Relacion con un narcisista y con hijos...SOS 🚩

Prim@s, yo creo que dada la naturaleza del post, no deberíamos enfarragarlo con muchas diserciones existenciales, esta chica se puede estar perdiendo información que le pueda servir.
Totalmente de acuerdo.
Se está perdiendo el fin de este hilo.
Que es lo que pretenden.

Si quisieran discutir sobre los temas que están sacando, harían como hacemos los demás: abrir un hilo con un título que resuma el tema de debate y hablarlo largo y tendido.

Pero no es lo que quieren, claro, porque entonces este hilo seguiría adelante y el otro, el suyo, se iría perdiendo...

@Gatuela tú infórmate bien y decide dar un paso!

Cada día es más incómodo de leer el foro gracias a todas las charos que en cuanto entra alguien del otro s*x* a dar su opinión sin faltar a nadie os lanzáis a la yugular y formáis aquelarre con mensajitos como estos.

Ese es el problema, que ha entrado faltando a la OP.

Provocando casi unanimidad entre las que hemos entrado. Lo impensable en la mayoría de hilos.

Siendo como es un tema interesante, en los que es verdad que muy pocas se paran a pensar. Efectivamente, ellas deciden el aborto y él se tiene que aguantar sí o sí. Lo primero que no es el tema del hilo, y lo segundo que ha entrado con mucha agresividad gratuita, inmerecida por la OP, por mucho que esta haya cometido errores. Demostrando que NO sabe o quiere leer. Y aunque los OPs a veces tergiversan, directamente mienten, o son troll, cuando el tema es delicado y muy sensible para muchas, pues que menos que exponer las opiniones con más delicadeza.

Si alguna de nosotras hubiese estado encantada de debatir… pues así no.

@Gatuela haz caso al consejo que te han dado algunas primas: busca abogado para que te asesoren paso a paso cómo debes proceder para que puedas salir lo más airosa posible de esta situación.

Si hace falta llama al 016 para entrar en el circuito de mujeres maltratadas o en situación especial de vulnerabilidad. Hay juzgados que tienen servicio psicológico y orientación legal para mujeres maltratadas. Pídeselo a tu abogado. Si no puedes pagarte uno que te asignen un letrado de oficio. Graba todas las conversaciones que tengas con él (en persona y por teléfono por si te amenaza), guarda todos los mensajes de Whassap.

Si la cosa se pone fea, acude a la policía y pon denuncia. Habla con tu familia que estén al tanto de esta situación.

Busca trabajo lo antes posible: necesitarás dinero para volver a empezar. Él atacará con el niño amenazando que te lo va a quitar, etc. Pero ten en cuenta que él ya tiene antecedentes por malos tratos así que eso juega en su contra. El niño no te lo puede quitar. Pero sí tendrás que asumir que haya custodia compartida en el caso de que él se porte bien. Si opta por comportarse como un mandril pues lo tendrá más complicado porque el juez puede dictaminar que tú tengas la custodia total y él visitas supervisadas.

Pero tal y como explicas que se comporta con el crío me parece a mí que una vez os separéis y vea que se ha librado de él pasará de todo para vivir sin resposabilidad y buscar a otra incauta a la que someter. Igual tu única preocupación en el futuro es que pague la manutención del crío porque me parece a mí que éste es de los que se escaquean.

Lo dicho: asesórate legalmente y usa todos los servicios a tu disposición.

Y no te sientas culpable ni tonta. Es una relación que ha salido mal porque él es un gilip***as.

Ufffff Ya he leído todo. Es que tienes una situación...

Por lo menos estás decidida a dejarlo que igual ahora no te parece la gran cosa pero es un avance muy grande. Muy muy grande.

A lo mejor podrías mirar de alquilar un coche para llevarte las cosas más básicas tu? O contar con algún amigo? Hermano? Hermana? Otra familia?

