PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Acabo de ver el comunicado por Instagram 😭.

Es una gran pérdida para todas las personas que amamos la perfumería en Barcelona.

Perfumerías Regia siempre tendrá un lugar especial en mi memoria porque fue el primer sitio donde descubrí la perfumería nicho. Con su cierre se apaga la luz de una de las pocas tiendas emblemáticas que aún quedan en Paseo de Gracia, y en el centro de Barcelona, un sitio que no era solo una perfumería, sino un espacio lleno de historia, arte y pasión. Entrar en Regia era como meterte en otro mundo, donde la atención al cliente era muy personalizada y tenían conocimiento sobre perfumería.

Y qué decir de su museo del perfume, y como mencionó @SuculentaVerde con piezas únicas que ahora son aún más valiosas porque ya no podremos disfrutarlas. Regia era mucho más que una tienda, era un legado.

Da mucha pena que cierren, y aún más por que no hay relevo generacional, pero deseo que los dueños disfruten de su merecidísima jubilación.

Me presento voluntaria como relevo generacional. Necesito financiación, eso sí.

Primis,

De adolescente usaba un perfume que ME ENCANTABA. Escada - Signature. Lo descatalogaron hace años.
He ido al corte y he preguntado si tienen alguno que se le parezca y bueno, me ha enseñado varios que lo mismo que un huevo a una castaña, peroooo… me dijo que ayer le había llegado uno (que no se si es verdad), que me ha parecido interesante. Creo que es el nuevo SI passion. Es igual que un helado de mango y crema. Huele muy muy bien. No es un perfume que yo usaría porque no me encanta el olor a mango, pero queda muy elegante y cremoso. Por si a alguna prima le interesa. Es como el polo de mango y chocolate blanco! Jaja

Tb me enseñó Aqua de Giogia. Nunca me había llamado la atención, pero hoy no se por qué, me ha gustado MUCHO.

Al final creo que iré por el Burberry Goddess, el agua de perfume. El intense es demasiado.

Aprovecho y pregunto si a alguna se le ocurre alguno que pueda recordar a este perfume. No se por qué, pero goddess me recuerda un poco a su estela, pero el otro era más… no se como decirlo, más cítrico quizás

IMG_8201.jpeg

Con sumo pesar os comunico la triste noticia de que en breve cierran la perfumería regia, para todos aquellos que la conocen situada en paseo de gracia en Barcelona es un golpe.

Regia fue de las primeras perfumerías en Barcelona y prácticamente en España en ofrecer el mercado nicho al público, también contaba con un museo del perfume fabuloso (previa entrada)que data de piezas únicas de las que ya el público no podrá disfrutar.

Nos despedimos así de un sitio podríamos decir emblemático en la arteria de la ciudad, justo al lado de grandes tiendas de lujo, se cierra por jubilación y no hay un relevo generacional, muchas personas nos quedamos un poco huérfanos en la neuralgia céntrica del caos de una ciudad que a veces no da suficientemente las gracias por lo que tiene hasta que lo pierde, y otos siempre hemos valorado y querido de principio a fin.

Espero que los dueños disfruten de su merecido descanso y sean muy felices.

Siempre se me quedará la pequeña espinita de haber querido trabajar con ellos, pero de alguna manera han estado presente en los momentos más importantes de mi vida y eso también es bonito y significativo.

Me despido de regia la próxima semana cuando vaya a Barcelona, sabiendo ya que cierran la persiana pero que han sido importantes y dejarán huella.

Que bonito haber podido ir a una tienda así, que bonito vivir en un sitio al que amas :)

Aquí dejo mi pequeño homenaje a regia, más regia que nunca, jamás te olvidaremos.

Edito: siguen online que conste.
Me sumo a tu homenaje y añoraré redescubrirla cada vez que paso a su lado.
Uno de mis rituales favoritos es visitar su museo cada black friday (qué entrañable!) desde hace muchos años. 😭
El Pso de Gracia se va a quedar un poco huérfano 💖

A Sweet Pastry in Paris lleva una semana en la web de Zara Coming Soon. Yo creo que en realidad alguien se ha equivocado, la ha puesto como próxima novedad y ahora no se atreven a quitarla, pero en realidad no la tienen. Así que la van poniendo cada vez más abajo a ver si desaparece sin que nadie lo note.

A Sweet Pastry in Paris lleva una semana en la web de Zara Coming Soon. Yo creo que en realidad alguien se ha equivocado, la ha puesto como próxima novedad y ahora no se atreven a quitarla, pero en realidad no la tienen. Así que la van poniendo cada vez más abajo a ver si desaparece sin que nadie lo note.
A mí me ha llegado hoy 😂