Padres que pasen de sus hijos

Y primas...
Conocéis de primera mano gente que ha tenido los hijos porque tocaba? Aunque luego sean responsables con ellos
No ya que os lo hayan dicho (a mí si hay unos padres que me lo ha dicho) sino que se les nota que ha sido así

Es que a ver, todos tenemos momentos en los que daríamos a los niños en adopción, pero hay gente a la que se le nota mucho que la paternidad no es lo suyo. Pero claro, llega casa, luego boda y luego hijos como si fuese el proceso inevitable de la vida
Yo no, la verdad. De hecho me sorprendo mucho en el foro: madres que se arrepienten, niños medio abandonados, presión social por ser madres…es como una realidad paralela a lo que vivo a diario. Yo también soy profesora y lo que abunda es la sobreprotección, no la negligencia ni el pasotismo. Al menos en mi entorno

También es cierto que mis amigas, familiares y yo misma hemos sido madres de los treinta o treinta y cinco en adelante, a sabiendas de lo que suponía y con todas las consecuencias.

Yo no, la verdad. De hecho me sorprendo mucho en el foro: madres que se arrepienten, niños medio abandonados, presión social por ser madres…es como una realidad paralela a lo que vivo a diario. Yo también soy profesora y lo que abunda es la sobreprotección, no la negligencia ni el pasotismo. Al menos en mi entorno

También es cierto que mis amigas, familiares y yo misma hemos sido madres de los treinta o treinta y cinco en adelante, a sabiendas de lo que suponía y con todas las consecuencias.
No crees que haya una presión social por ser madres?? Y cuando se tiene el primero, por tener el segundo?

No crees que haya una presión social por ser madres?? Y cuando se tiene el primero, por tener el segundo?
No, desde luego que en mi entorno para nada. Un ejemplo de esta misma mañana, una compañera está embarazada de gemelas después de años de intentos y a punto de tirar la toalla, por lo que está felicísima. Bueno, pues delante de mí dos personas diferentes le han preguntado si es niño o niña así como por cumplir, sin mucho interés, y al decir que son dos niñas la respuesta ha sido resoplar y decir, madre mía, qué horror. La pobre me decía que está hasta el higo de comentarios, primero que qué más daba si no se quedaba, que mejor para ella, y ahora que vaya tortura China le espera

No hay derecho tampoco

Y edito: cada vez que digo que me gustaría tener un tercero me miran como si estuvieran a punto de pedir que me internen por loca

No, desde luego que en mi entorno para nada. Un ejemplo de esta misma mañana, una compañera está embarazada de gemelas después de años de intentos y a punto de tirar la toalla, por lo que está felicísima. Bueno, pues delante de mí dos personas diferentes le han preguntado si es niño o niña así como por cumplir, sin mucho interés, y al decir que son dos niñas la respuesta ha sido resoplar y decir, madre mía, qué horror. La pobre me decía que está hasta el higo de comentarios, primero que qué más daba si no se quedaba, que mejor para ella, y ahora que vaya tortura China le espera

No hay derecho tampoco

Y edito: cada vez que digo que me gustaría tener un tercero me miran como si estuvieran a punto de pedir que me internen por loca
Bueno, el hecho de que haya una presión general no significa que todos tengan que vivirla. Yo por ejemplo sí conozco a gente que ha dicho que no quería un segundo pq ya les estaban preguntado a ver para cuando el segundo y se estaban agobiando. O también creo que existe la creencia en la sociedad de que si solo tienes un hijo le dejas " solo" en la vida, y de ahí la presión por tener un segundo.

Bueno, el hecho de que haya una presión general no significa que todos tengan que vivirla. Yo por ejemplo sí conozco a gente que ha dicho que no quería un segundo pq ya les estaban preguntado a ver para cuando el segundo y se estaban agobiando. O también creo que existe la creencia en la sociedad de que si solo tienes un hijo le dejas " solo" en la vida, y de ahí la presión por tener un segundo.
Yo misma reconozco que llevé fatal la búsqueda de mi Segundo embarazo porque no quería dejar al mayor sin hermanos de ninguna manera. Pero me sentí muy incomprendida, tuve que escuchar muchas veces que qué más me daba no tener más, que ya era madre. Y burradas que no vienen a cuento. A cada uno nos duele lo que nos duele, y hay comentarios para todos. Por eso no creo que haya presión social per se.

Ah, y también me parece que a nivel social se miente muchísimo en estos temas. Gente que busca pero dice que no quiere porque no llegan, gente que dice arrepentirse o echa pestes por desahogarse en un momento puntual, no parecer carca o no hacer daño a terceros…

Vamos, que en general dejo esta clase de comentarios muy en cuarentena. Si te fijas un poco ves unos cambios de discurso brutales, y yo tengo buena memoria

Yo misma reconozco que llevé fatal la búsqueda de mi Segundo embarazo porque no quería dejar al mayor sin hermanos de ninguna manera. Pero me sentí muy incomprendida, tuve que escuchar muchas veces que qué más me daba no tener más, que ya era madre. Y burradas que no vienen a cuento. A cada uno nos duele lo que nos duele, y hay comentarios para todos. Por eso no creo que haya presión social per se.