No sé qué decirte, porque lo mejor sería que denunciaras pero entiendo que si no lo has hecho será por algo, o por alguna resistencia psicológica o porque estás juntando pruebas (tienes pruebas de estas cosas para el día de mañana meterlas en un juicio? Grabaciones?)

Lo siento mucho prima, tienes una situación compleja con un niño pequeño y las gatas y tu madre recién operada.

Y lo que te han puesto de usar la excusa de lo de tu madre para ir a Madrid a "cuidarla"?
Gracias por decirme que es un gran avance el salir de la relación... sinceramente no lo veo así,de hecho hasta me siento mal por lo que "le estoy haciendo"
Estoy grabando todo lo que puedo y capturas de WhatsApp de sus manipulaciones,chantajes,amenazas y demás si.
La excusa no sirve porque sabe que la decisión es dejarle...
Esa actitud la tienes también con él o solo te pones así de "brava" con desconocidos que no te dan la razón como esperas?
La que está contando su vida aquí eres tú, si te expones a comentarios te expones a todos.
Yo no he dicho nada del otro mundo, solo que las cosas no se pueden hacer de según que maneras, punto.
Que él no quería ser padre lo sabes desde el minuto uno, no es ninguna información nueva.
Fue decisión tuya tener un hijo con una persona que, de aquellas no sé que relación tenías con él y si era un ángel que se ha convertido en un demonio, no quería tener un hijo contigo o hijos en general. Él no pudo decidir, ningún hombre puede. Una vez que hay un embarazo es la mujer la que decide sobre su maternidad y también sobre la paternidad de él.
Tú decides seguir con un embarazo que no esperábais ni deseábais (tomabas la píldora has dicho, eso es un anticonceptivo, tomarlo supone lo que supone) y a él no le queda otra que aceptar que va a ser padre, esté contigo o no.
No haberlo tenido con un señor que te dijo que no quería ser padre y ahora no tendrías este problema. Las relaciones eran con píldora, él no se estaba exponiendo ni arriesgando a serlo, por tanto tampoco se lo buscó siquiera. Igual que las mujeres no nacen sabiendo ser madres los hombres tampoco nacen sabiendo ser padres o les puede costar serlo si no lo desean ni se sienten preparados. Ideal la situación de entrada no era, eso está más que claro.
Hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma y lo que conllevan.
Tienes un hijo en común con otra persona, esa persona tiene obligaciones para con ese niño y también DERECHOS.
No puedes llevarte a tu hijo así sin más. Y si hay un tema de viogen, pues tendrás que hacer entonces las acciones en consecuencia a eso.

Por otro lado ni se ha comentado el tema de dinero, pensiones, sueldos, bajas, de quien es la casa, quien paga lo que el niño gasta, etc. Es que no se puede ir por la vida haciendo según que cosas y luego pretendiendo que se amolden a nuestro gusto. Las cosas no son tan sencillas como se pintan y desde luego mucho menos como pintan aquí algunas de que te vayas a no se qué casa de acogida. Cómo se nota que no van ellas y están sentadas escribiendo en un foro sobre algo que ni les va ni les viene directamente.

La justicia si es justa, que es lo que se espera, hará lo que tiene que hacer. Y si las cosas se plantean en condiciones desde el principio y son reales no tiene que haber mayor problema. Pero empezar a buscar excusas, a decir que si la madre se opera y se cuida, etc. es jugar con bastantes asuntos. Pues que se vaya a cuidar de su madre y que deje al niño, podría decir, o va a estar en condiciones de cuidar de ambos? Qué edad tiene el menor? Porque decir "bebé" cuando algunos llaman "bebé" a un niño de dos años, pues no queda claro el asunto. Es lactante? No lo es? Hay detalles que importan para valorar según qué cosas también.

