SOS! Busco solución irracional a problema irracional (especial Madres Adversarias y TOC)

¿Y si la bruja no ha muerto? ¿Y si vuelve?
Primi, tú acabas de descubrir que tienes un super poder, y que se lo has quitado a la bruja, por lo tanto, a menos que tú quieras (acercándote de nuevo a la bruja), siempre tendrás el poder de mantenerla alejada de ti a varios kilómetros, por ello, nunca más podrá contaminar nada ni hacerte daño porque ahora eres tú la que tiene el poder. 👏 👏

PD: Bruja= tu madre o tu hermana.

Primas:
Me estáis cambiando la vida.
ME ESTÁIS CAMBIANDO LA VIDA.

Dos explicaciones / pedidas de disculpas:
1) Siento haber hablado despectivamente de las pastillas.
No esperaba que encontrar foreras en el hilo tomando pastillas y mis comentarios no les han tenido que sentar bien (vamos, que gracias por no haberme mandado a paseo por maleducada).
Hay una explicación: por creencias y vivencias propias, yo particularmente (yo, y particularmente) asocio PASTILLAS-A-COBARDÍA.
Se que no es el caso para mucha gente. Pero en mi caso particular, es así.

2) Siento si he dado a entender que no creo en los psicólogos. No es correcto.
Llevo 6 años de psicólogos. Además, cada vez que voy a uno nuevo, voy a unos cuantos para comprobar el que mejor me encaja.
He podido entrevistarme con unos 50 psicólogos e ido a terapia durante muchos meses con 10 (sin contar con vídeos como los de Iñaki Piñuel, que también me los trago).
He hecho muchos tipos de terapia y leo libros de psicología. Actualmente sigo yendo a terapia.
Pero por algún motivo, en este foro avanzo muchísimo más rápido que con los psicólogos.
Creo que el motivo es porque aquí se disparan a diario muchísimas más ideas, y así es más rápido encontrar las que resuenan contigo.
Creo que el motivo es simplemente "estadística".

Perdonar a tu madre es el camino más rápido a tu sanación. No tienes que decirle nada ni a ella ni a nadie. La estas perdonando en ti y para ti. Es tu secreto: yo te perdono, ya no puedes tocarme aunque me toques. Comprender por que es así y ha actuado así, aunque no parezca tener sentido todo tiene un por que psicológico. Busca si ella ha sido abusada, el abusado se convierte muchas veces en abusador. Cuando perdonamos no estamos ayudando al otro, estamos ayudándonos a nosotros. Si eres creyente reza e inclúyela en tus oraciones. Recuerda, esto lo estas haciendo por ti, todos los días busca una buena característica de tu madre, desde el día que naciste, y anótala. Escribe todo lo malo que sientes sobre ella, todo tu odio, en un papel y luego vete a un sitio y quémalo, deja que se vaya. Cada vez que escribas algo bueno sobre tu madre escribe también que los problemas que activan mis deseos de limpieza son intangibles, por lo tanto no me pueden ensuciar y mucho menos contaminar. Los pensamientos contaminan solo la mente. Repite como un mantra.

Enfrenta tu asco y tu miedo. Toca a alguien a quien ella haya tocado y espera. Veras como no pasa nada y esto te reafirmara que ella no tiene poder. Tu madre no tiene poder. Repite que tu madre no tiene absolutamente ningún poder. Solo "contaminan" los virus, los grandes y ella no lo es. Ella es algo muy pero muy pequeño en una esquina a quien nadie escucha porque todos saben que es digna de lastima y no tiene absolutamente ningún poder. La gente se para por educación, pero nadie le hace el menor caso porque ella, realmente, no tienen ningún poder. Lo que ella ha tocado (cuando tenía aun algún poder) se ha ido en cuanto la persona se ha duchado. Ducharse elimina la contaminación, ella hoy ya no contamina, no puede, se le termino la batería.

Lo más importante: Si necesitas alguna pastilla que te controle la ansiedad, yo tomo pastillas para controlar mi ansiedad por haber pasado demasiado tiempo en casa durante la pandemia, mi mente asocio que mi casa era la unica zona segura para mí, lo cual es tan irracional como tener que tirar lo que tu madre toque, ¿me ves algo raro por tomar pastillas? soy tan normal como el de al lado. Lo otro mas importante: Busca el/la terapeuta adecuada, con la terapia no es llegar y besar al santo, hay que tener conexión con el terapeuta o no funciona. Te garantizo que si perdonas a tu madre y la ves como alguien sin poder, como un pobre ser que no ha hecho más que repetir el ciclo del daño al que ella misma fue sometida, dejara de tener absolutamente ningún poder sobre ti. No sera un trigger para ti. Ella no es ni importante ni poderosa, tu mantra es que no tiene poder sobre ti porque es una víctima y tú la perdonas porque es una persona enferma y sus energías están tan enfermas como ella, su batería se acaba, sus energías son muy bajitas, por eso ya no puede contaminar a nadie. "Madre, yo te perdono porque yo soy más fuerte y al perdonarte ya no tienes ningún poder sobre mí, mi energía es más fuerte que la tuya y yo le hablo al universo, tú no tienes poder y por eso no eres digna de dejar tu huella en nada de lo que toques, no puedes contaminar a nadie, yo soy un ente mentalmente superior, por ende, nunca podrás contaminarme a mí".

