¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 3 0,9%
  • No

Votos: 344 99,1%

• Total voters
    347
A mí lo que me desagrada mucho es la romantización de tener un hijo así, como si fueran seres de luz que hicieran tu vida mejor. Es durísimo y si encima tienes una situación económica complicada ya ni te cuento.
Un colega de trabajo de mi marido tuvo un hijo con Down que murió a los 18 meses porque los pulmones no le funcionaban. Un muerte bastante horrible.
Pues el hombre casi se da de tortas con otro padre con Down porque le dijo que un hijo con Down es lo mejor que te puede pasar. Porque lo sujetaron, que si no..... Después de ver a su hijo morir ahogándose.

Los animales rechazan hasta a sus propias crías cuando nacen débiles o enfermas...es una faena, pero es así...yo jamás me podría sentir atraída por alguien con esta condición, y la atracción física es fundamental. Me parece una gran putada lo que le pasa que creo que, dentro de él, es una persona intelectualmente normativa atrapada en un cuerpo con SD, pero así son las cosas.
Durante el embarazo de mis dos hijos me hice test genético para descartar estas anomalías ya que tenía claro que no lo tendría si venía mal, este tipo de testimonios no hacen más que darme la razón, ya que este chico ha podido estudiar, tener una vida muy plena...y aún así no puede ser feliz precisamente por su condición
pero no es sólo por el físico y su genética, pq anda que no hay adefesios por el mundo , sino que su síndrome no es cualquier cosa.
incluso su manera de socializar es diferente a la de los niños. por mucha carrera que diga que tenga.

Yo no, seria como estar con una niña, me da mal rollo, ademas de ser un cuidador perpetuo y mas follones, ademas habría que ver la conversaciones que se pueden tener.

Ademas no se por que pero suelen darles unos prontos que como que no.

Otra cosa es una discapacidad física, aunque también habría que ver cual.

Pues es que me parece de locos lo último también, pero éso es algo que apoya muchísimo la izquierda pro legalización y que además sea el estado el proxeneta...
Yo sé que la esterilización es un tema delicado pero si yo tuviera una hija así o yo misma, lo querría.
Si yo el día de mañana no me pudiera valer por mí misma o no estuviera en mis cabales, creo que es algo que los famíliares o incluso alguna institución debería pensar.
El tema es que se esterilizaba sistematicamente. ¿Que la niña tiene autismo? Esterilizada. Y ya me diras tu por ejemplo en qué no se puede valer por si misma una persona con autismo (si no tiene problemas de comunicacion) Se ha esterilizado a mujeres con voz y voto simplemente por tener una condicion.

Un colega de trabajo de mi marido tuvo un hijo con Down que murió a los 18 meses porque los pulmones no le funcionaban. Un muerte bastante horrible.
Pues el hombre casi se da de tortas con otro padre con Down porque le dijo que un hijo con Down es lo mejor que te puede pasar. Porque lo sujetaron, que si no..... Después de ver a su hijo morir ahogándose.
Yo supongo que es un mecanismo de defensa de la mente... Porque si no...

A ver, yo el tema de que no deberían nacer personas con síndrome de down…no se, a mi no me gustaría que me dijeran que no deberían nacer personas con mi discapacidad. Obviamente entiendo vuestro punto pero a mi como persona con discapacidad me duele un poco leerlo
La vida ya de por sí es muy dura y muy difícil para las personas normativas...para ellos todo se complica por 100...sabes que van a venir con todo tipo de enfermedades aparte de la discapacidad intelectual, por ejemplo enfermedades cardíacas, y suelen morir jóvenes...con suerte crecen entre algodones y discriminación positiva si la familia tiene pasta o está bien posicionada...si no tienes un duro, date por jo***porque verás como tu hijo es objeto de burlas toda la vida, le pegan chicles en el pelo, le roban o maltratan...esa es mi triste experiencia de los que he conocido en mi ciudad, que dicho sea de paso, mueren sobre los 40 años o menos. Empezar una vida con esas cartas...ufff