De momento la clave es que no eres madre soltera, hay un padre y tendrá algo que decir. Tanto de la acusación de viogen como respecto a su hijo. Esta es la realidad de la situación. Para ser madre y poder decidir todo sobre ese hijo, no contar con nadie ni para lo bueno ni para lo malo, hay otras vías. En esas podrías hacer lo que te viniera en gana, en esta... requiere cosas.
Iba a contestarte pero después de leer todo solo puedo decirte que yo no tengo por qué justificar nada,se perfectamente lo que he vivido y estoy viviendo,tengo todas las pruebas y el que es un maltratador sea condenado o no lo es igual en toda su vida.
Y también decirte que tú manera de hablar,tus argumentos y demás son los mismos que usa mi ex ya pareja para hablar igual del tema de la violencia de género, cualquier prima de aqui te cala rápido peor por desgracia hay gente como yo que somos muy ingenuas,fáciles de manipular y más si tenemos una discapacidad.
Y si,se perfectamente donde me metí y la responsabilidad,pero eso no me hace culpable y mucho menos merecedora de nada.
El que está mal es él,no yo.
tengo cero pruebas y cero dudas de que es el tipico que dice que las mujeres nos gustan los malotes ( por no decir potenciales maltratadores) y asi nos pasa luego, y luego los chicos """""buenos""""" que solo quieren cuidarte, ahi comiéndose los mocos.

Eso de que ninguna mujer tiene un hijo que no desea... Hay tantos matices de por medio. Se nota que eres un hombre y que esta posibilidad ni la has contemplado.
Puede haber temas religiosos de por medio, puede haber presión familiar, puede haber creencias o pensamientos internos en plan "y si es mi única oportunidad pq en el futuro no pueda?"
No puedes soltar eso como una verdad absoluta. En serio primo, te falta decir : si no queréis problemas de este tipo dejad de f0llar, mujeres. Pero eh, el hombre pobrecito.
Esa primera frase decía mi ex pareja si.
En fin,todos llevan el mismo patrón.

Viendo la que se ha liado,dar las gracias a todas las que me habéis apoyado y demás ❤️‍🩹
Como os he dicho por el momento no puedo irme de aquí,aunque tengo preparado algo de emergencia
Pero vamos,que antes de irme yo sale el esposado.
Está (casi) toda mi familia alertada,tengo la suerte que además hay familiares G.Civiles

Hoy ha seguido presionándome,chantajes,más amenazas y demás...
Quiere seguir el ciclo del narcisista,como he comentado soy autista y he estado en hiperfoco con el tema.
Me he aprendido todos los patrones,sus maneras de actuar,frases típicas y demás...
Para así poder sobrellevarlo mejor,y no solo funciona si no que efectivamente sigue cada uno de los pasos.
Como ya he dicho no solo maltratador psicológico si no que narcisista diagnósticado.
Esto último nunca lo supe hasta hace unos días que miré los informes, sinceramente por mis sospechas ya y necesitaba quitarme la venda de los ojos.
Malatratador condenado.
Y no intento llevarme a mi hijo sin más,desde el minuto 1 he dicho que mes estaba asesorando PARA hacerlo bien,no solo eso,si no que intentando hablar con él y llegar a un acuerdo.
Aunque creo que los derechos uno se los debe ganar,haciéndose cargo desde el primer momento y no solo cuando te interesa porque te están viendo los demás pero luego siempre estás demasiado cansado.
No es excusa,y no,no quería ser padre pero cuando no le conviene porque luego también iba diciendo que lo mejor que le ha podido pasar y que adoraba ser padre.

En fin,no me justificó más que llevo toda mi vida haciéndolo y estos 2 últimos años más.
Vuelvo a repetir que pedí que no se me juzgará,y sobre todo en un tema tan delicado como es este.
Ojalá ninguna mujer leyera o escuchara estás cosas,porque yo estoy firme...pero otra seguramente se arrepintiera.

