Pensáis que el tema de los regalos es recíproco?

Primas, ya que ha salido el tema os quiero comentar: mi hijo nació en 2021, una de mis primas (somos muchas) el dia que conoció a mi bebé 4 meses después, me dijo que no habia comprado nada y que si necesitaba algo se lo dijera que ella me lo regalaría. Yo le comenté que no necesitamos nada, pero que estaba mirando por internet X, por si quería ella darme el detalle.
Pasaron los meses ella no me regaló nada y yo me compré aquello que estaba mirando.
No me molestó, ya que un regalo sale de cada uno y si no me quería regalar nada estaba en su derecho, aunque me pareció feo entonces que me preguntara... Fue como: te pregunto por quedar bien, pero no pienso regalar nada
Un año después otra prima mia se quedó embarazada y a ella sí que le hizo regalo.
Y ahora este año quien ha tenido un bebé ha sido ella y decidí no regalarle nada.
Y aun así, me siento mal porque pienso que debería haberle hecho algo...

Vosotras que opináis?
Qué has hecho muy bien, yo hubiera hecho lo mismo que tú. Tu hijo ha nacido y ni un detalle ha tenido. Por qué tendrías que haber tenido tú uno con el suyo?
A mí mi hija me ha centrado mucho para valorar lo importante y relativizar. Ya no me suelo enfadar con nadie, pero que no esperen que yo sea detallista cuando ellos no lo han sido con lo más importante que tengo en mi vida.
Ellos me han enseñado el camino. Yo sólo lo he seguido.

Pues mira, antes pensaba que no, pero después de haber sido la pringada que hace regalos buenos (por ejemplo, a una amiga le regalé un móvil cuando estábamos estudiando porque habia perdido el suyo y no tenia dinero para comprarse otro, a mis suegros les regalé una TV, a mi cuñada le he regalado ya DOS tablets, a mi suegra le regalé un mueble para el baño que le gustaba pero no podía comprarlo...) pero luego a tí te regalan mierdas que se notan que son por compromiso (pijamas, paraguas, calcetines, perfumes baratuchos) pues como que te cansas un poco y piensas que igual estas haciendo un poco el canelo.

Siempre recordaré, hace años, la pasta que nos dejamos mi ex y yo en cumpleaños ajenos. Eran los tiempos en los que la economía española iba como un pepino y cualquier currito era rico. Se empezaron a poner de moda los cumpleaños donde tú lo pagabas todo (cosa que no he entendido jamás: si yo invito, yo pago) + el regalo. Los regalos que se hacían en los cumpleaños a los que íbamos eran de alucinar. Pues un día que preparé yo una cena en casa para celebrar el cumpleaños de mi chico (cociné yo y lo pagué todo), van y aparecen 3 parejas que, entre todos, le habían comprado la típica batamanta que estaba de moda en esa época. La decepción que tuvo fue tan mayúscula que a partir de ahí se acabó el ir a cumpleaños de nadie más. Hablo de la época del despiporre, con cumleaños de 30 personas (claro, pagando cada uno lo suyo, yo invito a toda la comunidad de vecinos si quieren).

Siempre recordaré, hace años, la pasta que nos dejamos mi ex y yo en cumpleaños ajenos. Eran los tiempos en los que la economía española iba como un pepino y cualquier currito era rico. Se empezaron a poner de moda los cumpleaños donde tú lo pagabas todo (cosa que no he entendido jamás: si yo invito, yo pago) + el regalo. Los regalos que se hacían en los cumpleaños a los que íbamos eran de alucinar. Pues un día que preparé yo una cena en casa para celebrar el cumpleaños de mi chico (cociné yo y lo pagué todo), van y aparecen 3 parejas que, entre todos, le habían comprado la típica batamanta que estaba de moda en esa época. La decepción que tuvo fue tan mayúscula que a partir de ahí se acabó el ir a cumpleaños de nadie más. Hablo de la época del despiporre, con cumleaños de 30 personas (claro, pagando cada uno lo suyo, yo invito a toda la comunidad de vecinos si quieren).
Hay que ser cutre, una batamanta entre TRES PAREJAS, o sea seis personas! Qué pusieron, 3€ cada uno? No entiendo como no se les cayó la cara de vergüenza.
A mi batamanta no, pero he perdido la cuenta de la cantidad de pijamas, bragas, calcetines e incluso una vez un paraguas cutre! Que me han regalado.
Y el paraguas no era de los buenos ni bonitos, era uno naranja de esos plegables para el bolso, vamos, que a veces no sé ni qué cara poner.

