¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 3 0,9%
  • No

Votos: 344 99,1%

• Total voters
    347
En general me parece fatal pensar que las personas con cualquier tipo de discapacidad somos angelitos. Me imagino que habrá de todo. Tener discapacidad no te convierte en buena persona. Me parece capacitismo y de hecho lo es, lo digo como persona con discapacidad física
yo me encontraba con tíos con diferentes tipos de discapacidades y sí, cada uno era un mundo, y había mucha maldad en algunos en el tema del acoso callejero a menores (en éste caso yo). No santifica éso como no santifica la edad.

para mí ésto es violencia sexual (algo de lo que son víctimas muchas niñas y mujeres con ésta situación), además suelen ser personas con libido disparada y por eso el debate de si había que esterilizar.
Nunca entendí porqué estaba tan mal visto, si yo tuviera hijo o hija así lo haría y si yo tuviera ése problema me gustaría que me lo hicieran.
Pues yo ahi lo siento pero no estoy de acuerdo. Se ha esterilizado sistematicamente a muchisimas mujeres que no tenian ningun problema mas alla de tener una discapacidad. Eso si, hombres no solo es que ni uno es que encima tienen los santos coj*nes de justificar la prostitucion 'porque es que tendran que desfogar los pobres'

En general me parece fatal pensar que las personas con cualquier tipo de discapacidad somos angelitos. Me imagino que habrá de todo. Tener discapacidad no te convierte en buena persona. Me parece capacitismo y de hecho lo es, lo digo como persona con discapacidad física
Me parece super condescendiente y a veces un positivimo tóxico. "Mira a mí hijo con down como aprendo de él, pero aprendo cosas como amor, simpatía, ser feliz... pero todo cursiladas varias, nada profundo, porque claro, es retrasaillo...". Me genera un rechazo monumental.

A mí me parece que la pareja de Alex Roca tiene serios problemas mentales, no por estar con el, sino por los problemas heavys de autoestima que demuestra tener y las ganas de casito y ser salvadora.
Al tema, a mí me daría "igual" estar con una persona con discapacidad física o sensorial, si me enamoro me adaptaría que ahora hay muchas cosas y soluciones. Hay chicos/as en silla de ruedas que hacen vida autónoma o casi autónoma. Con una persona con discapacidad intelectual ni de coña porque me parece abuso por mi parte.
Yo puedo encontrar atractivo un chico en silla de ruedas pero no creo que encontrara atractivo un chico con discapacidad intelectual grave.

De todos modos aquí estamos votando mujeres, se sabe que las personas con discapacidad intelectual (chicos y chicas) son objetivo de abusadores (hombres).

Pues yo ahi lo siento pero no estoy de acuerdo. Se ha esterilizado sistematicamente a muchisimas mujeres que no tenian ningun problema mas alla de tener una discapacidad. Eso si, hombres no solo es que ni uno es que encima tienen los santos coj*nes de justificar la prostitucion 'porque es que tendran que desfogar los pobres'
Buf, el discurso aquel en los ¿Goya? creo que fue, terrible...

Me parece super condescendiente y a veces un positivimo tóxico. "Mira a mí hijo con down como aprendo de él, pero aprendo cosas como amor, simpatía, ser feliz... pero todo cursiladas varias, nada profundo, porque claro, es retrasaillo...". Me genera un rechazo monumental.
Hay una chica maravillosa con paralisis que hace muchisimo activismo con este tema y siempre comenta que esta hasta el coxx del paternalismo, que lo que quieren es que le sulten el brazo

Y por cierto lo del fetiche de los padres con hijos con síndrome de down por hacerles pasar como personas sin discapacidad es para mirarselo ... No sé el chico como se ha sacado la carrera, pero probablemente con adaptación y mil ayudas con sus padres encima. Que tener síndrome de down no es ir justito de inteligencia, es bastante más problemático.
Sus hijos son como los demás hasta que les retiran un servicio o ayuda y entonces claman al cielo y gritan que no avanzan sin ayuda.
O no se clasifican en una prueba deportiva y se quejan de que no lo adaptaron para su hij@
Conozco el percal

Los animales rechazan hasta a sus propias crías cuando nacen débiles o enfermas...es una faena, pero es así...yo jamás me podría sentir atraída por alguien con esta condición, y la atracción física es fundamental. Me parece una gran putada lo que le pasa que creo que, dentro de él, es una persona intelectualmente normativa atrapada en un cuerpo con SD, pero así son las cosas.
Durante el embarazo de mis dos hijos me hice test genético para descartar estas anomalías ya que tenía claro que no lo tendría si venía mal, este tipo de testimonios no hacen más que darme la razón, ya que este chico ha podido estudiar, tener una vida muy plena...y aún así no puede ser feliz precisamente por su condición

Pues es que me parece de locos lo último también, pero éso es algo que apoya muchísimo la izquierda pro legalización y que además sea el estado el proxeneta...
Yo sé que la esterilización es un tema delicado pero si yo tuviera una hija así o yo misma, lo querría.
Si yo el día de mañana no me pudiera valer por mí misma o no estuviera en mis cabales, creo que es algo que los famíliares o incluso alguna institución debería pensar.