¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 3 0,9%
  • No

Votos: 344 99,1%

• Total voters
    347
El tema de la esterilización es jod1do porque en algún sitio tienes que trazar la línea, y va a haber casos injustos sí o sí.
Yo en algunos casos lo veo justificado. Como os decía he trabajado con personas con discapacidad intelectual y muchas eran h1persexuales, y algunas llegaban a consumar relaciones (de hecho, había una señora con una discapacidad muy muy evidente que nos contaba cómo se tiraba a los vecinos, que se aprovechaban de su condición). Pues en estos casos (ojo el abuso no está justificado de ninguna manera, me refiero a personas con discapacidad que decidan en la medida de sus posibilidades tener relaciones consentidas) lo veo bien porque tampoco es plan de prohibírselo a no ser que sea un claro abuso, pero claro si de ahí sale un embarazo pues a ver qué hacemos...

El tema de la esterilización es jod1do porque en algún sitio tienes que trazar la línea, y va a haber casos injustos sí o sí.
Yo en algunos casos lo veo justificado. Como os decía he trabajado con personas con discapacidad intelectual y muchas eran h1persexuales, y algunas llegaban a consumar relaciones (de hecho, había una señora con una discapacidad muy muy evidente que nos contaba cómo se tiraba a los vecinos, que se aprovechaban de su condición). Pues en estos casos (ojo el abuso no está justificado de ninguna manera, me refiero a personas con discapacidad que decidan en la medida de sus posibilidades tener relaciones consentidas) lo veo bien porque tampoco es plan de prohibírselo a no ser que sea un claro abuso, pero claro si de ahí sale un embarazo pues a ver qué hacemos...
yo conozco a una chica con discapacidad intelectual que debido a no tener control sex*al ya va por el 5 hijo del 5 padre, a todos los cuidan sus padres, no lo veo normal

En este caso en concreto,

De las entrevistas que he leído de él me parece un auténtico petardo, es decir, el primer motivo para que no me resulte atractivo es ese, no su discapacidad
Recuerdo hace unos veinte años (maomeno, recuerdo haber leído la entrevista en un dominical, y no los compro desde que estaba en la universidad) que hubo mini boom de entrevistas con este hombre por lo de haber sacado la carrera y tal y que se quejaba de lo mismo ya entonces.Apuntaba a chicas normales de su grupo de amigos que conocía DE CATEQUESIS (o sea, entorno hiperprotegido). Y se ofendía porque le dijeran que sólo amigos. Pero amoaver, tienen todo el derecho de no quererte a ti como tú tiene todo el derecho de no querer estar con alguien en peor situación intelectual que tú. Que gente de todo tipo y condición se emparejan, se me ocurre ahora la viralísima pareja de campeones olimpica-paralímpico en el que él no tiene piernas, o Irene Villa pero hay a puñaos. Ahora bien, de las pocas relaciones con parejas a diferente nivel intelectual de las que he oído, todas y cada una son de hombre normal con mujer, digamos justa con unas dinámicas de poder como mínimo sospechosas.
Sobre las dos carreras de este hombre... me encantaría ver la adaptación curricular que le han hecho, y lo digo en serio. Porque entonces, dejamos a los licenciados en magisterio a la altura del betún

Última edición:
Con personas de su misma condición a priori no veo el abuso. Pero es muy fácil que alguien sin discapacidad y sin ninguna ética pueda camelarlos y tratarlos como objetos para su satisfacción.

Recuerdo hace unos veinte años (maomeno, recuerdo haber leído la entrevista en un dominical, y no los compro desde que estaba en la universidad) que hubo mini boom de entrevistas con este hombre por lo de haber sacado la carrera y tal y que se quejaba de lo mismo ya entonces.Apuntaba a chicas normales de su grupo de amigos que conocía DE CATEQUESIS. Y se ofendía porque le dijeran que sólo amigos. Pero amoaver, tienen todo el derecho de no quererte a ti como tú tiene todo el derecho de no querer estar con alguien en peor situación intelectual que tú. Que gente de todo tipo y condición se emparejan, se me ocurre ahora la viralísima pareja de campeones olimpica-paralímpico en el que él no tiene piernas, o Irene Villa pero hay a puñaos. Ahora bien, de las pocas relaciones con parejas a diferente nivel intelectual de las que he oído, todas y cada una son de hombre normal con mujer, digamos justa con unas dinámicas de poder como mínimo sospechosas.
Sobre las dos carreras de este hombre... me encantaría ver la adaptación curricular que le han hecho, y lo digo en serio. Porque entonces, dejamos a los licenciados en magisterio a la altura del betún
bueno, me gustaría ver lis exámenes y adaptaciones que se les hace, es como lo de optar a puestos de trabajo cuando nunca van a ser independientes pero por las ayudas a la contratación por la discapacidad ahi están, ocupando puestos de trabajo normales no es que estén adaptados a ellos

