Secta total, conozco ha gente que estuvo y a gente que aún sigue.
De pequeña fui a un colegio religioso y la mayoría de mis amigas y sus familias eran del Opus.
Los niños iban a clubs (del Opus) algunas tardes a la semana como actividad extraescolar. Las niñas a uno y los niño a otro. A ellas les enseñaban a cocinar, clases de guitarra, canto, etc. A ellos les enseñaban deportes y los llevaban a campamentos y lugares de aventura.
Todos los domingos quedaban algunas familias para ir a misa juntos y al acabar, los padres explicaban a los niños lo que había dicho el sacerdote etc.
Si no ibas a misa, no condenabas la homosexualidad, el divorcio, etc, ya eras Satán.
Mis examigas de ese cole se casaron al acabar bachillerato y antes de cumplir 30 ya tenían 5 y 6 hijos. Ellas seguirán inculcando esas cosas a sus hijos y solo se juntan con otras parejas jóvenes que también son del Opus y ya tienen sus rituales de ir a misa x días, tomar algo juntas mientras los niños están en catequesis, ir a confesar x días al mes, hacer sus retiros espirituales, incluso es obligatorio (al menos donde vivo) dar el diezmo, como se hacía antiguamente (o sea, dar un 10% de tu salario a la Iglesia, a parte de lo que dejes en el cepillo de la Iglesia cada domingo, que allí todos están al loro de a ver quién deja más y quién se atreve a dejar menos).
Resumen: secta.