¿Qué pensais de los que buscan hacerse imprescindibles?

Calificaciones
45.287
Abro tema, en el trabajo o en la vida personal, buscan que los demás los necesiten porque si no nada funciona o eso piensan ellos.

Abro tema, en el trabajo o en la vida personal, buscan que los demás los necesiten porque si no nada funciona o eso piensan ellos.
No me he encontrado con nadie así, o por lo menos nunca he visto que nadie hace cosas para parecer imprescindible. Lo que si tengo es una compañera de trabajo que es una Tolosa, ella lo sabe todo, y aunque no lo sepa también dice algo.

Que no lo son, nadie lo es.
100% de acuerdo! Nadie lo somos. Yo solo pensé que lo era cuando mi hijo era chiquitín, recuerdo que me agobiaba pensar que no podía pasarme nada porque él me necesitaba.
Luego crecen y se hacen mayores. Y aprendes que , de nuevo, vuelves a ser prescindible en todos los ámbitos de la vida.
Creerse imprescindible es ego.

Pues así de primeras te pueden tocar las narices, pero si vas mas allá de la superficie, muchas veces ese tipo de personas tienen muchas carencias y buscan ser imprescindibles para sentir validación y a mi esto me genera compasión...

Comparto en parte la opinión de la prima @Zanela . Quieren hacerse imprescindibles pero la realidad es que cualquiera que les haga caso es imprescindible para ellos.
Pueden ser muy cargantes.
Y, cuando llegan a dar pena, transiges con sus tonterías para que se sientan "alguien".
Tóxico en cualquier caso.

Buf que error la gente que estragula la información o busca formas de que todo dependa de él...

Desde mi punto de vista la forma más sensata de hacerte "imprescindible" (que no lo eres igualmente) es justo la contraria: aportar organización donde no la hay, procesos, ser facilitador...

siempre hay quienes creen que saben todo y los demás no saben nada. que llegan a un sitio y empiezan a decir cómo se tienen que hacer las cosas.
No serían el jefe infiltrado? Tenían esta pinta?

not8c85a6e48b80456d.jpg

Miedo al abandono? al rechazo? supongo que hay mucho de eso ...otras cosas detrás además... pues podría ser. Ego... no sé... yo diría que la gente con ego no le importan tanto los demás.

Que irónica es la vida. En ocasiones odiamos al que intenta ayudar, amamos al que nos mata a palos. Yo intento practicar la compresión y no permitir palos de nadie cuando se puede.

Back