en la UMA?
los pelos de punta primaMira, lo primero que eran demasiado obsequiosos con una rapaza de 21 años. Que no es normal celebrar una misa antes de una cena, así como parte de una reunión social, y menos en una casa particular. Que me sentí observada, estudiada. Que me di cuenta de que SABÍAN muchísimo de vida, cosas que yo sólo había comentado con pocas personas (que me quería doctorar en composición o teoría y crítica, por ejemplo) o cosas de mi familia (la empresa de mi abuelo, tema que yo en la universidad no había hablado con nadie). Eran pequeñas alarmas, pero que se apagaban porque de verdad que me elogiaban mucho y eso, el reconocimiento profesional, era (como lo sabían lo ignoro) mi base para reforzar mi autoestima. Las caras les cambiaban mucho de gesto cuando creían que no les miraba. No se... Eran muchas pequeñas cosas, raras. Pero lo sentía, y ya no estaba cómoda. Es más, estaba muy incómoda. Cuando dijeron lo de la misa, lo del altar en el salón y me preguntaron si quería hacer de monaguillo....
pero estos no van siempre con alzacuellos?, vamos que los del opus aunque sean jóvenes van siempre vestidos de curas.Pues esa fue otra cosa que me resultó rara. Si estaba allí no lo detecté. Y mira que tengo yo fino el radar para eso, además que en mi familia dos tíos mayores son curas. Si estaba no me lo presentaron como cura. Lo cual, también es raro.
Me acuerdo de haber "ido" a misa un día de excursión con el grupo de tiempo libre de la parroquia. Hicimos la misa a mitad de camino, en un caserío de unos conocidos.Pero tendría capilla y aún así.. .. por lo que recuerdo está prohibido dar misa en casas particulares, solo se puede en sitios sagrados y con mantel litúrgico, salvo excepciones contadas , caso de grave enfermedad y similares ¿ tu estás segura que eran del opus y no otra cosa? porque los del opus no dan misa en su casa y menos en una cena
una amiga lleva a los hijos a un colegio del opus y dice que las chicas salen todas unas putas y los chicos unos cabrones.¿Soy la única que piensa que esta gente tan reprimida sexualmente luego son los más sátiros y depravados? No todos obviamente, pero siempre me da esa sensación con todas estas corrientes más estrictas
noche de juerga, calentón con el colega, colega que se acerca a la farmacia de guardia a por condones, farmacéutico que le dice que eso no es una urgencia...Ahora que lo dices, una vez un chico con el que estaba fue a la farmacia de noche a comprar condones, pues me dijo que le había mirado con una cara la farmacéutica...! Y os hablo de hace dos años o así, se ve que a la mujer no la harían mucha gracia o yo que sé
Yo lo que he visto ha sido una organización además de religiosa socio-familiar. Ciertas familias que coinciden en colegios, amistades, clubes deportivos... Se juntan, los hijos se relacionan en sus romerías y retiros.. Las madres van a círculos ( nunca he sabido dónde van los padres..). Creo que hay varios niveles tanto sociales como de implicación personal.Primas yo de estos temas no controlo pero siempre me han dado mucha curiosidad, qué hay que hacer para entrar? Va por familias o pueden personas sin más? Y para salir? ?
Yo lo de la incautación de bienes no lo sabía... Para entrar de religios@ en tiempos, se daba una dote a la Iglesia y se realizaba voto de pobreza. No sé si esto es así con los numerarios o con todos.En mi opinión es una secta,ya no por el adoctrinamiento,que todas las religiones lo practican,sino por varios motivos,por la incautación de bienes,la ausencia de libertad y el ostracismo al que uno se ve sometido si decide dejar la congregación.
El que pertenece a su grupo, a la obr@, escribe una carta para entrar y el dinero de su trabajo se lo quedan ellos, eso pasa con los numerarios. Leeros el blog: Sin mied@ al @pus dei de An@ Azanza.Yo lo de la incautación de bienes no lo sabía... Para entrar de religios@ en tiempos, se daba una dote a la Iglesia y se realizaba voto de pobreza. No sé si esto es así con los numerarios o con todos.
Cómo se financian? hay unas cuotas fijas a las familias como cuando perteneces a un club? ganan de los colegios, retiros, etc..? Hay familias ricas que aportan...?
Si que me imagino que pueda ser difícil salir pero no porque no te dejen, es q al final las vidas giran en torno a la institución... no solo lo espiritual, lo social , lo económico....