Que bien me ha venido este hilo en estos momentos.
Me vais a llamar tonta, os doy permiso!!!!

Mi pareja el año pasado por reyes me compró una sudadera que YO ni había pedido y encima rebajada. Pongamos que de presupuesto se gastó 80€.
El listo me pidió a mí un regalo de 200€ más uno de su cumpleaños que es casi a la vez de 35€, en total unos 235€. No me pareció justo pero yo nunca he sido así con el dinero y me daba vergüenza decírselo así que preferí callarme.
Llega mi cumpleaños y me manda un modelo de zapatillas HORRIBLES de color pero claro estaban en oferta. Le dije que por favor se gastase 20€ más y me comprase de otro color ya que el modelo me encantaba pero el color no.
Resulta que luego no tenía dinero para pagar en ese momento las zapatillas al llegar a casa y volvieron al almacén. Después de esto, las zapatillas costaban 100€ y decidió cogerme unos botines de pull de 30€.
El caso que estos reyes yo he dicho que los regalos fueran equitativos y pedí unos auriculares de 50€ y ya. El me pidió un regalo de 150€ que es para su coche y yo le dije que no. Que eran 50€ y ya o yo subiría el número de regalos. Me dijo que no, que era por su cumple y tal y yo me negué. Me dijo que le hiciera un bizum de 100€ y me ha parecido súper frío.
Todo el día movida con los regalos (por culpa de él) y me ha bloqueado y todo.
He optado por no comprarle eso y comprarle una chaqueta que le hace falta, que encima me ha costado 100€ de rebajas ya que costaba 150€.
De verdad creéis que me merezco a este hombre?
En fin. Me siento súper mal. Encima me ha montado el pollo porque él quería lo del coche porque está enfocado en el coche, ¿enserio? Cómpratelo tú con tu dinero que estás currando. Yo ahora he perdido mi curro y aún así he estado ahorrando para todos los regalos. Que vergüenza.
Tengo hasta ganas de llorar.

Mi pareja el año pasado por reyes me compró una sudadera que YO ni había pedido y encima rebajada. Pongamos que de presupuesto se gastó 80€.
El listo me pidió a mí un regalo de 200€ más uno de su cumpleaños que es casi a la vez de 35€, en total unos 235€. No me pareció justo pero yo nunca he sido así con el dinero y me daba vergüenza decírselo así que preferí callarme.
Llega mi cumpleaños y me manda un modelo de zapatillas HORRIBLES de color pero claro estaban en oferta. Le dije que por favor se gastase 20€ más y me comprase de otro color ya que el modelo me encantaba pero el color no.
Resulta que luego no tenía dinero para pagar en ese momento las zapatillas al llegar a casa y volvieron al almacén. Después de esto, las zapatillas costaban 100€ y decidió cogerme unos botines de pull de 30€.
El caso que estos reyes yo he dicho que los regalos fueran equitativos y pedí unos auriculares de 50€ y ya. El me pidió un regalo de 150€ que es para su coche y yo le dije que no. Que eran 50€ y ya o yo subiría el número de regalos. Me dijo que no, que era por su cumple y tal y yo me negué. Me dijo que le hiciera un bizum de 100€ y me ha parecido súper frío.
He optado por no comprarle eso y comprarle una chaqueta que le hace falta, que encima me ha costado 100€ de rebajas ya que costaba 150€.
En fin. Me siento súper mal. Encima me ha montado el pollo porque él quería lo del coche porque está enfocado en el coche, ¿enserio? Cómpratelo tú con tu dinero que estás currando. Yo ahora he perdido mi curro y aún así he estado ahorrando para todos los regalos. Que vergüenza.
con todo el respeto, pero vaya actitud mas infantil la de tu pareja y ya no digamos el tema de racanear con el gasto en regalos, que si esas cosas se hicieran cada semana pues tiene un pase, pero con cosas que se hace una vez al año...

Lo siento mucho prima. Te mereces algo mejor.

tienes una pareja que te bloquea ( ya no digamos que te trata modo cajero automático con los regalos) y aún dices que les has comprado un regalo 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️
Tú mejor regalo es salir de esa mierda de relación.

Pregunta seria: tu pareja tiene 15 años? discutir y bloquear a alguien por tema regalos me parece surrealista. Es un caprichoso y un interesado, déjale.

