Un amigo especial ha fallecido

A nivel legal no hay duda, ambos son adultos.

A nivel ético todas las del mundo, con 23 años recién te lanzas al mundo adulto y es muy fácil que alguien con mucha más experiencia te enrede. Si un hombre con 50 años va a buscar una jovencita con la que ha cruzado media palabra para mí es una regflag andante. La vida real no es una peli romántica de tarde donde el amor cae del cielo, esta gente sabe a por quien ir.
Bueno, opinemos.
Qué pasa cuando una joven de 23-25-30 se lanza a por un señor de 50-60?

Automáticamente pensamos en las pelas. No cabe la más mínima posibilidad de que se sienta atraída o incluso ame a ese hombre?

A quién habría que proteger o juzgar en ese caso? 🧐

Bueno, opinemos.

Automáticamente pensamos en las pelas. No cabe la más mínima posibilidad de que se sienta atraída o incluso ame a ese hombre?

Claro que se puede sentir atraida, por su fisico, por su intelecto o por su dinero, a mi me atrae Brad Pitt y tiene 60 palos. Aqui el problema no es la op, es el hecho de que un señor de 50 se vea con una persona que podría ser su hija. Es un embaucador sin más. Al menos fue breve y no le hizo daño, si lo recuerda con cariño pues ale, q le quiten lo bailao.

Bueno, opinemos.

Yo no pienso en las pelas, muchas se sienten atraídas porque estos hombres han tenido años para practicar la seducción y a esas edades una es mucho más inocente. Sumado a que nos bombardean con historias de chica joven está con hombre maduro que la ama porque es especial.

Si es un moribundo de 80 años pues sí pienso que es por el dinero, pero con 50 años muchos hombres aún son atractivos y carismáticos.

Yo no pienso en las pelas, muchas se sienten atraídas porque estos hombres han tenido años para practicar la seducción y a esas edades una es mucho más inocente. Sumado a que nos bombardean con historias de chica joven está con hombre maduro que la ama porque es especial.

Si es un moribundo de 80 años pues sí pienso que es por el dinero, pero con 50 años muchos hombres aún son atractivos y carismáticos.
Según para quién 🤷‍♀️

Creo que en este hilo se está simplificando demasiado

Claro que se puede sentir atraida, por su fisico, por su intelecto o por su dinero, a mi me atrae Brad Pitt y tiene 60 palos. Aqui el problema no es la op, es el hecho de que un señor de 50 se vea con una persona que podría ser su hija. Es un embaucador sin más. Al menos fue breve y no le hizo daño, si lo recuerda con cariño pues ale, q le quiten lo bailao.
Es que estás dando por hecho que la chica/mujer de 23 años no tienen conocimiento y la pones al nivel del niño/niña fácil de embaucar y enredar. Cuántos estereotipos!

Es que estás dando por hecho que la chica/mujer de 23 años no tienen conocimiento y la pones al nivel del niño/niña fácil de embaucar y enredar. Cuántos estereotipos!
Tiene los conocimientos propios de una persona de 23🤷‍♀️, ni muchos ni pocos. Todos somos posibles víctimas de embaucadores pero la edad es un grado y hay cosas q de joven no percibes, eso te lo da la experiencia y los años.

Qué listado de topicazos 🥴
Sí pero apuesto a que he acertado xD quizás en lo de estar casado no, pero en lo de las chicas 100%.
La probablidad de que un hombre hecho y derecho justo se enamore de una chavala jovencita que ha visto medio minuto es igual a cero. Está claro que hace esto a menudo, con las jóvenes que le parezcan atractivas a ver cuales caen y si puede mojar el churro.
Es lo de "no tengo pruebas pero tampoco dudas"
Eso no es malo si ambas partes están conformes, pero el problema es cuando para seducir, estos tipos le hacen creer a la muchacha que es especial, que es muy madura, que tienen una conexión que no ha tenido con nadie más. Que puede que algunas sean espabiladas y no le crean, pero hay otras muchas otras que sí. Y es que estos tipos además las detectan rápido, con la que no va a caer no pierden el tiempo.
Y al final, los que son peores consiguen que una chavala que debería estar teniendo sus primeras experiencias con iguales, esté pendiente de ellos meses o años a cambio de promesas vacías y migajas de atención.

Lo conocí durante un vuelo. Él, un pasajero y yo una tripulante de cabina. Al ofrecerle la comida, me agradeció con una sonrisa ¡Qué sonrisa! y algunas palabras amables. Era un vuelo largo...en algún momento del trayecto, se acercó al galley trasero donde estábamos la tripulación para conversar un poco. Se portó amabilísimo, educado con todos...

Casi al final del vuelo, cuando pasé por su asiento, me preguntó si me gustaría que nos viéramos en el destino, ya que el tenía una conferencia en una universidad sobre psicoanálisis y después podíamos ir a comer y pasear por la ciudad, la cual el conocía y para mí era la primera vez que iba. Acepté. Él me dio su tarjeta profesional y yo le di mi teléfono.

