Yo lo que si he presenciado y me parece injusto es que en caso de que una mujer y un hombre tengan los dos coche en un grupo se espera que el hombre sea caballeroso con quien necesite transporte aunque apenas conozca a esa persona y la mujer en cambio puede decir que "ya se apañará" sea el afectado hombre o mujer sin demasiadas consecuencias.
En un grupo de singles al que yo iba allá por 2012 venia una chica veinteañera un poco jeta que le encantaba salir de discotecas hasta las tantas y vivia en un pueblecito sin transporte público nocturno, cada vez que se quería ir a su casa se dirigia al fundador del grupo y le pedia que le designara chofer para llevarla a casa, alguien que viviera minimamente cerca de ella y hubiera venido en coche. Cerca podían ser 15 o 20 kms de desvio perfectamente, a las 6 de la mañana con todo el mundo agotado. El susodicho fundador se libraba porque él y la chica vivian en direcciones totalmente contrarias.
Una vez una chica nueva le respondió al chico este asi un poco airada diciendo "a ver yo la puedo acercar a la estación de tren X pero no la voy a llevar a 20 kms, que allí se espere a que salga tren o bus, que la acabo de conocer hoy". No pasó nada. Otra vez lo hizo un hombre también nuevo y "habrase visto, que grosero" y no le llamaron más para venir. Y eso que lo dijo de forma menos cortante que la otra. Debido a esto empezó a venir gente en moto sin ningún otro casco, a venir en transporte público o a venir en coche aparcarlo lejos y mentir diciendo que había venido en metro para no tener que llevarla. Porque es que la chica esta, la que pedía que la llevaran, se sentaba atrás como si la gente fuera su mayordomo y ni les hablaba en el viaje o se echaba a dormir.
No sé si habrán cambiado las cosas desde 2012 pero lo dudo. Quizá también es que los grupos estos de desconocidos o semidesconocidos como los de singles se prestan a dinámicas raras. Porque yo creo que en un grupo donde todo el mundo es amigo o se conoce de años sienta como una patada en el culo que alguien pase de ti y no te quiera llevar asi te parta un rayo independientemente de su s*x*. Una vez me lo hizo en una cena de empresa una chica que se sentaba al lado mio en el trabajo y que conocía desde hacia tres años y me sentó fatal, ya medio le puse la cruz. A las tres de la mañana en una masia por ahi perdida donde habían hecho la cena le dije que si me llevaba a casa que viviamos a cinco kilómetros y me dijo que no, que si cogía un desvio distinto al que solia coger de la autovia que casi seguro que se perdia, que yo me las apañase. Le dije que se saliese un momento de la autovia y me dejase en la primera rotonda y ya me volvia yo de ahi caminando a casa pero ni por esas.