Pero ¿donde vives no hay transporte publico para desplazarte? ¿para una prisa no tienes servicio de taxi? ¿para una urgencia no tienes 112?...
Yo tengo carné y lo más liberador para mí fue deshacerme del coche y te aseguro que no le gorroneo el transporte ni a mi pareja ni a nadie.
De hecho la gente se ofrece "¿te llevo?" o "te acerco?" y se lo agradezco mil, pero prefiero combinar paseo y transporte público o solo paseo si tengo tiempo, cuando lo rechazo a veces se ofenden.
Un coche es un sacadero de dinero continuo que, entiendo que en ciertos modos de vida es imprescindible, pero para ir y venir o llevar unos críos a actividades me parece un poco exagerado que sea requisito. Gastos continuos, revisiones, ruedas, ITV, impuestos de circulación, averías, combustible, lavaderos... vamos, ni abusando de transportes públicos caros me he gastado tanto en el tiempo que llevo sin coche... y en tiempo no se me va tanto porque ahora cada vez está más difícil aparcar (y vueltas y más vueltas para encontrar sitio) y para ir a lo seguro es meterlo a parking (más pasta), para lo que vale un parking me cojo un taxi.
Tener carné, pues bueno, por si el día de mañana se tercia, pero que sí o sí tenga que tener coche para un futuro futurible que no sabes si va a llegar, sí, me parece una exageración.