Este último año he dejado atrás un montón de """amistades""" así, estoy hasta las narices de parejas que se convierten en masas hermafroditas cuyas vidas se reducen a estar pegados las 24/7.
Por poner un ejemplo, la que era una de mis mejores amigas de la uni se echó novio y a partir de entonces cada vez que quedábamos, aunque fuese para tomar un café después de clase, tenía que venir él detrás. No se despegaban ni dentro ni fuera de la universidad así que si quería contarle alguna cosa en petit comité tenía que ser por whatsapp porque si no 0 oportunidades de pillarla sola. Recuerdo un día que estábamos en un bar y le conté un problema con el chico con el que estaba yo de aquella, y su novio soltó delante de mí "qué pesada, dios, todo el día igual" ni corto ni perezoso. Mi amiga ni se inmutó, no le dijo nada. Yo hasta aquel entonces tenía un trato cordial con él pero a partir de ese momento los crucé a los dos, a él por imbécil (porque a fin de cuentas chico, te puedes ir un día a tu puñetera casa y dejar que tu novia se quede con sus amigas si tanto te aburren las tertulias personales que a ti ni te van ni te vienen porque no hay ni confianza ni vínculo per se) y a ella porque de la noche a la mañana cambió su grupo de amigos por el de su novio y dejó muy claras sus prioridades, además de permitir que su pareja soltase ese tipo de sobradas. Con ella hubo muchas más cosas que me incentivaron a cortar el vínculo, pero no vienen al caso.
Matizo que ese solo fue un punto de inflexión, fue a mediados de carrera y hasta el año pasado que nos graduamos seguimos en contacto pero de forma muy superflua porque además la dinámica de grupo se fue desmoronando y hubo mucha más tela que cortar.