Viendo la que se ha liado,dar las gracias a todas las que me habéis apoyado y demás ❤️‍🩹
Como os he dicho por el momento no puedo irme de aquí,aunque tengo preparado algo de emergencia
Pero vamos,que antes de irme yo sale el esposado.
Está (casi) toda mi familia alertada,tengo la suerte que además hay familiares G.Civiles

Hoy ha seguido presionándome,chantajes,más amenazas y demás...
Quiere seguir el ciclo del narcisista,como he comentado soy autista y he estado en hiperfoco con el tema.
Me he aprendido todos los patrones,sus maneras de actuar,frases típicas y demás...
Para así poder sobrellevarlo mejor,y no solo funciona si no que efectivamente sigue cada uno de los pasos.
Como ya he dicho no solo maltratador psicológico si no que narcisista diagnósticado.
Esto último nunca lo supe hasta hace unos días que miré los informes, sinceramente por mis sospechas ya y necesitaba quitarme la venda de los ojos.
Malatratador condenado.
Y no intento llevarme a mi hijo sin más,desde el minuto 1 he dicho que mes estaba asesorando PARA hacerlo bien,no solo eso,si no que intentando hablar con él y llegar a un acuerdo.
Aunque creo que los derechos uno se los debe ganar,haciéndose cargo desde el primer momento y no solo cuando te interesa porque te están viendo los demás pero luego siempre estás demasiado cansado.
No es excusa,y no,no quería ser padre pero cuando no le conviene porque luego también iba diciendo que lo mejor que le ha podido pasar y que adoraba ser padre.

En fin,no me justificó más que llevo toda mi vida haciéndolo y estos 2 últimos años más.
Vuelvo a repetir que pedí que no se me juzgará,y sobre todo en un tema tan delicado como es este.
Ojalá ninguna mujer leyera o escuchara estás cosas,porque yo estoy firme...pero otra seguramente se arrepintiera.
Pide dinero y acogimiento a toda tu familia y que te saquen de esa casa y de ese pueblo y lárgate con tu hijo y tus gatos cuanto antes.

A ver, que se abre el melón de los anticonceptivos. Let's go.

Pues habría que preguntarles por qué decidieron ese anticonceptivo, es habitual en parejas que la mujer tome o se ponga algo hormonal y prescindir del condón en pos del placer de ambos. Que yo sepa ninguna mujer está obligada a tomar la píldora y dispone de muchos anticonceptivos temporales (una decena, el hombre solo uno) además de no tener relaciones, claro. Si lo hace será porque antepone el placer a seguridad u otras cosas? Derecho tiene y me parece fenomenal. Por tanto no sé, es la elección que tomaron. Habría que preguntarse por qué falló la píldora, cuando tiene un índice de efectividad real superior al del preservativo, por ejemplo, que es de los anticonceptivos menos fiables, pese a que se venda lo contrario. Busca información veraz al respecto y podrás comprobar esto, el preservativo, de los menos eficaces.

Pero vamos, se usa un preservativo en esa relación y hay un embarazo y no cambiaría absolutamente nada eh? Ni la responsabilidad ni lo que ocurra, porque decidirá la mujer sobre la maternidad y sobre la paternidad, como en todos los casos.

Por favor, un poquito de igualdad y equidad real. Porque si ahora se habla de anticonceptivos, habrá que hablar bien y en condiciones y no solo quedarnos en la espumita del mar. La OP lo puso claro: tenían relaciones con anticonceptivos, el que fuera, no esperaban reproducción de ese coito sino recreación, se queda embarazada cuando no es lo que se prevee de ese s*x*, tiene al bebé porque solo ella quiere tenerlo. Esa es la situación real.

Y que nadie ha dicho nada de culpa, que eso sois algunas de vosotras intentando enmierdar argumentos. Que os agarráis a cosas que no, yo no he hablado de culpa en ningún momento, nadie obliga a nadie a abortar (pero sí se obliga a ser padre a la fuerza), etc. Dejad de tergiversar o leer en condiciones, que parece que os cuesta.

Pero qué dices???? Parece que estemos en el juicio y que tú seas el juez!!! Aquí ha venido una mujer con problemas a pedir consejo, limítate a darle consejo. En qué le ayuda todas las barbaridades que estás soltando?