Primas en terapia

me estaba preguntado si vuestra terapeuta en las últimas sesiones os ha puesto algún tipo de 'deberes' o de 'reto' para vuestra vida diaria... si es algo que os apetezca compartir, claro está.

yo tengo la tarea de atreverme salir de mí mismo y proponer cosas a los demás, sin miedo al rechazo. en principio dices "ah, qué fácil!", pero en cuanto empiezan a darte largas o a decirte que no, tienes que hacer un ejercicio de racionalización para darte cuenta de que no es algo personal, y que no hay que tomarlo como un rechazo. y no siempre es fácil...
Uy yo llevo con deberes desde la primera sesion pri. En mi caso, mis "deberes" son, aparte de la linea de vida, ir leyendo una buena lista de libros que me mandó sobre AA.CC y alta sensibilidad. Pese a ser algo que me esta requiriendo tiempo y esfuerzo, no me importa en absoluto, pues estoy sacando ideas y conclusiones que jamas en la vida se me habian ocurrido

me estaba preguntado si vuestra terapeuta en las últimas sesiones os ha puesto algún tipo de 'deberes' o de 'reto' para vuestra vida diaria... si es algo que os apetezca compartir, claro está.

yo tengo la tarea de atreverme salir de mí mismo y proponer cosas a los demás, sin miedo al rechazo. en principio dices "ah, qué fácil!", pero en cuanto empiezan a darte largas o a decirte que no, tienes que hacer un ejercicio de racionalización para darte cuenta de que no es algo personal, y que no hay que tomarlo como un rechazo. y no siempre es fácil...
Mis ejercicios son trabajar los pensamientos irracionales con relajación y autoinstrucciones, y darme cuenta de las distorsiones cognitivas.

Uno, escribirme una carta a mi yo del verano pasado, cuando mi madre pasó de ser relativamente independiente a dependiente casi total.

mil gracias por compartir vuestras experiencias, primas!! 😘 lo de deconstruir los pensamientos puede ser un poco duro cuando son del tipo intrusivo y no queremos detenernos en ellos, pero luego cuando los analizas y ves que no tienen sentido y pierden su poder, tiene que ser un gran alivio.

me encanta que me recomienden libros que de otro modo no habría descubierto, de todos se aprenden cosas interesantes.

Perdón lo primero por si no procede escribir en este hilo pero prefiero no hacer uno nuevo. Lo encontré buscando ya que voy a retomar mis sesiones de psic ( la última fue abril ). Me separe de mi pareja hace unos meses y me siento muy vacía, estando con el e incluso anteriormente en mi vida siempre recuerdo estar " mal ", me recuerdo siempre así incluso en los momentos de mi vida que ahora diria que fui más feliz seguramente estaba triste. No sé si os ha pasado alguna vez , pero tengo tanta ansiedad que no soy capaz de centrarme en hacer nada , pienso que podría aprovechar el tiempo para estudiar cosas , hacer cosas pendientes o buscar algún hobbie ero tengo tanta ansiedad que solo espero q tener cosas obligatorias que hacer como el trabajo o mis hijas y cuando estoy desocupada ese vacío aumenta , la sensación de soledad , incluso el replantearme si estaba mejor con mi pareja. Habéis estado en ese bucle alguna vez? Ese vacío y esa sensación de no saber que hacer con el tiempo ? Que haceis para despejaros?

Última edición:
Perdón lo primero por si no procede escribir en este hilo pero prefiero no hacer uno nuevo. Lo encontré buscando ya que voy a retomar mis sesiones de psic ( la última fue abril ). Me separe de mi pareja hace unos meses y me siento muy vacía, estando con el e incluso anteriormente en mi vida siempre recuerdo estar " mal ", me recuerdo siempre así incluso en los momentos de mi vida que ahora diria que fui más feliz seguramente estaba triste. No sé si os ha pasado alguna vez , pero tengo tanta ansiedad que no soy capaz de centrarme en hacer nada , pienso que podría aprovechar el tiempo para estudiar cosas , hacer cosas pendientes o buscar algún hobbie ero tengo tanta ansiedad que solo espero q tener cosas obligatorias que hacer como el trabajo o mis hijas y cuando estoy desocupada ese vacío aumenta , la sensación de soledad , incluso el replantearme si estaba mejor con mi pareja. Habéis estado en ese bucle alguna vez? Ese vacío y esa sensación de no saber que hacer con el tiempo ? Que haceis para despejaros?
Primero que nada psicóloga. A partir de ahí poco a poco, lo que puedas hacer cada día, sin ponerte metas grandes. Qué es lo que te gusta hacer que pase el tiempo y no te des cuenta? Leer, ver alguna serie, leer, pasear... y no sentirte culpable. Pasará. Haz meditación, ponte podcast motivadores, lee sobre historias de superación. Espero haberte ayudado algo.

