Este es un clásico. Cuando se sugiere un plan y dicen que quieren ahorrar y que no se lo pueden permitir, aunque sean planes no caros y asequibles, pero cuando tienen pareja, no solo desaparecen, sino que te enteras que está viajando y haciendo planes que no hacía antes con los amigos.
Lo que mís amigos dicen "irse a plancharle las bragas a la novia", que es la forma vulgar de decir que está muerto ya en combate y ya no aparecerá...hasta que le interese aparecer.
Justo hace poco estuvimos hablando mis amigos y yo de cómo hacía esto un amigo nuestro que ya no era amigo, acabó siendo "el amigo este con el que hablamos por WhatsApp", otros le acababan llamando "el amigo virtual".
Solía quedar casi siempre con nosotros, pero solo iba a planes que fueran tomar algo o cenar y salir a comer, no le veías en otras. Este chico decía abiertamente que él no hacía planes que fueran excursiones, echar el día en otros pueblos, visitas turísticas de escapadas, pasar la tarde en otra provincia, ni hablar de ir en verano a la piscina, etc, yo que se, ese estilo de cosas; para él, son planes que no hace con su novia, decía, vaya, que en su mentalidad eso de ir a pasar la tarde con los amigos al pueblecito de la provincia de al lado era algo que solo se hacía con la novia, no lo veía un plan de amigos. Te parabas a pensar y era cierto que solo acudía a planes que incluyeran un bar o terraza si era verano, ya era un "amigo de bares", o el famoso "amigo virtual" que parecía que ha laba todos los días con nosotros pero porque así mantenía una agenda de contactos por si necesitaba algo, no porque tuviera interés en vernos. Porque no le veías en otra, situación que se agravó cuando se echó novia, pues si antes solo quedaba para ir a tomar algo, ahora con novia lo hacía escasas veces, a un nivel que ya no le veíamos el pelo.
Desapareció físicamente al echarse novia por años, unos cuatro años sin verle el pelo, pero todos los días estaba en el WhatsApp, es más, parecía que no trabajaba porque se pasaba la mañana en WhatsApp, yo salía del trabajo y me tenía que poner al día porque escribía cientos de mensajes, en persona eso sí, no le veías. Al echarse novia le vimos tres veces en cuatro años, y en todas las turras que daba en WhatsApp a diario, subía fotos de los viajes, excursiones, escapadas y demás que se hacía con la novia, porque pasar un día en la playa o la montaña en su mente era algo que no se podía hacer con los amigos.
Cuando la relación con su novia se terminó, bien que apareció deseoso de hacer muchísimos planes, ahí fue cuando le dimos boleto.
Por eso una de las mayores red flgas de amistad de los tiempos modernos es que no quieran quedar y por ejemplo, sí están disponibles para hablar por WhatsApp, y cuando dices de quedar, empiezan con el o que no se lo pueden permitir, quieren ahorrar o cualquier excusa.