¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 3 0,9%
  • No

Votos: 344 99,1%

• Total voters
    347
No se que problemas tienes y tampoco es el tema del debate
Pero una de las características del down es una discapacidad cognitiva que puede ser llevada a cabo, moderada o grave.
( entre otras cosas)
Y es posible que las mujeres que parece le gustan a él no estén por la labor .
No porque lo diga yo sino porque lo dice el.
Entiendo, garcías y disculpa por el off-topic.

No lo veo así, seguramente él tiene una inteligencia normal o incluso superior a muchas personas no Down pero no se empareja con mujeres no Down porque su aspecto es Down y la sociedad no está preparada, es decir una mujer no se emparejaría con un Down por el qué dirán y porque a lo mejor no lo ve atractivo.
inteligencia normal o superior? entiendes lo que supone sindrome de down? una de las características del down es la discapacidad intelectual

Puedes preferir estar con quien quieras, pero aceptar también que ellos prefieran no estar contigo
Por supuesto! Pero yo no me refería a eso, me refería a que a mi muchas veces me han dicho que debería estar con alguien con mi misma disca o parecida, pero nosotros también tenemos derecho a rechazar a alguien con disca si no nos gusta.

En la finca de un familiar hay una chica de portera que tiene una disparidad intelectual y cobra una pensión.
No se el grado pero se le nota al hablar.
No es fea.
Siempre presume del éxito que tiene entre los hombres
Al parecer " liga " mucho con relaciones cortas
A mi a veces me da pena porque salva un chico que la venia a buscar, el resto me da que se aprovecha de ella
Siempre se pone triste porque no le duran " los hombres".

Por supuesto! Pero yo no me refería a eso, me refería a que a mi muchas veces me han dicho que debería estar con alguien con mi misma disca o parecida, pero nosotros también tenemos derecho a rechazar a alguien con disca si no nos gusta.
Claro que tenéis derecho a rechazar a alguien con discapacidad si no os gusta.

Pero él tiene que asumir y aceptar que quizá no guste a las chicas que le gustan, exactamente igual que le pasa a alguien sin discapacidad

Y por qué él no va a poder elegir a alguien no down? Tiene que ser como él sí o sí? Yo como discapacitada física tengo que elegir a alguien con mi misma disca? o puedo preferir estar con alguien que no tenga este problema?
Creo que es muy distinta una discapacidad física de una intelectual. Para empezar hay una cuestión de consentimiento, y es que una persona limitada intelectualmente, ¿hasta qué punto es conocedora de las bases de la relación para estar en ella con la misma libertad que quien no tiene esa limitación? A mí eso me genera un debate interno importante.

La cuestión es que hay menos personas con Down que sin Down. Las probabilidades de encontrar a una pareja adecuada son menores si solo tienes que buscar en un grupo limitado.

Creo que es muy distinta una discapacidad física de una intelectual. Para empezar hay una cuestión de consentimiento, y es que una persona limitada intelectualmente, ¿hasta qué punto es conocedora de las bases de la relación para estar en ella con la misma libertad que quien no tiene esa limitación? A mí eso me genera un debate interno importante.
A raiz de esto hubo un debate en redes hace unos meses. Una persona con sindrome de down que aprovechandose de su condicion acosaba sexualmente a mujeres. Pues habia gente que lo efendia con el 'ay pobrecito' cuando sabia lo que hacia perfectamente, que a los hombres no los manoseaba

Pffff yo ni de coña. Por mucho que este tío sea un fuera de serie dentro de los síndrome de Down, al final la discapacidad intelectual está ahí. Además la gente que tiene este síndrome suelen tener problemas de salud bastante jóvenes (no sé si él en concreto tiene o no), pero no me veo de cuidadora así tan pronto, además de que creo que la discapacidad al final me limitaría mucho.
Vamos, no. Y tampoco me haría gracia que mis posibles hijos tuvieran una alta probabilidad de heredar el síndrome.

También tengo que decir que trabajé hace unos años con personas con discapacidad, no solo SD, y las personas con las que traté que tenían discapacidad intelectual solían ser h1persexuales, de hecho llegaba a dar grima a veces. Así que no, no me veo.