Opiniones sobre el Opus Dei

Ni idea, pero una amiga mía es “madre” del colegio en el que trabaja Paloma (conste que mi amiga no es del Opus; dejémoslo en simpatizante y el cole le pilla cerca) y dice que es majísima y muy hormiguita.
Sí, si no lo dudo. De hecho, a mí Paloma es de todas las religiosas intagramers que conozco, la que mejor me cae.

Y los colegios segregados por s*x* del. Opus, el nivel de enseñanza se ve queces muy alto, y que pueden ir aunque nonseas opus. Pero yo pienso que alli habra mucho proselitismo, no llevaria a mis hijos

Lo que hay sobre todo es muchos contactos, que al final es la finalidad de todos los colegios de élite. Yo trabajé en una empresa donde contrataban ex-alumnos de cierto colegio del Opus a paladas (previo paso por uni privada, claro). Cuando llegaban todavía con el bigote de leche como quien dice, prácticamente les ponían la alfombra roja. Salía el jefazo (también del Opus) a recibirlos como si fueran dignatarios. Ni que decir que si eras "civil" podías pasarte años en la empresa sin que supiera que existes.

Vosotras creéis que los numerarios en el círculo semanal les dan toques de atención a los supernumerarios sobre lo que muestran en Instagram, por ejemplo Rosa Pich y sus cag**as con el virus?
Yo creo que en los círculos los van poniendo en camino recto hacia su Dios, que no se desvien. Que recuerden que son opusinos y tienen que seguir a su fundador el Escriba que es santo.
Pero lo de Rosa Pich y su actitud en Instagram en cuanto a la pandèmia que sufre nuestra sociedad es algo surrealista y difícil de entender. A Rosa no la para nadie!

Hola.

No puedo dar muchos datos porque estas ratas están en todos los lados y darán conmigo si canto demasiado, pero lamentablemente he estado unos años demasiado cerca de ellos y son los primeros que venderían a su madre por la 30 monedas que tanto critican a Judas. No solo son los peores cristianos que he conocido nunca (yo soy atea, pero de verdad que me da un ascazo impresionante el mal uso de la religión que hace esta gentuza), sino que además son una panda de falsos, de mentirosos y de ladrones. Vamos, que se saltan varios mandamientos de forma diaria sin escrúpulo alguno.

Creo que son los subseres que más asco me dan.

Yo conozco a un opusiano meapilas y besaanillo de obispos, de los que se aseguran que se vea bien que es el que canta más alto en los funerales y no se pierde los ejercicios espirituales, a quien siempre le han encantado todas las mujeres que no eran la suya. Incluso ahora a un edad bien avanzada no ha disminuido su nivel de pajerismo, aunque ya no practique la infidelidad de cintura para abajo. Son una panda de hipócritas y psicópatas.

Hola a tod@s!

Alguien en el foro sabría decirme si el grupo católico Juventudes Marianas Vicencianas es del Opus o simpatizante?

En mi adolescencia fuí a charlas, reuniones y convivencias con este grupo, al principio, con 13 - 14 años, era ameno, divertido, pero conforme te hacías mayor la cosa ya cambiaba, y las convivencias que se hacían tienen mucho en común con lo que contáis por aquí.

Yo lo dejé cuando la cosa se puso seria. No soy tan creyente ni tengo tanta fe.

Secta total, conozco ha gente que estuvo y a gente que aún sigue.
De pequeña fui a un colegio religioso y la mayoría de mis amigas y sus familias eran del Opus.
Los niños iban a clubs (del Opus) algunas tardes a la semana como actividad extraescolar. Las niñas a uno y los niño a otro. A ellas les enseñaban a cocinar, clases de guitarra, canto, etc. A ellos les enseñaban deportes y los llevaban a campamentos y lugares de aventura.
Todos los domingos quedaban algunas familias para ir a misa juntos y al acabar, los padres explicaban a los niños lo que había dicho el sacerdote etc.

Si no ibas a misa, no condenabas la homosexualidad, el divorcio, etc, ya eras Satán.
Mis examigas de ese cole se casaron al acabar bachillerato y antes de cumplir 30 ya tenían 5 y 6 hijos. Ellas seguirán inculcando esas cosas a sus hijos y solo se juntan con otras parejas jóvenes que también son del Opus y ya tienen sus rituales de ir a misa x días, tomar algo juntas mientras los niños están en catequesis, ir a confesar x días al mes, hacer sus retiros espirituales, incluso es obligatorio (al menos donde vivo) dar el diezmo, como se hacía antiguamente (o sea, dar un 10% de tu salario a la Iglesia, a parte de lo que dejes en el cepillo de la Iglesia cada domingo, que allí todos están al loro de a ver quién deja más y quién se atreve a dejar menos).

Resumen: secta.

Secta total, conozco ha gente que estuvo y a gente que aún sigue.
De pequeña fui a un colegio religioso y la mayoría de mis amigas y sus familias eran del Opus.
Los niños iban a clubs (del Opus) algunas tardes a la semana como actividad extraescolar. Las niñas a uno y los niño a otro. A ellas les enseñaban a cocinar, clases de guitarra, canto, etc. A ellos les enseñaban deportes y los llevaban a campamentos y lugares de aventura.
Todos los domingos quedaban algunas familias para ir a misa juntos y al acabar, los padres explicaban a los niños lo que había dicho el sacerdote etc.

