¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 3 0,9%
  • No

Votos: 344 99,1%

• Total voters
    347
Calificaciones
38.827
Me ha llamado la atención este titular y tenía que traerlo. El chico tiene dos títulos universitarios y da conferencias sobre superación personal. Me parece interesante debatir sobre lo que menciona de la novia. ¿Somos todos capacitistas? ¿Alguien sin SD elegiría una pareja con SD?

Screenshot_20241013_045020_Chrome.jpg

El primero que debe plantearse las cosas, es él

"Porque reconoce abiertamente que le gustaría tener una pareja con la que compartir muchos momentos: «Pero la sociedad me impone que sea down». «Jamás he tenido pareja, pero me hubiera gustado. Ahora ya con 50 años que tengo es complicado. Me habría encantado tener una novia y que me dieran la opción a elegir. Que no me hubieran limitado a que tuviera down. La sociedad te dice que down con down, sí, sin down, no», explica, mientras sus palabras derriban algunos prejuicios que ni siquiera sabíamos que teníamos."

Es decir, el es el primero que no quiere "conformarse" con una pareja down.

Pienso que este chico está "en tierra de nadie". Dentro de su enfermedad seguramente tendrá una mayor inteligencia y autonomía y es posible que a otras chicas con SD no las vea "a su altura".
Entonces también debería entender que los que tienen una mayor inteligencia y autonomía que él (tengan SD o no) tampoco le vean "a su altura" y no quieran tener nada con él

Entonces también debería entender que los que tienen una mayor inteligencia y autonomía que él (tengan SD o no) tampoco le vean "a su altura" y no quieran tener nada con él
No lo veo así, seguramente él tiene una inteligencia normal o incluso superior a muchas personas no Down pero no se empareja con mujeres no Down porque su aspecto es Down y la sociedad no está preparada, es decir una mujer no se emparejaría con un Down por el qué dirán y porque a lo mejor no lo ve atractivo.

¿Y por qué él no va a poder elegir a alguien no abajo? ¿Tiene que ser como él sí o sí? Yo como discapacitada física tengo que elegir a alguien con mi misma disca? ¿Puedo preferir estar con alguien que no tenga este problema?
Puede
Pero pasa que las mujeres no van a querer estar con el con su diversidad funcional en mayor o menor grado como le ha pasado .

Entonces los hombres tampoco querrían estar conmigo por mis problemas físicos, ¿no?
No se que problemas tienes y tampoco es el tema del debate
Pero una de las características del down es una discapacidad cognitiva que puede ser leve, moderada o grave.
(entre otras cosas)
Y es posible que las mujeres que parece le gustan a él no estén por la labor.
No porque lo diga yo sino porque lo dice el.

Última edición: