¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 3 0,9%
  • No

Votos: 344 99,1%

• Total voters
    347
Y por cierto lo del fetiche de los padres con hijos con síndrome de down por hacerles pasar como personas sin discapacidad es para mirarselo ... No sé el chico como se ha sacado la carrera, pero probablemente con adaptación y mil ayudas con sus padres encima. Que tener síndrome de down no es ir justito de inteligencia, es bastante más problemático.
sobretodo en actitudes de socialización y ahí podría yo hablar un rato largo de lo que tenía que aguantar por la calle con "señoros" con discapacidades intelectuales.

Es que es muy complejo. Obviamente hay grados de Down y la mayoría saben a un nivel general lo que está bien y mal.
Pero es que las relaciones son muy complejas y yo no me sentiría bien con una persona que no comprende toda la complejidad de la relación. Sentiría que estoy pasando por encima de esa persona.
Sí lo saben, el problema es cuándo no están educados o simplemente no pueden ir solos por la calle. El acoso sexual no lo cometen todos los discapacitades intelectuales, sólo los acosadores. Igual que en el caso de los tios normales.

En la finca de un familiar hay una chica de portera que tiene una disparidad intelectual y cobra una pensión.
No se el grado pero se le nota al hablar.
No es fea.
Siempre presume del éxito que tiene entre los hombres
Al parecer " liga " mucho con relaciones cortas
A mi a veces me da pena porque salva un chico que la venia a buscar, el resto me da que se aprovecha de ella
Siempre se pone triste porque no le duran " los hombres".
para mí ésto es violencia sexual (algo de lo que son víctimas muchas niñas y mujeres con ésta situación), además suelen ser personas con libido disparada y por eso el debate de si había que esterilizar.
Nunca entendí porqué estaba tan mal visto, si yo tuviera hijo o hija así lo haría y si yo tuviera ése problema me gustaría que me lo hicieran.

En muchos casos NO son sindrome de down, sino discapacidades que incluso se notan mucho menos y casi no afectan al físico es MUY triste lo vulnerables que son esas chicas al abuso sexual.

Yo, como persona con discapacidad física, no estaría con alguien con síndrome de down. Me siento mal diciéndolo pero no creo que pudiera llegar a enamorarme y no lo veo como una discapacidad física como dicen algunas primas…soy consciente de que con discapacidad física también hay gente que no quiere estar contigo, pero no lo veo igual, yo tengo una discapacidad física pero estoy totalmente bien de la cabeza y puedo dar mi consentimiento o no, pero con una discapacidad intelectual me parece un tema chungo…yo he tenido parejas y ninguna tenía discapacidad de ningún tipo. No creo que las personas con discapacidad tengamos que estar con alguien con discapacidad si o si, pero yo no veo para nada igual una discapacidad física y una mental o psíquica…

Sí lo saben, el problema es cuándo no están educados o simplemente no pueden ir solos por la calle. El acoso sexual no lo cometen todos los discapacitades intelectuales, sólo los acosadores. Igual que en el caso de los tios normales.
Sí, no me refería a eso, en ningún momento he querido quitar peso al hecho. Yo hablaba de la posibilidad de tener una relación, no de un delito donde obviamente él sabía lo que hacía.

Y por cierto lo del fetiche de los padres con hijos con síndrome de down por hacerles pasar como personas sin discapacidad es para mirarselo ... No sé el chico como se ha sacado la carrera, pero probablemente con adaptación y mil ayudas con sus padres encima. Que tener síndrome de down no es ir justito de inteligencia, es bastante más problemático.
A mí lo que me desagrada mucho es la romantización de tener un hijo así, como si fueran seres de luz que hicieran tu vida mejor. Es durísimo y si encima tienes una situación económica complicada ya ni te cuento.

Yo, como persona con discapacidad física, no estaría con alguien con síndrome de down. Me siento mal diciéndolo pero no creo que pudiera llegar a enamorarme y no lo veo como una discapacidad física como dicen algunas primas…soy consciente de que con discapacidad física también hay gente que no quiere estar contigo, pero no lo veo igual, yo tengo una discapacidad física pero estoy totalmente bien de la cabeza y puedo dar mi consentimiento o no, pero con una discapacidad intelectual me parece un tema chungo…yo he tenido parejas y ninguna tenía discapacidad de ningún tipo. No creo que las personas con discapacidad tengamos que estar con alguien con discapacidad si o si, pero yo no veo para nada igual una discapacidad física y una mental o psíquica…
es que además el síndrome de down no es cualquier cosa, sobretodo sus actitudes y manera de pensar. Yo creo que discapacidad física no estamos libres ninguno de q te pasen y si estás enamorado de una persona y le pasa... seguirías enamorado, otra cosa son los problemas.
Lo intelectual es absolutamente diferente.

A mí lo que me desagrada mucho es la romantización de tener un hijo así, como si fueran seres de luz que hicieran tu vida mejor. Es durísimo y si encima tienes una situación económica complicada ya ni te cuento.
En general me parece fatal pensar que las personas con cualquier tipo de discapacidad somos angelitos. Me imagino que habrá de todo. Tener discapacidad no te convierte en buena persona. Me parece capacitismo y de hecho lo es, lo digo como persona con discapacidad física

a mí no me gustaría vivir una vida así si yo hubiera tenido ése problema, la vida ya es muy dura con todas tus capacidades-
siempre se criticó el hecho de que se estén "extinguiendo" los niños que nacen con ése síndrome por el tema del aborto, hay que ser HP como si tener ese síndrome fuera una bendición para la persona que tendrá que aprender a defenderse sólo con éso.