Si no ibas a misa, no condenabas la homosexualidad, el divorcio, etc, ya eras Satán.
Mis examigas de ese cole se casaron al acabar bachillerato y antes de cumplir 30 ya tenían 5 y 6 hijos. Ellas seguirán inculcando esas cosas a sus hijos y solo se juntan con otras parejas jóvenes que también son del Opus y ya tienen sus rituales de ir a misa x días, tomar algo juntas mientras los niños están en catequesis, ir a confesar x días al mes, hacer sus retiros espirituales, incluso es obligatorio (al menos donde vivo) dar el diezmo, como se hacía antiguamente (o sea, dar un 10% de tu salario a la Iglesia, a parte de lo que dejes en el cepillo de la Iglesia cada domingo, que allí todos están al loro de a ver quién deja más y quién se atreve a dejar menos).

Resumen: secta.
O sea, que las practicas opusinas hoy en dia siguen igual, tal como se narran en la web opus libros de gente que han marchado del opus.
O sea todas estas mamas influencer instagramers opusinas, aunque no lo cuenten en su intagram, siguen estas practicas y obligaciones hoy en dia...
A mi lo que me flipa es que tengan que reunirse, creo que semanalmente, con una numeraria celibe que les va dando instrucciones.... Que fuerte,!!!
Yo esto no lo aguantaria! Suficiente he tenido en mi epoca de currante con seguir las directrices de mi trabajo, no habia otra! Pero encima que se añada otra persona tipo mongil a guiar mi vida, eso para mi es inviable!ya tuve mas que suficiente en mis largos aňos en un colegio de monjas en mi infancia y adolescencia en plena epoca de Franco!!!

Última edición:
Paloma katiuskas siempre dice que tiene una red muy sólida de amigos que les facilitan la vida. Vosotras creéis que recibe un trato especial por tener tantos hijos? Me refiero a que la gente del Opus se suelen ayudar entre ellos, igual por tener los katiuskos tantos hijos, los de su alrededor tiene más obligación de ayudarles a ellos antes que a una familia con menos hijos.
La gente del Opus no tiene amigos (de hecho, si ven que dos personas son muy íntimas en cuanto amistad, las separan al instante). Fingen ser amigos porque pertenecen al mismo grupo y les interesa ser fuertes cara al exterior. Por supuesto, cuantos más hijos tienes, mejor cristiano eres. Pero si esa a señora alguna vez se le ocurre decir o hacer algo que escandalice a los oputarras, todos le van a dejar de lado. Ni tener hijos como para hacer un equipo de fútbol le salvaría de caer en el ostracismo.

La gente del Opus no tiene amigos (de hecho, si ven que dos personas son muy íntimas en cuanto amistad, las separan al instante). Fingen ser amigos porque pertenecen al mismo grupo y les interesa ser fuertes cara al exterior. Por supuesto, cuantos más hijos tienes, mejor cristiano eres. Pero si esa a señora alguna vez se le ocurre decir o hacer algo que escandalice a los oputarras, todos le van a dejar de lado. Ni tener hijos como para hacer un equipo de fútbol le salvaría de caer en el ostracismo.
Pues la Rosa Pich parece qur tiene muchisimas amistades, que si jugar paddel, comiditas, etc etc
Yo creo que si tienen muchas amistades opusianas claro y se ayudan entre ellos, y l

Hola a tod@s!

Alguien en el foro sabría decirme si el grupo católico Juventudes Marianas Vicencianas es del Opus o simpatizante?

En mi adolescencia fuí a charlas, reuniones y convivencias con este grupo, al principio, con 13 - 14 años, era ameno, divertido, pero conforme te hacías mayor la cosa ya cambiaba, y las convivencias que se hacían tienen mucho en común con lo que contáis por aquí.

Yo lo dejé cuando la cosa se puso seria. No soy tan creyente ni tengo tanta fe.
Las Juventudes Marianas Vicencianas no son del Opus, son de la. Orden de las Hijas de la Caridad. Son los grupos normalmente en los colegios, para niños y jóvenes, lo que yo conozco hacen catequesis y campamentos, retiros... Cada zona tiene sus grupos y se suelen juntar una vez al año a nivel de todo España. No sé qué había o qué veías en tu grupo mi experiencia es la de un grupo de jóvenes dentro se la Iglesia normal, sin ninguna característica extraña.

A mi lo que me flipa es que tengan que reunirse, creo que semanalmente, con una numeraria celibe que les va dando instrucciones.... Que fuerte,!!!
Yo esto no lo aguantaria! Suficiente he tenido en mi epoca de currante con seguir las directrices de mi trabajo, no habia otra! Pero encima que se añada otra persona tipo mongil a guiar mi vida, eso para mi es inviable!ya tuve mas que suficiente en mis largos aňos en un colegio de monjas en mi infancia y adolescencia en plena epoca de Franco!!!
Yo creo que lo de los grupos para madres y padres es más tipo catequesis pero para adultos; en plan, leer el evangelio, discutir sobre lo que se habla, hablar de otros temas relacionados, etc. Lo de dar alguna directriz, puede ser, pero más en sentido recomendación de qué dice la Iglesia sobre eso o algo así.
Pero vaya, hablo un poco desde lo que yo veo desde fuera. Que igual desde dentro la cosa es completamente diferente.