Otra cosa que a lo mejor no viene a cuento del hilo pero que me gustaría decir, es que no todas las personas con discapacidad intelectual o física necesitamos ayuda para todo y que nos cuiden y somos una carga…hay de todo, está claro, una persona que solo puede mover la cabeza pues si necesitara ayuda para todo y yo personalmente no me vería siendo pareja de una persona así, pero yo necesito ayuda para muy muy pocas cosas y sé que muchas personas no estarían conmigo porque piensan que soy una carga y que me van a tener que limpiar hasta el culo, hablando mal y pronto…en general creo que hay muchas cosas que se piensan y que no tienen por qué ser así. La gente suele pensar persona con discapacidad: voy a ser su cuidador y no tiene por qué necesariamente

Yo personalmente no saldría con una persona con síndrome de down, pero no voy a pasar por alto de que hay personas con éste síndrome que sí pueden tener autonomía e independencia, como es el caso de éste hombre. Lo que pasa es que me hace mucha gracia cómo las personas que tienen una inteligencia más normativa (que la verdad necesito explicación para esto, porque los he conocido tontos muy tontos sin tener SD y entran en la dichosa intelectualidad normativa o como se diga) en vez de alzar la voz para empezar a señalar las injusticias que padece ésta minoría, como el paternalismo, lo mal llevado que está la sexualidad en ellos, los falsos mitos de que son angelitos y ect... Los usan para clamar que pobrecitos, que necesitan folleteo y atención romántica. Pues igual no tienes folleteo o atención romántica y te imponen tener siempre una pareja con síndrome de down por lo mal que está informada la sociedad acerca de lo que padeces y podrías hacer la diferencia informándolos, pero bueno

Yo personalmente no saldría con una persona con síndrome de down, pero no voy a pasar por alto de que hay personas con éste síndrome que sí pueden tener autonomía e independencia, como es el caso de éste hombre. Lo que pasa es que me hace mucha gracia cómo las personas que tienen una inteligencia más normativa (que la verdad necesito explicación para esto, porque los he conocido tontos muy tontos sin tener SD y entran en la dichosa intelectualidad normativa o como se diga) en vez de alzar la voz para empezar a señalar las injusticias que padece ésta minoría, como el paternalismo, lo mal llevado que está la sexualidad en ellos, los falsos mitos de que son angelitos y ect... Los usan para clamar que pobrecitos, que necesitan folleteo y atención romántica. Pues igual no tienes folleteo o atención romántica y te imponen tener siempre una pareja con síndrome de down por lo mal que está informada la sociedad acerca de lo que padeces y podrías hacer la diferencia informándolos, pero bueno
pero si es que no hace falta tener s*x* o relaciones, hay mucha gente que no los tiene incluyendo monjas, etc. además hay parejitas entre gente de lamisma condición siempre con su debido control sexual de la fertilidad. pero sí hay una permisividad con éste tipo de personas brutal, sobretodo desde lo sexual o normalizando la sexualidad en el caso de mujeres que no están en sus cabales, no sólo las sd. es muy jodido, incluso una mujer normal que tenga episodios de amnesia etc.
recuerdo que en bcn deambulaba una chica rusa que había perdido la memoria y no se sabía como había llegado allí, su família existía en rusia, y algún cerdo le había dejado embarazada. No sé como no está más que castigado en la ley tener relaciones con personas que no están intelectual o psiquicamente conscientes.

Yo pienso que en según qué casos...sí que debería ser una opción esterilizarlos...no se por qué razón pero tienen una libido muy alta y pueden haber consecuencias como es obvio, y no sólo es un embarazo, es que además las probabilidades de que vengan los bebés con el mismo problema son muy altos...y aunque les salga un niño normativo, precisamente no sería justo para ese niño. Mi marido trabajó con ellos y había que vigilarlos mucho para que no tuvieran constantemente relaciones.

Yo pienso que en según qué casos...sí que debería ser una opción esterilizarlos...no se por qué razón pero tienen una libido muy alta y pueden haber consecuencias como es obvio, y no sólo es un embarazo, es que además las probabilidades de que vengan los bebés con el mismo problema son muy altos...y aunque les salga un niño normativo, precisamente no sería justo para ese niño. Mi marido trabajó con ellos y había que vigilarlos mucho para que no tuvieran constantemente relaciones.
Que alguna prima médica nos confirme pero es posible que, con el consentimiento de ellas, muchas lleven DIUs, sus madres les recuerden tomarse la píldora o usen parches anticonceptivos.