Sí, claro, en una vida hipotética. En la realidad no creo que la mayoría de esas personas deseen que les pase nada malo a esos hijos.Si dices que no volverías a ser madre o padre estás diciendo que elegirías una vida donde tus hijos no existan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí, claro, en una vida hipotética. En la realidad no creo que la mayoría de esas personas deseen que les pase nada malo a esos hijos.Si dices que no volverías a ser madre o padre estás diciendo que elegirías una vida donde tus hijos no existan.
Yo no, la verdad. De hecho me sorprendo mucho en el foro: madres que se arrepienten, niños medio abandonados, presión social por ser madres…es como una realidad paralela a lo que vivo a diario. Yo también soy profesora y lo que abunda es la sobreprotección, no la negligencia ni el pasotismo. Al menos en mi entornoY primas...
Conocéis de primera mano gente que ha tenido los hijos porque tocaba? Aunque luego sean responsables con ellos
No ya que os lo hayan dicho (a mí si hay unos padres que me lo ha dicho) sino que se les nota que ha sido así
Es que a ver, todos tenemos momentos en los que daríamos a los niños en adopción, pero hay gente a la que se le nota mucho que la paternidad no es lo suyo. Pero claro, llega casa, luego boda y luego hijos como si fuese el proceso inevitable de la vida
No crees que haya una presión social por ser madres?? Y cuando se tiene el primero, por tener el segundo?Yo no, la verdad. De hecho me sorprendo mucho en el foro: madres que se arrepienten, niños medio abandonados, presión social por ser madres…es como una realidad paralela a lo que vivo a diario. Yo también soy profesora y lo que abunda es la sobreprotección, no la negligencia ni el pasotismo. Al menos en mi entorno
También es cierto que mis amigas, familiares y yo misma hemos sido madres de los treinta o treinta y cinco en adelante, a sabiendas de lo que suponía y con todas las consecuencias.
No, desde luego que en mi entorno para nada. Un ejemplo de esta misma mañana, una compañera está embarazada de gemelas después de años de intentos y a punto de tirar la toalla, por lo que está felicísima. Bueno, pues delante de mí dos personas diferentes le han preguntado si es niño o niña así como por cumplir, sin mucho interés, y al decir que son dos niñas la respuesta ha sido resoplar y decir, madre mía, qué horror. La pobre me decía que está hasta el higo de comentarios, primero que qué más daba si no se quedaba, que mejor para ella, y ahora que vaya tortura China le esperaNo crees que haya una presión social por ser madres?? Y cuando se tiene el primero, por tener el segundo?
Bueno, el hecho de que haya una presión general no significa que todos tengan que vivirla. Yo por ejemplo sí conozco a gente que ha dicho que no quería un segundo pq ya les estaban preguntado a ver para cuando el segundo y se estaban agobiando. O también creo que existe la creencia en la sociedad de que si solo tienes un hijo le dejas " solo" en la vida, y de ahí la presión por tener un segundo.No, desde luego que en mi entorno para nada. Un ejemplo de esta misma mañana, una compañera está embarazada de gemelas después de años de intentos y a punto de tirar la toalla, por lo que está felicísima. Bueno, pues delante de mí dos personas diferentes le han preguntado si es niño o niña así como por cumplir, sin mucho interés, y al decir que son dos niñas la respuesta ha sido resoplar y decir, madre mía, qué horror. La pobre me decía que está hasta el higo de comentarios, primero que qué más daba si no se quedaba, que mejor para ella, y ahora que vaya tortura China le espera
No hay derecho tampoco
Y edito: cada vez que digo que me gustaría tener un tercero me miran como si estuvieran a punto de pedir que me internen por loca
Yo misma reconozco que llevé fatal la búsqueda de mi Segundo embarazo porque no quería dejar al mayor sin hermanos de ninguna manera. Pero me sentí muy incomprendida, tuve que escuchar muchas veces que qué más me daba no tener más, que ya era madre. Y burradas que no vienen a cuento. A cada uno nos duele lo que nos duele, y hay comentarios para todos. Por eso no creo que haya presión social per se.Bueno, el hecho de que haya una presión general no significa que todos tengan que vivirla. Yo por ejemplo sí conozco a gente que ha dicho que no quería un segundo pq ya les estaban preguntado a ver para cuando el segundo y se estaban agobiando. O también creo que existe la creencia en la sociedad de que si solo tienes un hijo le dejas " solo" en la vida, y de ahí la presión por tener un segundo.
Yo lo que más he visto en cuanto a contradicciones ha sido de decir que "de momento" no se querían hijos y a la vez estar buscando. Lo entiendo, pq si a la presión que tiene uno mismo se le añade que te pregunten si ya estás en ello o estás embarazada, pues a nada que te cueste un poco te causa agobio.Yo misma reconozco que llevé fatal la búsqueda de mi Segundo embarazo porque no quería dejar al mayor sin hermanos de ninguna manera. Pero me sentí muy incomprendida, tuve que escuchar muchas veces que qué más me daba no tener más, que ya era madre. Y burradas que no vienen a cuento. A cada uno nos duele lo que nos duele, y hay comentarios para todos. Por eso no creo que haya presión social per se.
Ah, y también me parece que a nivel social se miente muchísimo en estos temas. Gente que busca pero dice que no quiere porque no llegan, gente que dice arrepentirse o echa pestes por desahogarse en un momento puntual, no parecer carca o no hacer daño a terceros…
Vamos, que en general dejo esta clase de comentarios muy en cuarentena. Si te fijas un poco ves unos cambios de discurso brutales, y yo tengo buena memoria
Conozco una pareja que le dieron una hermanita al mayor (hasta entonces hijo único con 6 años) porque " él nos lo pidió "Sí, lo de "darle el hermanito" aún está muy en auge y, en mucho casos, el repetir maternidad no parece que sea por volver a vivir la experiencia, sino por darle un hermanito con quien jugar.
Ese es un buen ejemplo de lo que comentaba antes. No cabe en cabeza de nadie creer que una pareja haya decidido buscar otro hijo porque se lo haya pedido el mayor, por mucho que lo digan. A lo mejor es una verdad a medias porque el niño quería, pero si ella pasa de sufrir otro embarazo, otro parto y otra crianza ya te digo que le compran un perro y arreandoConozco una pareja que le dieron una hermanita al mayor (hasta entonces hijo único con 6 años) porque " él nos lo pidió "
Pues te puedo asegurar que mi primer hijo no es niño trampa en absolutoYo siempre digo que el que tienen dos es porque se lo cuidan o tiene el bebe trampa, y no falla y conozco más de un caso.