Red flag en relaciones de amistad

Veis como Red flag que en un momento crítico personal desaparezcan o le resten importancia?
Yo me he alejado de alguna persona por este tema.

Intento tratar con personas empáticas, NO con personas positivas (la vida es happy y tus problemas no son nada)...De adolescente me puede colar, pero de adulta, como que no.
A mí quien me "restaba importancia" a mis problemas me dejaba un mal cuerpo increíble, así que puse distancia, y como dios.

Además que solías contar algo, y salía con la coletilla "...y yo más". Lo único, es que te das cuenta de ese tipo de gente en momentos chungos de la vida, porque cuando no necesitas su ayuda emocional, no lo vas a ver.
Y sirve para cualquier edad en que pases por un momento difícil. Yo tengo 51 años.

Me refiero a varias de mis amigas. Siempre ven sus problemas mucho más explosivos a pesar de la situación que tengo, pensaba al menos con ellas que me iba a sentir más arropada ahora pero no...
ª no, a esa gente la mando a pastar. Si sus problemas siempre van a ser peores que los míos entonces que se junten entre ellas y compitan a ver quién es más miserable

Voy a comentar una red flag de mi amigo que no sabría cómo llamarla! Pero os la explico.

Todo se remonta a hace 2 años. El estaba trabajando fuera y mi amiga y yo decidimos bajar a la costa a pasar unos días y tal. Durante ese viaje se abrió con nosotras y salió del armario (aún que era algo evidente) y poco más.
A la noche siguiente nos dijo de ir a Torremolinos que si no lo sabéis hay miles de garitos del orgullo para ir y bueno a nosotras no nos molaba el rollo porque nos enseñó cada vídeo de solo tíos sudorosos restregándose que dijimos que no, que ni en broma y no por nada si no porque no íbamos a estar agusto y por supuesto que respetamos todo eh, ojo.
Bueno el caso que mi amiga y yo cuando volvíamos del viaje lo estuvimos comentando, que joder podríamos haber salido por las noches a sitios guaya y solo nos teníamos que adaptar al rollo de ir a pub de ambiente, de su boca no salió oye vamos a ir a otra discoteca, no.

Hace unos meses él volvió ya al pueblo y me dijo de ir a un pub a una actuación de dracqueens. Yo no estaba muy conforme… pero bueno, le dije que sí y nos fuimos. Yo me lo pasé bien porque a mí el tema de drac y tal me encanta y bueno nos bebimos nuestro cubata y a la casa.
A las pocas semanas ya solo me repetía de ir, y de ir, y de ir… y yo le decía y no podemos ir a otro sitio? Y él me decía que no! Que teníamos que ir a ese sitio así que deje de decirle de salir.
Me lo volvió a pedir y fuimos otra amiga nuestra y nosotros dos y yo lo pasé bastante mal.
Un sitio muy pequeño, todo lleno pues de gays intentando ligar unos con otros, ni rastro de chicas… vamos yo me quería morir.
Dio la casualidad de que había un borracho dando golpes con el coche y mi amigo tenía el coche justo en esa calle y salimos a cambiarlo de sitio a lo que mi amiga dijo ¿por qué no vamos a otra discoteca? Y él dijo que no, que nos quedábamos en esta 🥲
O sea, nunca piensa en nosotras, nunca se adapta a nosotras, es que ya va a llegar un momento en el que no le voy a decir más de salir porque él sabe que nosotras en esos sitios no nos lo pasamos bien! No por nada, que hace un tiempo yo fui a uno en Sevilla y era diferente, había chicos, chicas, bailando, todo guay y un ambiente súper sano! No donde nos lleva el lleno de tíos que es que eso no hay por dónde cogerlo.

Este finde nos costó una pelea con el ya que nos ofreció irnos a Granada y nos moríamos de ganas de salir allí y claro, como no, a un pub de ambiente de esos que conoce él y no me daba la gana!!!

Y es que me parece un poco red flag 🚩

Voy a comentar una red flag de mi amigo que no sabría cómo llamarla! Pero os la explico.

Todo se remonta a hace 2 años. El estaba trabajando fuera y mi amiga y yo decidimos bajar a la costa a pasar unos días y tal. Durante ese viaje se abrió con nosotras y salió del armario (aún que era algo evidente) y poco más.
A la noche siguiente nos dijo de ir a Torremolinos que si no lo sabéis hay miles de garitos del orgullo para ir y bueno a nosotras no nos molaba el rollo porque nos enseñó cada vídeo de solo tíos sudorosos restregándose que dijimos que no, que ni en broma y no por nada si no porque no íbamos a estar agusto y por supuesto que respetamos todo eh, ojo.
Bueno el caso que mi amiga y yo cuando volvíamos del viaje lo estuvimos comentando, que joder podríamos haber salido por las noches a sitios guaya y solo nos teníamos que adaptar al rollo de ir a pub de ambiente, de su boca no salió oye vamos a ir a otra discoteca, no.