- Sí, soy creyente. Además he presenciado milagros con mis propios ojos, lo que me hace más creyente aún. Desde hace unos días voy a la Iglesia y rezo por ayuda. Incluiré en las oraciones a mi madre, aunque me va a costar.
(me daba un poco de corte contar esto de la Iglesia; pero ya que lo has mencionado.. 😅 ).
- También creo en los mantras! De hecho, en algún momento he hecho cambios fortísimos gracias a ellos.

Estos consejos no tienen precio. Acertadísimos.
Muchísimas gracias.

(además, ha sido emocionante ver la participación de una Administradora 🤭)

Muchas gracias, prima Candela.
He pasado por varios psicólogos, y todos me recomiendan empastillarme.
Pero por mis coj.s que voy a salir de esto sin pastillas.

Dices "tu madre contamina, pero desde el punto de vista emocional".
Estoy de acuerdo.
Pero las emociones entran en el cuerpo. Tú una emoción no la ves físicamente, pero sí la sientes.
Yo ya lo intenté con psicoterapia únicamente y no me ha resultado. Hay un tipo de medicación que ayuda a frenar las obsesiones y, con ayuda de una buena psicóloga, vas a superarlo. Te lo digo por experiencia. Lo nuestro no es un cuadro de ansiedad pasajero.

Uff, uff, esto que estás diciendo es dolorosísimo. Prima, dices que lo estás llevando mejor, pero no puedes tocar a tu novio. Cómo es posible que lo estés llevando mejor si estás así? Siento muchísimo si digo algo que no te gusta y te provoca más ansiedad. A mí escribir mensajes me provoca muchísima ansiedad pero intento exponerme a ello.

¿Qué es lo peor que puede pasar si tocas algo que ha tocado ella y no te limpias?

Sí, prima. He estado en un infierno. Y mi novio es un Ángel de la Guarda.
No quiero extenderme en hablar de él, porque me podría tirar líneas y líneas, porque ha hecho muchisimas cosas por mi en mi contacto-cero con mi familia.

Te explico lo de "lo estoy llevando mejor". Es una explicación muy brutal, pero como veo que ya sabéis lo que es el TOC, supongo que ninguna me va a tachar de loca.
Hasta hace un par de meses:
1- Cada vez que veía a mi novio, luego me tenía que duchar 3 días seguidos con lejía y en esos 3 días no tocar nada
2- También, cada vez que salía a la calle y tocaba algo "distinto" (un bolígrafo ajeno, estrechar una mano, etc.) luego tenía que volver a casa a ducharme durante unos 20min

Ahora sólo "necesito" hacer 1. El 2. ha desaparecido prácticamente.
¿Es infierno? Sí
¿Es muchísimo más llevadero desde que puedo tocar cosas en la calle? Es como haber vuelto a la vida.

el único que se cura eres tú y es cuando tu mente haces el click
Totalmente de acuerdo con esta frase.
Estoy buscando mi "click". Se que estoy a nada de conseguirlo.
De hecho, creo que el click lo di anoche al leer tus mensajes sobre "el amor que no son partículas que se depositan en la piel".
Tuve que salir a caminar del BOOM! que me hicieron las neuronas 🤣

PD: Con cierta frecuencia sueño que estrangulo con toda mi rabia a algún miembro de la familia (mi madre o mi hermana).
Esta noche he soñado que veía a mi madre, que se le había caído un diente y que estaba muy fea, y me daba mucha pena y le decía que se lo tenía que arreglar.
¿Casualidad de sueño? No creo...

Yo nunca habría logrado ninguna claridad sobre el tema de mi relación con mi familia sin la ayuda de mi psicóloga

Querida prima M.Cara,
Tú posiblemente no te acuerdes, pero allá por el 9 de julio de este año me respondiste en un hilo en el que yo hablaba de los maltratos de mi hermana hacia mi.
Tú me dijiste "si te sigue difamando puedes denunciarla".

Fue un alivio instantáneo. Unas horas más tarde, decidí cortar con mi hermana. Unos días más tarde, empezaron a desaparecer varios problemas físicos que tenía.
Como "cotilleo", otra de las consecuencias que tuvo, es que corté con el psicólogo que tenía entonces, que no me recomendaba romper con la familia sino aprender a torearla (él salió de un TOC idéntico al mío y yo seguía a pies juntillas sus recomendaciones).

Me cambiaste la vida, prima ❤️
("cotilleo": y TÚ me cambiaste la vida más que un psicólogo especializado)
Curioso. Y conmovedor.

Querida prima M.Cara,
Tú posiblemente no te acuerdes, pero allá por el 9 de julio de este año me respondiste en un hilo en el que yo hablaba de los maltratos de mi hermana hacia mi.
Tú me dijiste "si te sigue difamando puedes denunciarla".