Ah, y también me parece que a nivel social se miente muchísimo en estos temas. Gente que busca pero dice que no quiere porque no llegan, gente que dice arrepentirse o echa pestes por desahogarse en un momento puntual, no parecer carca o no hacer daño a terceros…

Vamos, que en general dejo esta clase de comentarios muy en cuarentena. Si te fijas un poco ves unos cambios de discurso brutales, y yo tengo buena memoria
Yo lo que más he visto en cuanto a contradicciones ha sido de decir que "de momento" no se querían hijos y a la vez estar buscando. Lo entiendo, pq si a la presión que tiene uno mismo se le añade que te pregunten si ya estás en ello o estás embarazada, pues a nada que te cueste un poco te causa agobio.
Por otra parte, el hecho de decir que el segundo no lo hubiese tenido de saber lo que supone creo que sí lo dices es pq lo piensas, ahí sí que no veo otro posible motivo.

😧😧😧wooow primas, estoy muy sorprendida después de leer este hilo.
En mi entorno lo rarísimo es que haya padres que ambos estén implicados con los hijos, o hay uno que es ausente completamente, generalmente el padre o los dos son un asco de padres, me he quedado de piedra de que haya gente que piense que eso son casos excepcionales.
En mi familia por parte de padre y madre, casos de amigos cercanos, compañeros, conocidos, etc siempre hay gente en situaciones así y sin ningún tipo de distinción por edad, género, economía, veo que se repite el patrón.

También he leído algún comentario respecto a lo de que los críos se queden en casa de los abuelos, ahí no hablo en general, ahí quería compartir que en mi caso, mis abuelos son el ejemplo de que era un DRAMA si los nietos no nos quedábamos a dormir a su casa y a la vez cuando estaban cansados o los niños se comportaban como niños (ellos pretendían que fuéramos todos niños calladitos y que no molestasen) se enfadaban y decían que los padres les encasquetaban a los crios y que qué sería de los nietos sin ellos, en el caso de mi madre sí es cierto que se moría por dejarnos el finde en casa de los abuelos y yo siendo la mayor me tocó encargarme de las tareas de la casa y de mi hermana pequeña y cuando me fuí, le tocó a la mediana cuidar de la pequeña.
También conozco casos en que los abuelos por cuenta propia QUIEREN quedar con los nietos el finde, un día, un rato, o lo que se pueda, igual que conozco casos de que no tienen absolutamente ningún cariño a los nietos.

También me parece que hay muchos hombres que tienen unas ideas en la cabeza diferentes respecto a la responsabilidad en muchos aspectos, tal vez piensan que haciendo x están cumpliendo y en realidad no es así .
Y luego, tal y como he leído por aquí, también sé de gente que aplica la ley de la selva con sus hijos, los sueltan y pretenden que se las apañen y piensan que así les están haciendo un favor.

Hay casos y casos.
Si conocéis el caso de algún menor que se quede solos en casa, ponerlo en constancia.
Luego estará los casos de te ofrezco mi ayuda con lo abuelos y te cojo la presencia entera.
Una que iba conmigo al gimnasio empezó a trabajar de tarde según ella aprovechando que se vinieron los suegros a echar una mano por si pasaba algo estar en el mismo municipio, ya se quedaba a comer con ellos, el abuelo le llevaba a la extraescolar, a los cumples, al parque. Deberes etcétera
( Lo que se suele hacer por las tardes con los niños).
Cuando ella venía de trabajar estaba ya duchadas , cenada y dormidas.
Ya creciendo los nietos.
Ya le dijo que se iba ello a su casa . Está chica se ha quedado dos veces embarazada después de que se fueran los suegros, y ahora está de mañana y deseando está de que el pequeño entre a infantil para volver a la tarde.
Porque te dice que está hasta los coj*nes, que como echa de menos a sus suegros.
Ya se encargaran las hermanas mayores, ella ya no está para madrugar llegar de trabajar y ponerte con las rutinas de las tardes.

Conozco una pareja que le dieron una hermanita al mayor (hasta entonces hijo único con 6 años) porque " él nos lo pidió "
Ese es un buen ejemplo de lo que comentaba antes. No cabe en cabeza de nadie creer que una pareja haya decidido buscar otro hijo porque se lo haya pedido el mayor, por mucho que lo digan. A lo mejor es una verdad a medias porque el niño quería, pero si ella pasa de sufrir otro embarazo, otro parto y otra crianza ya te digo que le compran un perro y arreando

Yo siempre digo que el que tienen dos es porque se lo cuidan o tiene el bebe trampa, y no falla y conozco más de un caso.
Pues te puedo asegurar que mi primer hijo no es niño trampa en absoluto 😂 ya quisiera yo. Y tengo dos y lo más seguro es que tengamos otro. Ah y nadie me los cuida.
En los seis meses que tiene el pequeño hemos salido a cenar una vez los dos solos. Y porque es el segundo y ya vas más curtida y desgastada en la maternidad. Con el primero no salimos solos hasta que el niño tenía un año o así. Y lo hemos hecho en ocasiones especiales. Mis hijos van donde voy yo. Mi hijo mayor la única vez que no ha dormido con nosotros ha sido cuando di a luz al segundo.