Red flag en relaciones de amistad

- Amig@s que te hacen gaslighting. Buff, en cuanto ves algo raro hay que huir.
- Gente que invalida tus sentimientos.
- Gente que te hace sentir mal y te lo vende como consejo.
- Gente que nunca pide perdón.
Totalmente. Añado.

-Gente que no escucha, sólo habla de sí misma.
- Gente que minimiza tus logros, tus valores, tus problemas...
- Gente que consejos vendo pero para mí no tengo.
- Gente que da consejos morales cuando tiene mucho que callar.

Los que cuando se echan pareja se convierten en pack indivisible.

Quiero quedar con mis amigas sin que esté su pareja delante. Puedo querer hablar de cualquier cosa y cortarme por estar él.
Y c*jones, no por tener todos pareja necesariamente toooodos los planes tienen que ser en grupito perejil.

Y cuando contarle algo a tu amiga significa que su pareja lo sepa? No lo aguanto. Y menos cuando el tema es íntimo.

Este último año he dejado atrás un montón de """amistades""" así, estoy hasta las narices de parejas que se convierten en masas hermafroditas cuyas vidas se reducen a estar pegados las 24/7.

Por poner un ejemplo, la que era una de mis mejores amigas de la uni se echó novio y a partir de entonces cada vez que quedábamos, aunque fuese para tomar un café después de clase, tenía que venir él detrás. No se despegaban ni dentro ni fuera de la universidad así que si quería contarle alguna cosa en petit comité tenía que ser por whatsapp porque si no 0 oportunidades de pillarla sola. Recuerdo un día que estábamos en un bar y le conté un problema con el chico con el que estaba yo de aquella, y su novio soltó delante de mí "qué pesada, dios, todo el día igual" ni corto ni perezoso. Mi amiga ni se inmutó, no le dijo nada. Yo hasta aquel entonces tenía un trato cordial con él pero a partir de ese momento los crucé a los dos, a él por imbécil (porque a fin de cuentas chico, te puedes ir un día a tu puñetera casa y dejar que tu novia se quede con sus amigas si tanto te aburren las tertulias personales que a ti ni te van ni te vienen porque no hay ni confianza ni vínculo per se) y a ella porque de la noche a la mañana cambió su grupo de amigos por el de su novio y dejó muy claras sus prioridades, además de permitir que su pareja soltase ese tipo de sobradas. Con ella hubo muchas más cosas que me incentivaron a cortar el vínculo, pero no vienen al caso.

Matizo que ese solo fue un punto de inflexión, fue a mediados de carrera y hasta el año pasado que nos graduamos seguimos en contacto pero de forma muy superflua porque además la dinámica de grupo se fue desmoronando y hubo mucha más tela que cortar.

Última edición:
Creo que ya lo dije en el hilo pero lo vuelvo a decir:
- Los que se hacen pasar por amigos pero que en realidad buscan s*x*.
Lo he leído mucho por aquí y me da pena. Soy de los que cree fervientemente en las relaciones de amistad hombre-mujer sin ningún tipo de interés más allá del amistoso. Eso que llamas tú de amistad tiene 0, lo dicho una pena!, ellos se lo pierden!

Que te juzguen, cuestionen y que se entrometan en tus decisiones cuando no les has pedido opinión.
Que te dejen contínuamente en visto o contesten al cabo de uno o dos días. (Me hace desconfiar aunque la amistad "vaya bien").
Que cancelen planes a ultimisima hora con una excusa cualquiera. (Poquísimo compromiso)

Que nunca escuchen lo que les estás contando. Da igual que sea la nota del último examen como que te han amputado una pierna. Si cuando abres la boca desconectan huye. Por qué luego entienden lo que quieren y es casi peor que no te escuchen.

Que nunca te escriban, ni te llamen ni un audio ni nada. Y si lo hacen es para pedirte algo, que vayas a su cumpleaños y cosas así. No sé, José Miguel, no me has felicitado ni la navidad en insta y ahora tengo que ir a tu cumple y soltar 50 euros? Que vaya tu mamá hermano.

Que rajen de tí cosa mala por gilipolleces. Normalmente suelen rajar de todos con la misma crueldad, eso acaba poniendo gente en tu contra que igual sólo te ha visto 4 veces.

Que sean unos racanos con el dinero. Que no se acuerden de aquella vez que los invitaste a entrecot cuando te ascendieron pero de pidan 0,03 cts por bizzum de una compra grupal. Lejos de mi vida, vale????

A propósito de esto se me ocurrió contar lo de mi separación en un grupo de amigas que hace 1000 que no nos vemos cada una trabaja en un sitio, una de ellas en vez de preguntar lo típico que como estaba mandó una especie de oda al individualismo que me la terminó de calificar como persona, ya había visto varias red flag pero esto me dejó y dejó al resto del grupo mudo.