Recomendaciones viaje al norte 🚙

Calificaciones
49.751
Buenas noches queridas primas.
Llevo casi todo el verano fuera del foro intentando ordenar mi vida y mis problemas.
Ha sido un verano bastante atípico.
Me gustaría desconectar y hacer un viaje al norte pero no tengo claro dónde ir. Estoy muy indecisa porque algunas amistades que ya han subido por allí me dicen unas cosas y otras personas me dicen otras.
Tengo un amigo que hace dos semanas estuvo por Getxo y me enseñó fotos muy chulas.
Pero no conozco nada todavía de esa zona, no sé si tirar más por Bilbao o por el País Vasco, zonas concretas que recomendéis y esas cosas.
Necesito desconectar por completo y estar tranquila, disfrutar de la gastronomía y conocer lugares pintorescos y bonitos.

Las primas viajeras o primas que vivan por esas zonas, me podéis aconsejar un poco?

Gracias ☺️

Pues ayer fue un dia de sol, pero ahora mismo está lloviendo por aquí. Llevamos bastantes días de agosto con nubes y chubascos. Así que si te acercas a Euskadi no te dejes el paraguas o chubasquero.

Por otro lado, hasta el domingo tienes fiestas en Bilbao. Para mí demasiada aglomeración en el Arenal y el Casco Viejo. Pero tienes actividades gastronómicas, actuaciones musicales y ocio de todo tipo...

A mi el país Vasco me parece un paraíso gastronómico. Si te gusta ese rollo la vas a gozar tanto en Bilbao xomo en San Sebastián .
A nosotros nos pilla cerca y al menos una vez al año pasamos un finde allí porque es precioso y nos encanta el ambiente

A mi el país Vasco me parece un paraíso gastronómico. Si te gusta ese rollo la vas a gozar tanto en Bilbao xomo en San Sebastián .
A nosotros nos pilla cerca y al menos una vez al año pasamos un finde allí porque es precioso y nos encanta el ambiente
La gastronomía me encanta y la disfruto mucho, cada tierra tiene sus manjares de dioses.

Yo te recomiendo Asturias, por la playa de Barro (no tanto por la playa si no el entorno). Llanes, Ribadesella... y visitar Covadonga. A mi me transmite mucha paz. Se come bien, no es caro, no hace calor y la gente es muy agradable.

Ains he leído norte y me he ido a Asturias, si barajas País Vasco a mi me gusta más San Sebastián que Bilbao pero me parecen muy caros ambos. Para desconectar un poco me quedo con Vitoria, es preciosa y chiquita. Mucho que ver y también acogedora.

Cerca de Bilbao hay una playa muy bonita, Sopelana, y en Getxo unos pinchos muy ricos, seguro que alguna prima de la zona te puede dar más datos

Cuantos días vendrías?? Yo soy de Vitoria pero me iría a la costa bizkaina, concretamente a Urdaibai ( Bermeo, Ibarrangelu, Mundaka, Elantxobe, Ea ... o Gipuzkoana (Donosti, Zarauz, Getaria, Hondarribia, Zumaia....) eso sí, como te han comentado, es bastante carete

Si tienes cualquier duda me puedes escribir, sobre todo la zona de Gipuzkoa la conozco bastante bien 🤗

Asturias o Cantabria que son igual de bonitas en lo natural que P Vasco pero algo más económicas.
Te recomiendo aprender a hacer surf si no lo has practicado nunca.

Lo bueno de Asturias es que tiene un poco de todo (salvo el buen tiempo asegurado).

Depende de lo que quieras, ciudad, mar o montaña. Visitar el casco histórico de Oviedo le gusta a mucha gente, y también la zona de Cimadevilla de Gijón. O hacerte un poco de ruta por la costa, de este a oeste hay unos pueblos y playas preciosos.
Hay quien le gusta más el este (Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís) por sus playas y por las rutas de los Picos de Europa. Y por supuesto, Covadonga.

Acercándote al centro están Tazones y Villaviciosa, y ya las ciudades más grandes Oviedo, Gijón y Avilés. Siempre que miro los hoteles en Oviedo (que de un tiempo a esta parte hay muchísimos), no me parecen nada caros, comparándolo con la mega subida que han pegado los hoteles de Madrid desde el COVID.

Ya para la zona oeste pueblos como Cudillero, Luarca, Navia, Tapia de Casariego, Puerto de Vega...

Como toda mi vida me he movido por la zona centro de Asturias, no puedo opinar mucho de las demás zonas, además, como tengo 51 años, viví muchos años en que trasladarte por la costa de Asturias te llevaba la vida (hasta que terminaron la autopista completamente, que tardaron lo suyo), con lo que la playa que más visité en mi vida fue la de Rodiles, la cual hace años que no piso porque en verano se pone imposible para aparcar. Supongo que ahora, que estamos terminando agosto, la cantidad de gente se irá diluyendo.

En los últimos años hemos ido un par de veces a la playa de Peñarronda, entre Ribadeo y Tapia de Casariego, que es una preciosidad.

Mi marido, entre pitos y flautas, nunca ha subido a los lagos de Covadonga. Pa mí que los va a conocer jubilao ;) .

Y respecto a la comida, la típica suele ser MUY abundante. El cachopo y la fabada es para estómagos acostumbrados a la cantidad. Por cierto que a mí la sidra me gusta, pero hay gente a la que no.