Perimenopausia y menopausia

Aquí la pesada...el tratamiento de reemplazo hormonal se puede pedir al gine si aún sigues con la regla o es cuando ya no la tienes?

Yo no tengo, por ahora, ningún efecto secundario en plan sudores y demás. Yo de por si tengo depresión, ansiedad y llevo sin dormir más de 6 horas desde hace 20 años así que no he notado nada de lo que dicen que suele pasar

Lo único que me pasa es la irregularidad de la regla. Un mes sin ella, luego tres bien y de repente un mes me viene dos veces. El problema es que ahora es muy muy abundante eso sí es lo que me ha cambiado. Para eso puedo pedir el reemplazo hormonal? He oído que con la píldora puedo regular ese efecto.

Estoy muy perdida.

Tampoco me quiero meter muchas cosas en el cuerpo pq como mucho he tenido una temporada de migrañas, pero lo achacoo a qué estoy mucho con el ordenador.

Quiero saber qué hay que preguntar a la ginecóloga pq estoy perdida y las ginecóloga que siempre me tocan son majas pero es citología, todo bien y adiós.

Aquí la pesada...el tratamiento de reemplazo hormonal se puede pedir al gine si aún sigues con la regla o es cuando ya no la tienes?

Yo no tengo, por ahora, ningún efecto secundario en plan sudores y demás. Yo de por si tengo depresión, ansiedad y llevo sin dormir más de 6 horas desde hace 20 años así que no he notado nada de lo que dicen que suele pasar

Lo único que me pasa es la irregularidad de la regla. Un mes sin ella, luego tres bien y de repente un mes me viene dos veces. El problema es que ahora es muy muy abundante eso sí es lo que me ha cambiado. Para eso puedo pedir el reemplazo hormonal? He oído que con la píldora puedo regular ese efecto.

Estoy muy perdida.

Tampoco me quiero meter muchas cosas en el cuerpo pq como mucho he tenido una temporada de migrañas, pero lo achacoo a qué estoy mucho con el ordenador.

Quiero saber qué hay que preguntar a la ginecóloga pq estoy perdida y las ginecóloga que siempre me tocan son majas pero es citología, todo bien y adiós.
Si no ha pasado un año desde la última regla dudo que te receten la terapia de reemplazo.

Mucho ánimo, pri.

@cookie78 , que te miren esos sangrados tan grandes, porque doy fé que las hemorragias no dejan vivir, aquí hay una que dependía tanto del Amchafibrin, que aún operada guardaba un frasco por todo lo pasado anteriormente.

Y, si un hombre quiere ser padre a los 50, con una bastante más joven que él, no me parece un chollo para nada, más bien un sugar daddy.

A mí me hace sentir más vieja la bajada de defensas que la falta de regla. Encadeno catarros y alguna que otra infección de orina , y no me apetece más que estar en el sofá.
Sí encima añado uno de mis queridos reglones, que no echo para nada de menos, ya sería la bomba 💣, pero en el mal sentido.😞😞😞

Yo es que como siempre fui afortunada en la regla que ni tenía dolores y apenas sangrado pues ahora me asusto pq parece que me voy a desangrar y es moverme y me da pánico pq mancho todo. Así que estoy en la cama.

A ver lo que me pueden dar en el ginecólogo el martes pq ya me han venido dos reglas así y además de que me quedo hiper debil y eso que tomo hierro es que no quiero quedar pq voy a gene que ponerme un pañal de mi sobrino. Y sobre todo mi miedo es el mes que viene que me voy de viaje largo y mucho patear y con esta hemorragia no puedo ir y como ya se me ha descontrolado cunado me va a venir pues capaz de venirme allí.

Doy gracias que en eso he sido afortunada y no he tenido dolores y ahora un poco pero tan poco una exageración...es más la incertidumbre de cuando viene y el sangrado que es exagerado.

Toda la vida pensé que cuando estabas cerca de la menopausia era al revés, que sangranas mucho menos y en mi caso es al revés.

Yo es que como siempre fui afortunada en la regla que ni tenía dolores y apenas sangrado pues ahora me asusto pq parece que me voy a desangrar y es moverme y me da pánico pq mancho todo. Así que estoy en la cama.

A ver lo que me pueden dar en el ginecólogo el martes pq ya me han venido dos reglas así y además de que me quedo hiper debil y eso que tomo hierro es que no quiero quedar pq voy a gene que ponerme un pañal de mi sobrino. Y sobre todo mi miedo es el mes que viene que me voy de viaje largo y mucho patear y con esta hemorragia no puedo ir y como ya se me ha descontrolado cunado me va a venir pues capaz de venirme allí.

Doy gracias que en eso he sido afortunada y no he tenido dolores y ahora un poco pero tan poco una exageración...es más la incertidumbre de cuando viene y el sangrado que es exagerado.

Toda la vida pensé que cuando estabas cerca de la menopausia era al revés, que sangranas mucho menos y en mi caso es al revés.
En la etapa de la perimenopausia aún no te darán el THS, pero si está todo bien (en la eco no hay miomas, pólipos, quistes en los ovarios, una hiperplasia “sospechosa” - la normal es muy frecuente en la peri de ahí los sangrados), te insistirán con el diu hormonal que solo lleva progesterona, tienes esa opción pero también la de tomar la progesterona vía oral, unos 10 días cada mes, para regular los sangrados y tener unas reglas normales en esta etapa de transición, que efectivamente puede ser una sangría.

También está el Amchafibrin, para “riadas” puntuales, a mí me iba de maravilla, era como cerrar el grifo literalmente. Hay mujeres a las que no ayuda, pero normalmente sí, pregúntaselo todo a la gine que vayas.

Sobre lubricantes, hay de sabores y colores con los que juegan los jóvenes, los usan las mujeres a las que la píldora o lo que sea afecta a la lubricación… No te lo tomes así, que no pasa nada y soluciones hay. Ánimo 🩷

Hola chicas, vuelvo por aquí, llevo unos 5 años con desarreglos, reserva ovárica muy baja y ahora llevo 3 meses sin regla, quería intentar un tercer hijo pero creo que me tengo que olvidar de esto, tengo 42 años, hace poco fui a la revisión del gine y estaba todo bien referente a polipos o miomas, haber si podéis aconsejarme o contarme vuestras experiencias, gracias!

Pues amchafibrin te puede sacar de un apuro si empiezas con sangrados fuertes de viaje. Esperemos que no coincida, pero por si acaso. Aún guardo un bote por si acaso, aunque tampoco solía usarlo mucho.