Problemas

Hay varios hilos donde he leído unos comentarios de las madres a las hijas que me parecen de otro planeta, o al menos de otra época.

"¿Quién te va a querer". Impresionante darle tan poco valor a tu propia hija.

Prima, espero que por lo menos tengas una buena red de apoyo en tus amigos, y puedas tirar de ahí. Porque ahora mismo exnovio, exsuegra y madre son completamente tóxicos para ti y tu momento de recuperación.

Hay varios hilos donde he leído unos comentarios de las madres a las hijas que me parecen de otro planeta, o al menos de otra época.

Prima, espero que por lo menos tengas una buena red de apoyo en tus amigos, y puedas tirar de ahí. Porque ahora mismo exnovio, exsuegra y madre son completamente tóxicos para ti y tu momento de recuperación.
Hay padres que sinceramente les falta muchísima empatia, hoy justo tuve una discusión con mi padre y mira que nos vemos poco afortunadamente pero cada vez que nos vemos lanza su broma de que a ver cuando me voy a echar novio que se me pasa el arroz y por primera vez le dije que se metiera en su vida y que se echara el novia y encima se sintió ofendido por como le respondí, estoy hasta el moño de sus gracietas sobretodo porque el sabe que esos comentarios me hacen daño pero el se lo pasa por la entrepierna , si yo se que hay comentarios que molestan a alguien no los digo , es así de fácil RESPETO

Telita los comentarios viniendo de una madre... Tuve una amiga que cuando lo dejo con su ex también le soltó eso, que quién la iba a querer.
No me caben en la cabeza...
Tenía una amiga que su madre siempre le decía que tenía que adelgazar porque sino su novio la terminaría dejando por otra más delgada , con el tiempo mi amiga tuvo un TCA por comentarios como esos que no saben el daño que te pueden llegar a hacer

Tenía una amiga que su madre siempre le decía que tenía que adelgazar porque sino su novio la terminaría dejando por otra más delgada , con el tiempo mi amiga tuvo un TCA por comentarios como esos que no saben el daño que te pueden llegar a hacer
No es facil tener una autoestima y una salud mental sana, según que tengas que oír y ver desde la infancia.

Algunos de mis amigos ya lo saben, pero no quiero hablar mucho del tema y profundizar porque no me apetece dar explicaciones y estar mal cuando estoy con ellos. No quiero tocar mucho el tema porque ahora me hace mucho daño. Me siento bastante incomprendida y sola con esto porque con mis amigos no me quiero abrir del todo y alrededor está el panorama así. Siento que cuando él me grito en el coche por primera vez mi cabeza pensó: !peligro¡ !te están gritando¡ ¡huye! (De echo en ese momento solo me salió llorar y callarme). No se si es mucho pedir una relación en la que no se me alze la voz, se me digan las cosas con respeto y que me aporte tranquilidad, seguridad.

Algunos de mis amigos ya lo saben, pero no quiero hablar mucho del tema y profundizar porque no me apetece dar explicaciones y estar mal cuando estoy con ellos. No quiero tocar mucho el tema porque ahora me hace mucho daño. Me siento bastante incomprendida y sola con esto porque con mis amigos no me quiero abrir del todo y alrededor está el panorama así. Siento que cuando él me grito en el coche por primera vez mi cabeza pensó: !peligro¡ !te están gritando¡ ¡huye! (De echo en ese momento solo me salió llorar y callarme). No se si es mucho pedir una relación en la que no se me alze la voz, se me digan las cosas con respeto y que me aporte tranquilidad, seguridad.
Pero guapa, son tus amigos. Se supone que tienes confianza, abrete con ellos. ¿Por que con tu madre que es una toxica y con tu ex suegra que es una manipuladora si y con tus amigos no?

No creo que sea mucho pedir, creo que debería ser lo normal, un trato con respeto y con cariño.
Y lo de mirar y profundizar esos temas, pues claro que duele, y mucho, muchísimo.
Lo profundizaras y hablaras cuando sea tu momento, cuando tu puedas.

Pero guapa, son tus amigos. Se supone que tienes confianza, abrete con ellos. ¿Por que con tu madre que es una toxica y con tu ex suegra que es una manipuladora si y con tus amigos no?
Alguno si sabe la historia completa. Pero no quiero ir persona por persona contando lo que me ha echo, como estoy…porque estoy continuamente recordando la ruptura y me agobia muchísimo. Y no consigo avanzar. Solo era eso

Mi madre me ha presionado/acusado de la ruptura hasta que le he dicho las razones y ha seguido acusándome. Y mi ex suegra porque parece que tenia que darle explicaciones de la decisión que había tomado supuestamente precipitada que parecía que ni ella ni el hijo lo entendía. La siguiente vez lo tendré que manejar de otra manera, las explicaciones las justas a la gente de alrededor y que se quede entre yo y mi pareja y si no lo entiende, no hace falta que lo entienda ni él ni mi ex suegra, ni mis amigos, ni mi madre con que lo entienda yo será suficiente. Me siento que pueden hacer conmigo lo que quieran.

Si evito contarle todo lo que puedo porque luego se como lo utiliza en mi contra cuando se enfada. Pero me presiona a buenas para que se lo cuente y luego aprovecha cualquier enfado para decirme todo lo que quiere y mas. Le extraña que haya tomado yo la decisión como si tuviera que aguantar todo lo inaguantable para estar con alguien porque yo tengo un montón de defectos también en su cabeza.

Tienes la madre más tóxica del mundo. Tienes que empezar a darle caña. NO le hables. Tal cual. No le hables. Empieza con sí, no, vale , nada, que estoy oyendo música, etc.

Tienes que empezar a distanciarte emocionalmente hasta que te puedas ir. Infórmate sobre la " piedra gris".