Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

Calificaciones
7.524
Buenas noches a todos:
Hace un par de días, en el hilo "Di lo que sientes" dos primas ( @Olivilla y @Chabel ) hablaron sobre la "no maternidad por circunstancias".
Antes de nada, decir que aquí partimos de una situación muy diferente a la del hilo "Generación no-mom", en el que se habla sobre NO QUERER ser padre/madre
Pero, a veces, también se quiere o se ha querido ser padre/madre toda la vida o, sin haber sido el caso, llega un momento en el que SÍ SE QUIERE tener hijos y, por el motivo que sea, se decide no serlo, o las circunstancias nos obligan a tomar esa decisión.
Abro este hilo para que l@s prim@s interesados puedan comentar y desahogarse.
Un abrazo 😘🤗🤗🤗

Buenas noches Lorenys
Tema interesante

Siempre he querido tener hijos pero no los tuve porque:

. Con el novio de siempre, antes de mi marido, perdí un niño en los últimos meses de embarazo

. Con mi marido, se aplazó por varias razones: horarios laborales imposibles, no tener red familiar de apoyo , no alcanzar los sueldos para contratar ayuda, no tener domicilio estable lo que significaba vernos cada 15 días y en vacaciones

Finalmente decidimos no tenerlos porque ambos venimos de hogares de maltrato y narcisismo y él no se veía capacitado para educar a un hijo sin repetir los patrones de nuestros padres.
Cerca de los 40 años, yo enfermé gravemente y quedé discapacitada,pasando a depender de terceras personas. Con lo cual, ya ni existía en mi cabeza la idea de tener un hijo porque ni era capaz de hacerme cargo de mí.

¿Me he arrepentido? No, viniendo las cosas como vinieron,pues mejor estar solos, pero sí es verdad que la cabeza a veces me hace jugadas en plan: si pusieras ganas y ansias, hay formas ( adoptado) y esto se ha intensificado porque ahora vivimos una etapa buena, plena, donde me cuidan , tengo red de apoyo y podría plantearme adoptar, dispongo de herramientas psicológicas que me ayudan a superar mi infancia ....
Incluso me he imaginado por un momento qué hubiera sucedido si en el pasado cuando yo quería hijos y mi marido no, hubiese sido capaz de separarme y ser madre en solitario
Pero creo que es un autoengaño

Yo no voy a tener hijos por una razón muy simple, debido a mis circunstancias, jamás voy a poder darles un entorno donde desarrollarse sin sufrir. Entonces pues no tendré, porque no soy egoísta, con otras cosas sí, pero con mis hijos no. Llevo unos meses procesando el duelo poquito a poco y marcándome otro plan de vida, puede que sea la decisión más dura que he tomado nunca, pero la más consciente.

mi circunstancia es un poco distinta, mucho tiempo dije que no, despues nos animamos y no llego, nos resignamos
rozando los 40 sorpresa!
la verdad, ya siendo madre, me hubiese encantado tener más, la dinámica familiar es muy distinta en una casa llena
peeeeroooooo la conciliación laboral, la economía y nuestra edad pues nos inclinó a quedarnos con lo que llegó y decir nos plantamos y a jalar el carro (con muchos encima que para cuando otro...y pues no)

cada quien tiene sus circunstancias y toma sus decisiones, todas respetables

abrazo a tod@s

mi circunstancia es un poco distinta, mucho tiempo dije que no, despues nos animamos y no llego, nos resignamos
rozando los 40 sorpresa!
la verdad, ya siendo madre, me hubiese encantado tener más, la dinámica familiar es muy distinta en una casa llena
peeeeroooooo la conciliación laboral, la economía y nuestra edad pues nos inclinó a quedarnos con lo que llegó y decir nos plantamos y a jalar el carro (con muchos encima que para cuando otro...y pues no)

cada quien tiene sus circunstancias y toma sus decisiones, todas respetables

abrazo a tod@s
Yo siempre he pensado que el número "ideal" respecto a los niños no a mí, sería 4: dos niñas y dos niños y lo más seguidos posibles. Respecto a la crianza y desde el punto de vista como madre, es un reto, pero luego (si todo es medio normal) siempre tienen una familia ahí para medio sentirse comprendidos.

