Problemas

Vaya pieza, tu madre. Es normal que luego tú busques la aprobación en las madres de tus parejas si la tuya es tu adversaria.

Mi consejo es que nada de explicaciones que no le competen a las personas a las que no les competen. Ni a tu exsuegra, ni a tu madre visto el personaje que es. Ni una. Es TU vida y las explicaciones sólo son cosa tuya.

Siento mucho oír todo eso, nadie merece tener familiares que lo machaquen. No pretendo sonar cruel pero por más que diga que ningún hombre te va a querer lo único que veo es que es ella la que no te quiere o por lo menos no te quiere bien.
Ahora ya está hecho pero la próxima vez por mucho que insista, presione o finja amabilidad no le cuentes nada, está claro que cualquier cosa que le cuentas la usa como munición contra ti. Y sobre todo y más importante no la creas, no hay nada en ti que te haga difícil de querer, es ella la que está volcando y reflejando en ti sus propias frustraciones vitales.
Cuanto antes puedas salir de esa casa mejor, no te hace ningún bien ese tipo de trato y si así te trata tu propia madre pues se entiende mucho mejor que le aguantases según que cosas a tu ex. Mereces un trato digno, respeto y no toda esa toxicidad. Me indigna mucho porque también tengo una familia así y sé lo que se sufre y como te mina como persona.
Ya no vivo con ella. Pero cuando vengo a ver a mis padres la mayoría del tiempo son peleas y gritos siempre por las mismas cosas y ahora está aprovechado esto para atacarme todo el rato. Mi padre es mucho más tranquilo y pasa de estas cosas y le dice a mi madre que pare con este tipo de comentarios, es lo único que la hace parar y al final acabo muy cabreada yo gritando y enfurecida porque no hay manera de hablar bien con ella.

Vaya pieza, tu madre. Es normal que luego tú busques la aprobación en las madres de tus parejas si la tuya es tu adversaria.Mi consejo es que nada de explicaciones que no le competen a las personas a las que no les competen. Ni a tu exsuegra, ni a tu madre visto el personaje que es. Ni una. Es TU vida y las explicaciones sólo son cosa tuya.
El problema es que mi madre no tiene ningún tipo de filtro. Cada vez que se enfada te dice todo lo que piensa, da igual si te va a doler o no. Y luego cinco minutos más tarde se le pasa el cabreo y ya está bien y solo unas pocas veces se da cuenta de las barbaridades que dice. Y tiene una mentalidad muy antigua de que las parejas son para siempre , que hay que aguantar, que la gente es buena, que tiene que haber razones muy graves para dejarlo… Eso no quiere decir que haya aguantado ninguna mala actitud de mi padre, todo lo contrario mi padre es un sol pero tiene ese tipo de mentalidad más cerrada.

Y encima me lleva diciendo varios días que tengo la culpa yo por haberle sacado el tema de los cuernos y que por eso se puso nervioso y me grito y monto ese numerito. Que no entiende porque le he dejado si tengo yo la culpa. Y que si lo he perdonado que no entiende porque le saco el tema, que no lo hubiera perdonado si no podía
Fresia, prima, ¿te has asomado ya al hilo “Madres que son adversarias”? Creo que no te vendría mal descubrir que el de tu madre es un patrón de comportamiento muy tóxico y que somos muchas.
Y ya no me extraña que te sintieras atraída por ese chico.

Y encima me lleva diciendo varios días que tengo la culpa yo por haberle sacado el tema de los cuernos y que por eso se puso nervioso y me grito y monto ese numerito. Que no entiende porque le he dejado si tengo yo la culpa. Y que si lo he perdonado que no entiende porque le saco el tema, que no lo hubiera perdonado si no podía
Hombre, si yo fuera la madre de tu ex y estuviera convencida de que la culpa fue toda tuya, estaría encantada de que hubiérais acabado.
Desde luego no te daria la vara para que recapacites...
Yo creo que está claro que te manipula para que recapacites y vuelvas con él... Tan mala no le debes de parecer....
Yo la bloquearía.

Hombre, si yo fuera la madre de tu ex y estuviera convencida de que la culpa fue toda tuya, estaría encantada de que hubiérais acabado.
Desde luego no te daria la vara para que recapacites...
Yo creo que está claro que te manipula para que recapacites y vuelvas con él... Tan mala no le debes de parecer....
Yo la bloquearía.
Prima, estos mensajes son hablando de su propia madre.

Ya no vivo con ella. Pero cuando vengo a ver a mis padres la mayoría del tiempo son peleas y gritos siempre por las mismas cosas y ahora está aprovechado esto para atacarme todo el rato. Mi padre es mucho más tranquilo y pasa de estas cosas y le dice a mi madre que pare con este tipo de comentarios, es lo único que la hace parar y al final acabo muy cabreada yo gritando y enfurecida porque no hay manera de hablar bien con ella.
No le cuentes nada de tu vida íntima! Si ya sabes cómo se va a poner y qué va a decir!

Me alegro de que tengas tu espacio porque vaya panorama y es duro aceptarlo pero lo de tu madre es algo más que ser una bocachancla. Si no le importa el impacto de sus palabras en la gente que dice querer va más allá de no tener filtro. Yo por cosas como las que cuentas me he ido alejando, no compensa el malestar que te genera relacionarte con familiares que antes de verlos ya estás con ansiedad.

Hay 2 madres, la de ella y la de el, y ninguna que mire por el bien de ella, me parece
Y la madre de ella es la que más daño puede hacer porque

*la suegra "desaparece" en cuanto la relación se acaba...

*la propia madre te conoce mejor y como no pongas límites, va a minar tu autoestima hasta hacerte dudar de tu valía. "Nadie te va a querer" eso es muy socorrido en esas discusiones madre-hija.