Tengo un amigo muy mentiroso que es que encima, luego no se acuerda de sus propias mentiras y da lugar a situaciones absurdas, llamémosle Dani.
Ejemplo 1: Dani me cuenta que ha estado de celebración en la casa de su novia y su suegra le ha hecho una paella que estaba buenísima, que era la mejor que había probado. Ahí se queda eso. Pasan un par de años, le hablo para ver si le puede pedir a la suegra su receta de la paella porque tengo evento en casa y siempre me queda fatal. Su respuesta: “eh, que dices si mi suegra nunca ha cocinado paella”
Ejemplo 2: Estamos viendo una serie con más amigos y nos dice que su madre y su familia conocen a x actor (era una españolada) de la serie porque veranean en la misma zona. Un verano nos invita a la casa de playa en cuestión y desayunando sale la conversación de que nos dijo que ese actor veraneaba allí. La madre nos dice que ni siquiera sabe quién es y que no le ha visto en su vida, y el que que qué decíamos, que como iba a decir eso.
No es mala persona pero es que ya no sabemos que hacer con el, es un fantasma patológico