Yo no voy a tener hijos por una razón muy simple, debido a mis circunstancias, jamás voy a poder darles un entorno donde desarrollarse sin sufrir. Entonces pues no tendré, porque no soy egoísta, con otras cosas sí, pero con mis hijos no. Llevo unos meses procesando el duelo poquito a poco y marcándome otro plan de vida, puede que sea la decisión más dura que he tomado nunca, pero la más consciente.
Me parece de una generosidad increíble. Eres una buena persona.

Soy madre. Quería serlo y lo he sido, a pesar de que desde hace bastante bastante tengo un trastorno mental, cuadro ansioso-depresivo, trastorno mixto-adaptativo.

A veces he pensado si soy buena madre para ellos, porque a rachas me cuesta mucho hacer la cosas. Lo que no saben es que mamá tiene esta enfermedad. A pesar de todo estoy siendo una buena madre, o eso dice mi entorno cercano que conoce de mi condición. Lo principal porque les amo a lo bestia y lo saben. Y realmente los hijos lo que necesitan es ese amor incondicional. Que un día la comida de mamá ha salido peor o que mamá no ha puesto la lavadora de blanco no es grave. Y quizás alguien piense que me consuelo así pero la psicóloga me insiste, la psiquiatra.

Muchas de vosotras habéis demostrado mucha madurez al renunciar a ser madres y estoy segura a la vez de que hubierais sido unas madres sensacionales.

Soy madre de dos y hoy he soñado que tenía un tercero. Por edad (47) impensable y no es algo que haya pensado, pero lo he soñado.

Yo fui madre en el tiempo de descuento y cuando ya pensaba que no llegaría. He tenido que elaborar duelo porque siempre pensé que mi casa estaría más llena pero no ha podido ser.
Os abrazo a todas las que lo habéis deseado pero no ha llegado o habéis renunciado a serlo, sé lo que sentís.
Me parece muy valiente tomar la decisión de no tenerlos.

Yo quería ser madre de 2-3 y empezar joven.

Mis circunstancias antes de los 30 fueron muy precarias así que tuve que abandonar esa idea.

Más tarde fui madre de una niña, costó más de lo esperado y poco tiempo después congelé óvulos para facilitarme tener más hijos en el futuro.

Cuando estábamos ya intentándolo mi hija murió y nuestra vida se paró durante años. Cuando quisimos volver a empezar, yo iba a grupos de duelo y conocí a bastantes padres que me daba la sensación de que con la pena que tenían encima no podían hacerlo bien y que en parte habían tenido otro hijo con la esperanza de sustituir al primero. Tampoco tenía la impresión de que mi pareja fuera a ser un buen padre, estaba muy sobrepasado y tardó mucho en empezar a mejorar. Así que lo dejamos estar en la creencia ambos de que ya no teníamos la capacidad de ser buenos padres. Hemos hecho terapia los dos, hemos ido a grupos de duelo a hablar mucho con personas que nos entendían y hemos tratado de sobrevivir a esto de la forma que entendíamos que era la correcta aunque nunca sabes realmente si tiene sentido algo de lo que haces.

Durante este año sí pensamos que nos sentíamos mentalmente como para intentarlo. Ahora estoy embarazada vía ciencia y si todo va bien me gustaría tener incluso otro más.

No somos las mismas personas que éramos antes pero sí creemos que podemos darle una buena vida, amor, educación y herramientas a un niño.

Lei un libro de Noemí López Trujillo que se llama El nido vacío que hablaba de eso, de no poder ser madre aún queriendo que me gustó bastante. Da muchos datos y soy de esas personas a las que los datos la tranquilizan. Creo que fue la primera vez que sentí que alguien me entendía. De esto todos esos años en mi entorno no podía hablar prácticamente con nadie.

Todos somos buenas personas con quién queremos mucho, es algo que nace solo. No es nada especial creo yo.
No, créeme que eres muy generosa. Hay mujeres que desean ser madres y su proyecto de ser madre va por delante de si realmente están en condiciones de serlo, de con qué progenitor van a traer ese niño al mundo... en fin, de muchas cosas muy importantes. Y al final vienen al mundo criaturas a situaciones que están muy lejos de ser las ideales...