Fue un alivio instantáneo. Unas horas más tarde, decidí cortar con mi hermana. Unos días más tarde, empezaron a desaparecer varios problemas físicos que tenía.
Como "cotilleo", otra de las consecuencias que tuvo, es que corté con el psicólogo que tenía entonces, que no me recomendaba romper con la familia sino aprender a torearla (él salió de un TOC idéntico al mío y yo seguía a pies juntillas sus recomendaciones).

Me cambiaste la vida, prima ❤️
("cotilleo": y TÚ me cambiaste la vida más que un psicólogo especializado)
Curioso. Y conmovedor.
Ay prima cuanto me alegro. No me acordaba y me ha emocionado mucho saber que te ayudó tanto ♥️

Yo ya lo intenté con psicoterapia únicamente y no me ha resultado. Hay un tipo de medicación que ayuda a frenar las obsesiones y, con ayuda de una buena psicóloga, vas a superarlo. Te lo digo por experiencia. Lo nuestro no es un cuadro de ansiedad pasajero.

Gracias por tu tiempo. Para mi es especialmente emotivo ver cuando una "desconocida" intenta ayudarme, porque vengo de una familia donde eso no existía.
Pero dejando las ñoñerías aparte:
Yo no soy experta enTOC. Me puse a estudiar hace unos meses. Eso sí, de forma muy intensiva: leí libros; hablé con varios expertos en el tema; con asociaciones; etc.

Aunque no soy experta, sí he analizado lo suficiente para ver que hay una idea ERRÓNEA.
Esta idea es: "EL TOC SÓLO SE CURA CON X".
En X algunos ponen terapia cognitivo conductual; otros ponen EMDR; otros ponen pastillas; otros ponen terapia; otros ponen "costumbre" y un largo etc.
Es imposible que todos tengan razón. IMPOSIBLE. Porque cada uno habla de diferentes X.

Así que he llegado a la conclusión de que cada persona tiene una X diferente, y es un trabajo personal encontrarla.

Yo he encontrado mi X. Mi X es "racionalizarlo".
Esto a ti te puede parecer una enorme estupidez. Y estarás en lo cierto. En lo cierto, para ti, no para mi.
(sin ir más lejos, aquí había una prima que decía que la explicación de los zombies era una enorme estupidez; sin embargo A MI sí me ha ayudado a abrir un poco más los ojos).

Mi TOC se que es pasajero. Lo se, porque lo he visto. En mi, y en otras 2 personas.
Ojala pudiera contarte algo más de valor, pero no tengo esa capacidad (suficiente tengo con entender mi toc, je).
Sólo se me ocurre un consejo (que yo aplico al TOC y a todo en mi vida): busca a alguien que, estando en el mismo problema que tú, haya tenido éxito saliendo de ello. Y haz un COPIA Y PEGA.
(esto lo aplico tanto en mi vida personal como profesional, y siempre me funciona)

Sí, prima. He estado en un infierno. Y mi novio es un Ángel de la Guarda.
No quiero extenderme en hablar de él, porque me podría tirar líneas y líneas, porque ha hecho muchisimas cosas por mi en mi contacto-cero con mi familia.

Te explico lo de "lo estoy llevando mejor". Es una explicación muy brutal, pero como veo que ya sabéis lo que es el TOC, supongo que ninguna me va a tachar de loca.
Hasta hace un par de meses:
1- Cada vez que veía a mi novio, luego me tenía que duchar 3 días seguidos con lejía y en esos 3 días no tocar nada
2- También, cada vez que salía a la calle y tocaba algo "distinto" (un bolígrafo ajeno, estrechar una mano, etc.) luego tenía que volver a casa a ducharme durante unos 20min

Ahora sólo "necesito" hacer 1. El 2. ha desaparecido prácticamente.
¿Es infierno? Sí
¿Es muchísimo más llevadero desde que puedo tocar cosas en la calle? Es como haber vuelto a la vida.
Ten mucho cuidado con la lejía prima que es muy peligrosa para la piel. Sé que esto es producido por tu TOC pero puedes poner en riesgo gravemente tu salud, momentáneamente podrías intentar subtituirlo de alguna forma por un jabón para cuerpo pero más fuerte que tu mente se quede tranquila? Es que claro he leído lejía y casi me da algo

Por "racionalizarlo" (en mi caso personal) me refiero a explicarle a mi cerebro por qué se está equivocando.
(llevo todo el día dando vueltas a la idea de la prima @Flowers de que el amor no se deposita en partículas en la piel)

Por "racionalizarlo" (en mi caso personal) me refiero a explicarle a mi cerebro por qué se está equivocando.
(llevo todo el día dando vueltas a la idea de la prima @Flowers de que el amor no se deposita en partículas en la piel)
Puedes dividirlo fácilmente como te comenté: el amor, el odio y los sientimientos residen en el mundo intangible. Y todo lo demás, los objetos, los cuerpos humanos, en el tangible. Pero nunca vamos a poder tocar el mundo intangible ni se va a crear nada físico que venga de allí, en esta realidad que vivimos. Por lo que esquemáticamente el amor al pertenecer al mundo intangible nunca vas a tenerlo en tu cuerpo, solo en tu alma.