- Calificaciones
- 13.507
Fijo que si se enteran de este hilo se cerrara pronto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Los numerarios por los visto si hacen los votos de pobreza, obediencia y castidad.Yo lo de la incautación de bienes no lo sabía... Para entrar de religios@ en tiempos, se daba una dote a la Iglesia y se realizaba voto de pobreza. No sé si esto es así con los numerarios o con todos.
Cómo se financian? hay unas cuotas fijas a las familias como cuando perteneces a un club? ganan de los colegios, retiros, etc..? Hay familias ricas que aportan...?
Si que me imagino que pueda ser difícil salir pero no porque no te dejen, es q al final las vidas giran en torno a la institución... no solo lo espiritual, lo social , lo económico....
@Vieya sí, los opusinos están instalados en todas las esferas.
Mi examiga, la cual me quiso introducir en ese mundo, estudiaba Derecho conmigo, no pegaba palo al agua porque estaba todo el santo día en retiros espirituales, en convivencias, cursos de cocina impartidos en las casas del Opus, de las que hablé antes, que eran como clubs para captar a gente joven y dónde daban talleres de distintas cosas.
Total, que por hace o por b, la chica no estudiaba nada, yo he visto exámenes suyos, de Historia del Derecho con un 4 bien estampado en rojo y como por arte de magia, dado que uno de los catedráticos era opusino también, pues la chica salía aprobada tan fresca a final de año.
Todo el día, entrando y saliendo del despacho del susodicho.
Yo he visto un montón de cosas así.
Luego lo que fastidia de ellos es cómo te engañan para tratar de captarte. Un día, otra chica que estaba metida me dijo que iban a Granada de tapas un fin de semana, en grupo, que me apuntara a ir con ellas. Yo, cual inocente corderito, acepté y al llegar me encontré con que era como un congreso en el palacio de exposiciones, solo para mujeres, todas con falda, yo la única con pantalones y os juro que todas llorando y gritando porque el conferenciante, un cura opusino, les habia tocado la mano al saludarlas, estoy diciendo la verdad...
Volví tan cabreada e impactada por la encerrona que no volví a dirigirles la palabra a ninguna de las chicas que estaban metidas ahí.
Otra vez me invitaron a asistir a una charla en la que flipé en colores, en otra de las casas para mujeres, la charla en cuestión era "cómo llevar una casa para cuando te casaras", te decían cómo lavar la ropa, tenderla, plancharla, como cocinar, hacer la compra, etc, etc...las muchachas ahí con su libreta tomando apuntes y yo alucinando cada vez más.
Desde ese día no los puedo ni ver. Demasiado bagaje de tontunas e indignación a mis espaldas.
Os habéis dado cuenta que las parejas Opus se juntan con otras de su estilo? Por casos que conozco se pasan el día fuera de casa y haciendo planes con gente. Vacaciones, findes... y un amiga me dijo, claro, siempre hacen planes fuera porque estar en casa solo puede llevar al pecado. En el momento no pensé pero me cuadra. Pero siempre en grupo, no saben disfrutar de la vida en pareja.
Conozco casos cercanos de gente que ha cambiado y la verdad son muy pesados y juzgan a todo Dios. Lo peor es que si "antes" eran normales ahora es como que no conciben otra cosa que la vida Cristiana y encima juzgan.
una amiga lleva a los hijos a un colegio del opus y dice que las chicas salen todas unas putas y los chicos unos cabrones.
si no lo puede cerrar la monarquia ni influencers ni pudieron cerrar opuslibros....Fijo que si se enteran de este hilo se cerrara pronto.
Yo lo de la incautación de bienes no lo sabía... Para entrar de religios@ en tiempos, se daba una dote a la Iglesia y se realizaba voto de pobreza. No sé si esto es así con los numerarios o con todos.
Cómo se financian? hay unas cuotas fijas a las familias como cuando perteneces a un club? ganan de los colegios, retiros, etc..? Hay familias ricas que aportan...?
Si que me imagino que pueda ser difícil salir pero no porque no te dejen, es q al final las vidas giran en torno a la institución... no solo lo espiritual, lo social , lo económico....
Si no naces dentro de una familia del Opus, te pueden intentar "captar", aquí varias hemos tenido esa experiencia.Primas yo de estos temas no controlo pero siempre me han dado mucha curiosidad, qué hay que hacer para entrar? Va por familias o pueden personas sin más? Y para salir? ?
Hay Opus, PSOE, PP, masones.... El ser humano es social y gregario.... En todas esferas hay alguien que conoce a alguien. Hasta para ser empleado de hogar o trabajar en hostelería o comercio la gente contratamos a alguien con referencias... Incluso los despachos de arquitectura ... Depende del que contrates van a darte antes el permiso para construir.... Es así a nivel mundial... En España bastante más que en otros sitios de Europa...la administración está copada de opusinos en todos los cargos: superiores, medios e inferiores, dependiendo de los contactos.
medicos y jueces es donde campan más a sus anchas...
hay plantillas judiciales que son criaderos opusinos en su extensión...
son clasistas, y malvados como el dolor... y muy envidiosos... lo peor de lo peor....
eso si, entre ellos se ayudan y se tapan todo... hay que reconocer que la secta es muy servicial para si mismos.