Es que menuda joya... pero ya lo he comentado en otros hilos, en los últimos tiempos no dejo de ver a tíos aprovechándose de sus novias. Luego les jode el movimiento que hay de "hombres proveedores".
Pero hasta dónde vamos a llegar?? Ponte en tu sitio que además de no quererte (lo siento pero esos comportamientos son incompatibles con el amor) se está riendo en tu cara.

@Jaen29 si decides seguir con él, yo negociaría renunciar a los regalos, viendo cómo se las gasta.
Plantéate cómo será la vida en común con él, cuando ya no sean solo los regalos, si no los gastos en común, la casa... Si ahora ya no es capaz de ser justo y equitativo con los regaloa, lo veo negro...

De todas formas, también te digo que me sorprende la forma que tenéis de hacerse regalos.
No es obligatorio regalar, ni por el cumple ni por Reyes. Pedir regalos concreos está bien cuando eres pequeño y crees en Papa Noel o los Reyes Magos y les escribes la Carta con tus deseos.

O si el otro no tiene ni idea de qué regalarte y te pregunta qué quieres. Pero eso tiene el riesgo de que si pides algo caro, tiene que aceptarlo porque es lo que TU quieres de regalo. Si no, no haber preguntado y que regale lo que le parezca más adecuado.

Que tu novio, sabiendo que estás sin trabajo, te pida regalos caros es muy fuerte. Tendría que ser el primero en renunciar a los regalos o dejar que elijas tú lo que mejor te parezca, según lo que te puedas gastar en este momento.

Me parece que le estais quitando todo lo bonito que tiene regalar. Estar mirando y comparando los precios de los regalos y discutir sobre quién gasta más o menos, cuando los regalos deberían ser una muestra de cariño y no un trámite a cumplir, porque es lo que toca por el cumpleaños...

@Jaen29 si decides seguir con él, yo negociaría renunciar a los regalos, viendo cómo se las gasta.
Plantéate cómo será la vida en común con él, cuando ya no sean solo los regalos, si no los gastos en común, la casa... Si ahora ya no es capaz de ser justo y equitativo con los regaloa, lo veo negro...

De todas formas, también te digo que me sorprende la forma que tenéis de hacerse regalos.
No es obligatorio regalar, ni por el cumple ni por Reyes. Pedir regalos concreos está bien cuando eres pequeño y crees en Papa Noel o los Reyes Magos y les escribes la Carta con tus deseos.

O si el otro no tiene ni idea de qué regalarte y te pregunta qué quieres. Pero eso tiene el riesgo de que si pides algo caro, tiene que aceptarlo porque es lo que TU quieres de regalo. Si no, no haber preguntado y que regale lo que le parezca más adecuado.

Que tu novio, sabiendo que estás sin trabajo, te pida regalos caros es muy fuerte. Tendría que ser el primero en renunciar a los regalos o dejar que elijas tú lo que mejor te parezca, según lo que te puedas gastar en este momento.

Me parece que le estais quitando todo lo bonito que tiene regalar. Estar mirando y comparando los precios de los regalos y discutir sobre quién gasta más o menos, cuando los regalos deberían ser una muestra de cariño y no un trámite a cumplir, porque es lo que toca por el cumpleaños...
La verdad que tienes toda la razón prima.
Pero en lo de comparar precios yo jamás lo he echo pero ha llegado un punto en el que me he cansado de gastarme X dinero y que en mi no se gasten ni la mitad. Yo amo hacer regalos, por ejemplo con mi antigua pareja era todo más fácil porque conocíamos nuestros gustos y no preguntábamos nada, cualquier detalle era bonito… en fin, yo soy la típica que ama regalar por reyes, en cumpleaños… envolverlo todo para que lo abran con ilusión… esa soy yo y así seguiré siendo aún que tenga 70 años 😂
Pero si es verdad que él siempre quiere regalos para su coche, a mi me gusta regalar otro tipo de cosas, en los anteriores reyes (hace dos) no pasó nada de esto, yo le regalé un par de cositas y él a mí igual y todos felices. Pero claro, hay no tenía el coche!!!! 😡
Y a raíz del año pasado se subió a la parra con el coche y los precios. Que a mí me da igual gastarme X dinero pero no sé, también me gusta que sea recíproco y que nos gastemos más o menos lo mismo…
Pero esto es la última vez que pasa, sin más. No va a volver a ocurrir esto de los regalos. Y si debo cortar el tema regalos lo haré, con lo que me gusta a mí un regalo… (hacer) y siempre sobre sus gustos, claro…