¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 344 98,9%

• Total voters
    348
Otra cosa que a lo mejor no viene a cuento del hilo pero que me gustaría decir, es que no todas las personas con discapacidad intelectual o física necesitamos ayuda para todo y que nos cuiden y somos una carga…hay de todo, está claro, una persona que solo puede mover la cabeza pues si necesitara ayuda para todo y yo personalmente no me vería siendo pareja de una persona así, pero yo necesito ayuda para muy muy pocas cosas y sé que muchas personas no estarían conmigo porque piensan que soy una carga y que me van a tener que limpiar hasta el culo, hablando mal y pronto…en general creo que hay muchas cosas que se piensan y que no tienen por qué ser así. La gente suele pensar persona con discapacidad: voy a ser su cuidador y no tiene por qué necesariamente
Prima, no te lleves el hilo a tu terreno porque te vas a equivocar al 100%. Discapacidad física es una cosa muy distinta a intelectual y dentro de la intelectual hay tantas condiciones que no es un mar, es un océano.

pero si es que no hace falta tener s*x* o relaciones, hay mucha gente que no los tiene incluyendo monjas, etc. además hay parejitas entre gente de lamisma condición siempre con su debido control sexual de la fertilidad. pero sí hay una permisividad con éste tipo de personas brutal, sobretodo desde lo sexual o normalizando la sexualidad en el caso de mujeres que no están en sus cabales, no sólo las sd. es muy jodido, incluso una mujer normal que tenga episodios de amnesia etc.
recuerdo que en bcn deambulaba una chica rusa que había perdido la memoria y no se sabía como había llegado allí, su família existía en rusia, y algún cerdo le había dejado embarazada. No sé como no está más que castigado en la ley tener relaciones con personas que no están intelectual o psiquicamente conscientes.

Creo que lo que me estás diciendo no tiene mucho que ver con lo que estoy diciendo yo. Es decir, entiendo tu punto, pero yo estoy señalando que si lo que quieren es hablar de que parece que no tienen permitido tener pareja por la sociedad, entonces lo que deberían hacer es llorar menos (porque, por lo que he leído, éste señor lleva décadas igual) e intentar luchar por normalizar que las personas con SD que tienen más independencia puedan hablar por sí mismas de lo que está mal acerca de su minoría, incluido el hecho de que a todos se les meta en el mismo saco precisamente por la falta de información que hay.

Claro que estoy de acuerdo con que las personas que no pueden dar un consentimiento claro y conciso por sus capacidades estén protegidas por la ley. Lo que tú me estás diciendo yo lo considero violación. Pero es que no estoy hablando de eso.

Que alguna prima médica nos confirme pero es posible que, con el consentimiento de ellas, muchas lleven DIUs, sus madres les recuerden tomarse la píldora o usen parches anticonceptivos.
Pff lo del DIU todavía pero las pastillas no lo veo. Algunas de las personas que yo conocí estaban en un piso tutelado y no sé yo si le darían la importancia debida a la píldora o al final si no se la quieran tomar cedan por no tener jaleo.
Y el parche déjate que no se lo quiten o qué sé yo. Al final no es tan fácil de controlar.

A mí lo que me desagrada mucho es la romantización de tener un hijo así, como si fueran seres de luz que hicieran tu vida mejor. Es durísimo y si encima tienes una situación económica complicada ya ni te cuento.
La instamami de Pepita mola y similares hacen un daño tremendo. Son monísimos y cariñosísimos de críos, porque aún más o menos son controlables. Cuando llega la adolescencia... ay amiga, ya la cosa se pone chunga y tu vida pasa a infierno.Alta impulsividad y libido, cardiopatía, diabetes...
Mi exjefa tenía un hijo down, unos doce años. Fui un día a su casa a preparar un tema y el crío se me hechó encima y empezó a dar patadas, espontáneamente. Controlable aún entre dos porque no estaba del todo desarrollado, y con cuidado para no hacerle daño, pero de repente, tener que lidiar con ese tipo de situación? No es vida. Y los hermanos pequeños, a los que los padres les estaban comiendo poco a poco la cabeza para que lo cuidaran cuando ellos no estuvieran. Cerrando puertas cuando esos niños tenían todo el derecho del mundo a hacer su vida en el futuro. El horror de pensar qué será de ellos cuando los padres falten es muy real

Yo personalmente agradecería que nos centremos en el tema de éste hilo y si lo veis necesario abráis otro, porque siento que éste tema es muy delicado, al final nos vamos a equivocar a la hora de expresarnos por confundirnos de tema y vamos a tener algún que otro encuentro desagradable. Por favor.