Aterrizamos, No lo vi desembarcar, el se dirigiría a su hotel y yo al mío. Al llegar al hotel, me quedé pensando en si era una buena idea salir con un desconocido, por muy psicoanalista que fuera... miré su tarjeta y me dije: voy a buscarlo en Google, y depende de la información que obtenga, veo si le acepto la invitación o no. Resulta que efectivamente, era un psicoanalista destacado, profesor universitario en una universidad prestigiosa, escritor y divulgador. Debo decir que el psicoanálisis era un tema que siempre me había llamado la atención. Había leído (sin enterarme mucho) a Freud y había visto la película "las tres caras de Eva"

Cuando cojo el móvil para comunicarme con él, ya tenía un mensaje suyo preguntando si quería que me pasase a recoger. Yo le dije que sí: Resolví que no tenía nada de lo que temer y mucho que ganar. Era un hombre alto, moreno, bien parecido y encima un intelectual.

Al cabo de unos minutos, cuando calculé que podía haber llegado ya, bajé a la recepción. Allí estaba, sentado, esperándome. Al verme, me dedicó esa sonrisa que no olvidaría más y me dijo: "me atrevo a jurar que me has buscado en Google para asegurarte que no soy un ases+no" me reí mucho y le mentí negando que lo hubiera hecho.

Salimos del hotel, anduvimos un rato, hasta que tomamos el transporte público para ir a una especie de parque natural, con un lago precioso. Caminamos mucho, hablamos sin parar de todo. Yo le hacía preguntas de su profesión, de cómo era, de algunos casos, yo estaba extasiada con cada cosa que me contaba. Le conté mi vida y él me contó la suya...después de un tiempo, empezó a llover, él me puso su chaqueta encima, me abrazó mientras caminábamos, entramos a un restaurante, comimos y hablamos más y más y más...fue increíble. Yo era una jovencita de 23 años, él en sus cuarentas tardíos. Para ese entonces yo ya me sentía como en una nube con ese hombre tan especial.

Ya al oscurecer, fuimos a su hotel. Estuvimos juntos y por supuesto después de ese encuentro, nos habíamos unido más y seguimos hablando hasta las tantas. Me mostró sus libros y me invitó a escoger uno. Yo le señalé el que quería y me hizo una dedicatoria. Lastimosamente, ya no conservo el libro pero la dedicatoria ponía: Para (mi nombre), la prueba del azar confirmando el corazón.

Nos despedimos, yo tenía que madrugar para el vuelo de regreso. Su conferencia era por la mañana de ese día siguiente, no pude ir. Prometimos seguir en contacto, él quería seguirme viendo y yo a él también.

Después de unos días, cuando terminó sus actividades en ese país en el que nos habíamos conocido, él cambió su vuelo para poder coincidir conmigo a la hora en que yo regresaba de otro vuelo y así poder vernos en el aeropuerto. Yo le dije a qué hora aterrizaba mi vuelo y de donde venía. Al salir del avión, ya vi su cara entre la gente.

Otra vez estaba allí, esperándome, y otra vez me dedicó esa sonrisa amplia, con unos dientes perfectos y ojos que brillaban. Nos fundimos en un abrazo largo...yo hundí mi cara en su chaqueta y respiré su olor. No sé cuánto tiempo duró ese abrazo...como yo estaba con el uniforme, no me besó, pero al subir al ascensor para ir a la zona de restaurantes estábamos solos y nos besamos. Tomamos algo, mientras hacíamos tiempo para que él abordara su vuelo de camino a casa. Pasó el tiempo entre charla y charla y finalmente tuvimos que separarnos...Él volvía a su país y yo me quedaba en el mío. Él volvió a sus clases, sus pacientes y yo a mis vuelos. Pasó tiempo. Meses. Hablábamos a diario y siempre que era posible hacíamos videollamada. Llegué a contarle cosas de mi vida, mi niñez, mis padres y mis relaciones. Él me escuchaba. Me hacía bien. Él era experto en escuchar.

Eventualmente, yo volví con mi ex y ya apenas le buscaba. Cada vez menos. Él me propuso viajar a su ciudad en algún día libre (para mí era gratis) pero yo no encontraba tiempo. Formalicé la relación con mi ex y nos casamos. Rompí con el pasado, borré números de contacto, etc. Sin embargo, cuando alguna vez me acordaba de él, lo buscaba otra vez en Google y más o menos me actualizaba de su vida (al menos de su vida y quehaceres profesionales) era suficiente para mí. Nunca intenté un contacto ( él tampoco porque yo cambié mi número y hasta me mudé de país) y así pasaron 12 años.

Él otro día, en una de esa veces que vaya usted a saber por qué me vino otra vez su recuerdo, volví a buscarlo en Google: No vi nada nuevo y me pareció raro dada su intensa actividad académica. Seguí navegando y me encontré con una cuenta de una red social suya, con una foto en blanco y negro y una cinta negra. En la descripción, un mensaje de condolencias a su familia, estudiantes y demás. Había fallecido de manera repentina. Sentí un nudo en el estómago, elevé un pensamiento cariñoso para él, y volví a sonreír cuando me lo imaginé con esa sonrisa diciéndome: otra vez Google.

Quería compartir esta historia porque un psicoanalista una vez me enseñó que las emociones hay que expresarlas, y que la palabra tiene poder de curación.
Pues desarrollas un poco más la historia entre el principio y el final y tienes un relato rosa de lo más entretenido.
Ánimo!