JolĂn quĂ© bien suena todo, lo de la comida sĂ lo habĂa escuchado siempre jaja entonces volveremos rodando porque somos de buen comer. He decidido que va ser una ruta por varias zonas aunque tengamos que coger coche y varios hoteles o hostales porque asĂ aprovechamos más el tiempo y nos movemos por varias zonas sin quedarnos con las ganas de ver más cosas. Además son diez dĂas los que nos podemos ir .Lo bueno de Asturias es que tiene un poco de todo (salvo el buen tiempo asegurado).
Depende de lo que quieras, ciudad, mar o montaña. Visitar el casco histórico de Oviedo le gusta a mucha gente, y también la zona de Cimadevilla de Gijón. O hacerte un poco de ruta por la costa, de este a oeste hay unos pueblos y playas preciosos.
Hay quien le gusta más el este (Llanes, Ribadesella, Cangas de OnĂs) por sus playas y por las rutas de los Picos de Europa. Y por supuesto, Covadonga.
Acercándote al centro están Tazones y Villaviciosa, y ya las ciudades más grandes Oviedo, GijĂłn y AvilĂ©s. Siempre que miro los hoteles en Oviedo (que de un tiempo a esta parte hay muchĂsimos), no me parecen nada caros, comparándolo con la mega subida que han pegado los hoteles de Madrid desde el COVID.
Ya para la zona oeste pueblos como Cudillero, Luarca, Navia, Tapia de Casariego, Puerto de Vega...
Como toda mi vida me he movido por la zona centro de Asturias, no puedo opinar mucho de las demás zonas, además, como tengo 51 años, vivà muchos años en que trasladarte por la costa de Asturias te llevaba la vida (hasta que terminaron la autopista completamente, que tardaron lo suyo), con lo que la playa que más visité en mi vida fue la de Rodiles, la cual hace años que no piso porque en verano se pone imposible para aparcar. Supongo que ahora, que estamos terminando agosto, la cantidad de gente se irá diluyendo.
En los últimos años hemos ido un par de veces a la playa de Peñarronda, entre Ribadeo y Tapia de Casariego, que es una preciosidad.
Mi marido, entre pitos y flautas, nunca ha subido a los lagos de Covadonga. Pa mĂ que los va a conocer jubilao.
Y respecto a la comida, la tĂpica suele ser MUY abundante. El cachopo y la fabada es para estĂłmagos acostumbrados a la cantidad. Por cierto que a mĂ la sidra me gusta, pero hay gente a la que no.
MuchĂsimas gracias por vuestras recomendaciones, me está gustando mucho leeros.