Otra cosa que a lo mejor no viene a cuento del hilo pero que me gustaría decir, es que no todas las personas con discapacidad intelectual o física necesitamos ayuda para todo y que nos cuiden y somos una carga…hay de todo, está claro, una persona que solo puede mover la cabeza pues si necesitara ayuda para todo y yo personalmente no me vería siendo pareja de una persona así, pero yo necesito ayuda para muy muy pocas cosas y sé que muchas personas no estarían conmigo porque piensan que soy una carga y que me van a tener que limpiar hasta el culo, hablando mal y pronto…en general creo que hay muchas cosas que se piensan y que no tienen por qué ser así. La gente suele pensar persona con discapacidad: voy a ser su cuidador y no tiene por qué necesariamente
Eso es a lo que me refería cuando hablaba de que me rechacen y me digan que tengo que estar con discas. Ese es el problema, que muchos piensan que tienen que ser nuestros cuidadores y para nada, hay miles de niveles de discapacidad y no todos tienen porque tener cuidador.

Que alguna prima médica nos confirme pero es posible que, con el consentimiento de ellas, muchas lleven DIUs, sus madres les recuerden tomarse la píldora o usen parches anticonceptivos.
Te confirmo que donde vivo (UK) llevan implantes subcutáneos (duran unos cinco años). Evitan embarazo pero bueno, ETS... no.

Yo personalmente agradecería que nos centremos en el tema de éste hilo y si lo veis necesario abráis otro, porque siento que éste tema es muy delicado, al final nos vamos a equivocar a la hora de expresarnos por confundirnos de tema y vamos a tener algún que otro encuentro desagradable. Por favor.
Prima, si nos centramos en el tema del hilo, con decir "sí" o "no" queda zanjado, y para eso ya está la encuesta. Yo creo que todos sabemos expresarnos con cuidado, supongo que todos los participantes en el hilo somos adultos.

para mí esto es violencia sexual (algo de lo que son víctimas muchas niñas y mujeres con esta situación), además suelen ser personas con libido disparada y por eso el debate de si había que esterilizar.
Nunca entendí porqué estaba tan mal visto, si yo tuviera hijo o hija así lo haría y si yo tuviera ése problema me gustaría que me lo hicieran.

En muchos casos NO son síndrome de down, sino discapacidades que incluso se notan mucho menos y casi no efecto al físico es MUY triste lo vulnerables que son esas chicas al abuso sexual.
Creo que esta chica no puede tener hijos.
A mí me da pena.
Pero ella siempre presume que tiene muchos novios y que algunos le hacen regalos.
Y a la chica le falta un hervor cuando hablas un rato con ella te das cuenta
Vive en la portería con su padre que no está muy bien.

Eso es a lo que me refería cuando hablaba de que me rechacen y me digan que tengo que estar con discas. Ese es el problema, que muchos piensan que tienen que ser nuestros cuidadores y para nada, hay miles de niveles de discapacidad y no todos tienen porque tener cuidador.
Alguien te ha dicho eso alguna vez? yo conozco alguna que otra pareja de normativos con discapacitados físicos juntos, aunque la mayoria por accidentes pero alguno hay que de nacimiento y han tenido vidas plenas, hijos y de todo. Mi propio abuelo estuvo amputado desde jóven de las dos piernas y en esas condiciones tuvieron a mi madre y a mi tio.

pues claro, prima, yo no tengo discapacidad, pero mido metro y medio y hasta en el supermercado tengo que llamar a alguien para que me alcance las cosas que están o muy arriba o muy lejos en el congelador, y no por eso necesito cuidados, en casa tengo taburetes y escaleras, porque sino no podría usar la mitad de los muebles, nadie ha considerado una molestia ayudarme en esto. Hay mucho desconocimiento en estos temas.

Alguien te ha dicho eso alguna vez? yo conozco alguna que otra pareja de normativos con discapacitados físicos juntos, aunque la mayoria por accidentes pero alguno hay que de nacimiento y han tenido vidas plenas, hijos y de todo. Mi propio abuelo estuvo amputado desde jóven de las dos piernas y en esas condiciones tuvieron a mi madre y a mi tio.
Sí, por eso lo he mencionado, también me han dicho que nunca podría tener a nadie porque nadie quiere esta carga, pero bueno, como han dicho en un comentario, hay mucho desconocimiento.