Hace unos meses él volvió ya al pueblo y me dijo de ir a un pub a una actuación de dracqueens. Yo no estaba muy conforme… pero bueno, le dije que sí y nos fuimos. Yo me lo pasé bien porque a mí el tema de drac y tal me encanta y bueno nos bebimos nuestro cubata y a la casa.
A las pocas semanas ya solo me repetía de ir, y de ir, y de ir… y yo le decía y no podemos ir a otro sitio? Y él me decía que no! Que teníamos que ir a ese sitio así que deje de decirle de salir.
Me lo volvió a pedir y fuimos otra amiga nuestra y nosotros dos y yo lo pasé bastante mal.
Un sitio muy pequeño, todo lleno pues de gays intentando ligar unos con otros, ni rastro de chicas… vamos yo me quería morir.
Dio la casualidad de que había un borracho dando golpes con el coche y mi amigo tenía el coche justo en esa calle y salimos a cambiarlo de sitio a lo que mi amiga dijo ¿por qué no vamos a otra discoteca? Y él dijo que no, que nos quedábamos en esta 🥲
O sea, nunca piensa en nosotras, nunca se adapta a nosotras, es que ya va a llegar un momento en el que no le voy a decir más de salir porque él sabe que nosotras en esos sitios no nos lo pasamos bien! No por nada, que hace un tiempo yo fui a uno en Sevilla y era diferente, había chicos, chicas, bailando, todo guay y un ambiente súper sano! No donde nos lleva el lleno de tíos que es que eso no hay por dónde cogerlo.

Este finde nos costó una pelea con el ya que nos ofreció irnos a Granada y nos moríamos de ganas de salir allí y claro, como no, a un pub de ambiente de esos que conoce él y no me daba la gana!!!

Y es que me parece un poco red flag 🚩
Yo creo que si de verdad hay amistad hay q ceder por ambas partes. Unos días vamos a sitios donde él se lo pasa bien y otra donde vosotras os lo pasáis bien. Si por lo que sea no hay adaptación por alguna de las 2 partes pues que cada uno salga por su lado.
De todos modos por lo que comentas, si ha salido hace poco del armario tiene pinta de que quiere recuperar todo el tiempo perdido. Tened algo de paciencia a ver si con el tiempo se calma un poco... o tb podéis buscar algún sitio para gays que os de tan mala sensación como los que comentas y q tb le guste a él.

En los buenos y en los malos momentos es dónde ves a los amigos de verdad. Sobre todo en los buenos, ya que somos un país de envidiosos y tiñosos, y la mayoría de personas no soportan que a otros les vaya bien en algo. He llegado a un punto que cuando me pasa algo bueno prefiero no contarlo, porque acto seguido alguna movida pasada. Es triste, como si únicamente pudiéramos tener relaciones superficiales.

Eso es cierto, de hecho a mí me ha pasado eso, que cuanto mejor me ha ido más gente se ha alejado y soy una persona de cero presumir, no me gustan los halagos... vamos que no restriego nada... pues en las malas están ahí pero en las buenas he visto amigos que se han alejado... y eran amigos de verdad, de vernos de contarnos...da una pena...pero qué vas a hacer...

Gente que pone cara agria o fuerza un silencio o hasta se piran! cada vez que dices algo, tipo proponer algo. Sobre todo si se han acostumbrado a que le digas "a todo que sí"* y en algún momento no te cuadra algo y le dices que no o que no puedes (aunque sepan que es verdad).
Siguiendo con lo anterior, gente que te ofrece planes o su tiempo justo cuando no puedes, ya le digas que tienes una diarrea y que tienes un examen, etc. Si le dices que es porque tienes otra cosa ya es que se desquician. es horrible porque es un rollo de dominación muy fuerte.

*Me ha pasado rollo que le dijese que sí porque me apetecía y coincidía no porque sea sumisa y cuando te das cuenta de que al cambiar la cosa es porque siempre te tomaron por alguien con quien jugar es demoledor. Una estafa emocional de la hostia.

Me quedo que tengo mucho que espabilar!!
(Y contar... :___)

Esta parecerá una tontería pero: que publiquen fotos tuyas en posts de instagram en las que sales objetivamente muy desfavorecida o fotos que pensabas que se iban a quedar en privado, sobre todo si ya le has dicho más de una vez que no te hace gracia. A mí no se me ocurriría hacer algo que se que va a molestar a una amiga, por mucho que no comparta la manera de verlo.. La última vez que lo hizo la amiga en la que estoy pensando encima me escribió "no me odies :p".

Eso es cierto, de hecho a mí me ha pasado eso, que cuanto mejor me ha ido más gente se ha alejado y soy una persona de cero presumir, no me gustan los halagos... vamos que no restriego nada... pues en las malas están ahí pero en las buenas he visto amigos que se han alejado... y eran amigos de verdad, de vernos de contarnos...da una pena...pero qué vas a hacer...
A mi me han dejado de hablar por tener un hijo , no soportaba que yo si y ella no, amigos supuestamente intimos, la verdad gané en salud porque aguanté mucha.mierda de esta persona, de su vida , estuve ahí aun estando yo mal para aún tener más que decirme después asique a pastar, no quiso continuar la amistad y favor que me hizo

En los buenos y en los malos momentos es dónde ves a los amigos de verdad. Sobre todo en los buenos, ya que somos un país de envidiosos y tiñosos, y la mayoría de personas no soportan que a otros les vaya bien en algo. He llegado a un punto que cuando me pasa algo bueno prefiero no contarlo, porque acto seguido alguna movida pasada. Es triste, como si únicamente pudiéramos tener relaciones superficiales.
Yo acabo de entender hace muy poquito que prefiero amistades superficiales y banales, ventajas, no me como la mierda de nadie, nada que echar en cara, sin malos rollos, quedas,te entretienes y a tu casa, fin 🤣🤣 y mis cosas tampoco cuento mucho como dices

La gente que no te defiende cuando hay alguien más en el mismo grupo o con gente random (acoso callejero, means girls en el trabajo o porque se junta más de un grupo, etc.) o sigue siendo amiga de alguien que te hizo daño bajo el slogan "de conmigo es buena gente".
Es heavy esto, me ha costado asimilarlo de que le sirves como cotilleo o escudo humano.