Primero que nada psicóloga. A partir de ahí poco a poco, lo que puedas hacer cada día, sin ponerte metas grandes. Qué es lo que te gusta hacer que pase el tiempo y no te des cuenta? Leer, ver alguna serie, leer, pasear... y no sentirte culpable. Pasará. Haz meditación, ponte podcast motivadores, lee sobre historias de superación. Espero haberte ayudado algo.

Solo con responderme ya me has ayudado. Creo que soy tan insegura que no si quiera sé lo que me gusta o lo hago como escapatoria. Cuando era más joven si salía me pasaba con las copas , ahora miro muchas tiendas en persona u online y no compro nada , o hago deporte pensando en mejorar mi físico y sentirme bien por eso pero sin saber si quiera si me gusta o no. Creo que lo que mejor me hace como a casi todos es quedar con amigos pero una parte de mi pone excusas para quedar por pereza y ni siquiera se por qué :( , hay amigos q no siquiera saben que rompí con mi pareja ...

Solo con responderme ya me has ayudado. Creo que soy tan insegura que no si quiera sé lo que me gusta o lo hago como escapatoria. Cuando era más joven si salía me pasaba con las copas , ahora miro muchas tiendas en persona u online y no compro nada , o hago deporte pensando en mejorar mi físico y sentirme bien por eso pero sin saber si quiera si me gusta o no. Creo que lo que mejor me hace como a casi todos es quedar con amigos pero una parte de mi pone excusas para quedar por pereza y ni siquiera se por qué :( , hay amigos q no siquiera saben que rompí con mi pareja ...
Tranquila, eso poco a poco lo tratarás en terapia y sabrás que es propio o adquirido. Yo me refería algo en lo que pasar el tiempo sin pensar demasiado y que te entrenga, por ejemplo este foro, un juego, una serie... ❤️

estoy leyendo 'lágrimas en la lluvia' de rosa montero. hoy mientras iba en el autobús, he leído este pasaje de la protagonista bruna husky en terapia... una terapia futurista, claro está. bruna es una replicante, como los que salían en la peli 'blade runner'. me ha parecido curioso y me apetecía compartirlo.

Y ahora Bruna se encontraba tumbada en una cama de privación sensorial, sobre un colchón de tenues aerobolas y con unas gafas virtuales que le hacían sentir en mitad del cosmos. Flotaba plácidamente en la negrura estelar, ingrávida e incorpórea. A este lugar remoto de confort llegó la voz ligeramente melosa de Virginio Nissen.
–Dime tres palabras que te duelan.
Había que responder deprisa, sin pensar:
–Herida. Familia. Daño.
–Descartemos la primera: demasiado contaminada semánticamente. Piensa en la familia y dime otras tres palabras que te duelan.
–Nada. Nadie. Sola.
–¿Qué significa nada?
–Que es mentira.
–¿Qué es mentira?
–Ya lo hemos hablado muchas veces.
–Una vez más, Husky.
–Todo es mentira... Los afectos... La memoria de esos afectos. El amor de mis padres. Mis propios padres. Mi infancia. Todo se lo tragó la nada. No existe, ni existió.
–Existe el amor que sientes por tu madre, por tu padre.
–Mentira.
–No, ese amor es real. Tu desesperación es real porque tu afecto es real.
–Mi desesperación es real porque mi afecto es un espejismo.

A las primas que hacéis terapia online, me gustaría preguntaros cómo es vuestra experiencia. Si habéis hecho anteriormente terapia presencial, ¿notáis alguna diferencia negativa con respecto a ella? ¿Os funciona bien? ¿Lográis crear un vínculo con el/la terapeuta y abriros con él/ella? ¿Os sentís cómodas con este tipo de terapia?
Estoy valorando iniciar la terapia online, pero me da miedo que no sea tan "personal" (no sé si es la palabra adecuada) como la presencial.
Gracias 🫂