A mi modo de ver particular, creo que, normalmente, todos estamos influenciados por nuestros padres y por la familia más cercana, que es la que nos ¨da ejemplo¨, ya sea para bien o para mal, de forma consciente o inconsciente. No sólo al escucharlos sino más bien al ver sus actos y su comportamiento social con otras personas en determinadas situaciones. Y todo niñ@ ve, interpreta, valora, asume y copia de una forma u otra a las personas que tiene como prototipo en la vida. Junto con el conjunto social, clase social y la época en la que uno se cría.
En el caso de Leo, además, debido a su posición social desde que nació, habrá tenido muchas otras influencias y ejemplos en los que mirarse, pero una madre, siempre es una madre y es algo insustituible. Claro que hay ¨MADRES¨ y madres y madrecitas.... Parir a un hijo es un proceso más bien biológico...criar, educar, formar, dar tiempo, amar, etc.. y de que forma se hace y con que intensidad, ahí es cuando se demuestra lo que son unas personas como padres. Hay de todo en la viña del Señor....padres maravillosos e hijos insufribles, y al revés, padres que hay que echarles de comer a parte con hijos maravillosos y todos los colores intermedios que se puedan imaginar. Pero, lo habitual y más común, tal como reza el refrán es ¨de tal palo, tal astilla¨, pues es lo que se ve, lo que se adquiere en casa, de lo que un niñ@ se nutre...
La influencia de Letizia sobre sus hijas, supongo será grande, ya que Leti tiene una personalidad digamos ¨potente¨. No sé que le habrán tapado a la niña, ahora ya una muy joven adulta, pero si ahora con una supuesta más libertad Leo empieza a darse cuenta de qué tipo de persona es su madre, y además navega por internet y puede leer noticias, foros, opiniones varias y demás desde hace años, contrasta y compara con sus amistades, prim@s, otros familiares etc....supongo, si tiene dos dedos de frente y unos valores morales y sociales profundos, estas opiniones, algunas acertadas otras no, pero la mayoría muy críticas con una persona con la personalidad de Letizia, Leo estará muy afectada, dolida e incluso quizá un poco ¨traumatizada¨ por darse cuenta de cosas que no sabía y ni se imaginaba, y así ella misma con su propia opinión podrá dilucidar el porqué de muchas cosas que ve o ha visto en casa a lo largo de los años.
Para nadie es plato de buen gusto tener una opinión formada de alguien, ofrecer y dar amor y afecto, y al cabo de un tiempo ser consciente y darse cuenta de ¨otras cosas¨ y muchos menos de una madre o un padre. Asumir cosas no agradables es duro para todo el mundo.
Claro que hay gente que defienden a capa y espada lo indefendible, aún a sabiendas o cegándose y empecinándose en algo para no ¨sufrir¨. Y como San L´Oreal, ¨porque yo lo valgo ¨ y punto...
Pero si Leo es inteligente, con valores y consciente de lo que es su mami como persona....no creo que esté muy feliz la muchacha y la influencia de Leti sobre ella, que creo aún es grande, puede cambiar en un futuro cercano.
Claro, son todo suposiciones pues ni tengo el placer de conocer a Leo ni a su mami....es una extrapolación de una opinión.
Sea como fuere, espero que Leo y Sofia sea felices, que sean fuertes y sanas, con un gran corazón y una mente sabia y adecuada para dirigir sus vidas, ocupen el papel que ocupen en su rol social.