Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

En mi zona la ocupación está a la orden del día, los barrios medio bajos se los están quedando enteros.
Cuento la última que han visto mis ojos. Edificio terminado en 2008 muy muy grande como unos 100 apartamentos y que no se pudo vender en su momento porque la constructora quebró, se lo quedó el banco y de ahí un fondo buitre. Como estará que lo compró una inmobiliaria y a fuerza no sé de qué consiguieron recuperar el bloque, adecentar los pisos y venderlos. La mayoría se los han quedado ingleses y alemanes porque está bien comunicado por transporte. Todos los pasillos tienen cámaras y pagan una tasa de comunidad que va para seguridad 24/07. Varios bloques más del barrio siguen ocupados y no es gente que aparentemente necesite un techo.
Una persona que conozco me decía que él recomendaba alquilar solo a 3 perfiles de personas: trabajadores del estado o de la Comunidad, estudiantes (pero pocos hay en la zona) o ingleses/noruegos/suecos/alemanes que vienen 4 meses al año.
Los alquileres que veo a precios abusivos, se me iría el 40%/50% del sueldo solo en pagar la mensualidad. En mi entorno la gente menor de 35 que se independiza es a fuerza de donación o herencia.
Creo que hay un abismo entre que se okupen los pisos de los bancos (que tienen vacíos porque a ellos les beneficia, que no son hermanitas de la caridad) a que vayas a por el pan y te okupen que es lo que dice Susana Griso que pasa todos los días a todas horas mientras entre noticia asustaviejas y noticia asustaviejas meten buenos anuncios de alarmas

Por eso cambiaron las leyes en 2023.
Si es considerado vulnerable no sirve de nada, los juzgados si decretan desahucio luego lo posponen. Y los servicios sociales no hacen nada porque no disponen de pisos donde acoger. Le cargan el muerto de mantener a los inquiokupas al propietario

Ahí dice que cuatro meses para desahuciar y hace dos años y dos meses que está puesta la demanda de desahucio y nada. Hubo una fecha de desahucio prevista en 2023 pero en el juzgado lo aplazaron y hasta hoy

Este es un país de mierda donde la gente morosa y caradura vive de los demás

Última edición:
Creo que hay un abismo entre que se okupen los pisos de los bancos (que tienen vacíos porque a ellos les beneficia, que no son hermanitas de la caridad) a que vayas a por el pan y te okupen que es lo que dice Susana Griso que pasa todos los días a todas horas mientras entre noticia asustaviejas y noticia asustaviejas meten buenos anuncios de alarmas
Pero sabes la inseguridad que se ha creado en esas zonas? Porque en esos no pero en otros que conozco han convivido ilegales con gente que con su trabajo tenía hipotecas y no pequeñas. Narcopisos, prostis, pisos patera... barrios que ya no se puede pasar ni de día por el miedo a que te roben.
A mí misma me ofrecieron hace poco una vivienda que cuando me enteré de la dirección exacta hui porque sabía que había ocupas, la inmobiliaria lo llamaba Vecinos descuidados.

Pero sabes la inseguridad que se ha creado en esas zonas? Porque en esos no pero en otros que conozco han convivido ilegales con gente que con su trabajo tenía hipotecas y no pequeñas. Narcopisos, prostis, pisos patera... barrios que ya no se puede pasar ni de día por el miedo a que te roben.
A mí misma me ofrecieron hace poco una vivienda que cuando me enteré de la dirección exacta hui porque sabía que había ocupas, la inmobiliaria lo llamaba Vecinos descuidados.
Sabes a quién le interesa eso?

A los bancos.

Les largan cuando económicamente les interese inflar los precios de esos pisos y a gozar, mientras se han ido haciendo con los pisos de la zona a precios tirados de los vecinos que huyen y a pegar el pelotazo.

La solución: exprópiese.

Te pueden dar la hipoteca al 100 como si te dan al 120 como sucedió en épocas pasadas, que si eres mileurista a ver cómo pagas las letras.

Estas tratando de vender una realidad que no existe para la mayoría de personas. Fin.
Muy bien dicho @Lady Karma
Esa "realidad" no existe en la actualidad.
Era así hace 40 años, ahora con un sueldo normal no se puede pagar ni hipoteca ni alquiler.
Un hilo así solo sirve para que empiece una pelea enre los "ricos" y los "pobres".
Fin.

Muy bien dicho @Lady Karma
Esa "realidad" no existe en la actualidad.
Era así hace 40 años, ahora con un sueldo normal no se puede pagar ni hipoteca ni alquiler.
Un hilo así solo sirve para que empiece una pelea enre los "ricos" y los "pobres".
Fin.

Nada más lejos de mi intención.
Varias personas me habían contactado por privado para hacerme consultas de inmobiliaria y abriéndolo en público pensé que se podía resolver más dudas a más gente.

¿Alguien sabe cómo se puede contactar con los administradores? Se borra el hilo y listo.

Ya he visto cómo contactar con los administradores.

Yo pensaba que debates así son enriquecedores, porque se puede ver la perspectiva de lo demás.
Pero claramente estaba equivocada cuando algunos foreros hacen insinuaciones personales despectivas que no tienen nada que ver con el debate inmobiliario.

Pido disculpas por las malas interpretaciones.
Ya he puesto la petición a los administradores para que borren el hilo.

Última edición:
yo creo que el tema es muy peliagudo, pero la prima no ha matado a Kennedy y el tema ha salido al hilo de la anécdota con sus narcisistas..

Al final estamos en el foro de psicología y tampoco hay q cargar tanto las tintas…ya se pueden cargar en el libre o el de política del asunto de marras.

A mi lo q me se me atraganta es q se comente en cierto tono, cuando aquí estábamos compartiendo confidencias sensibles hace dos minutos… es como un poco esquizo

yo creo que el tema es muy peliagudo, pero la prima no ha matado a Kennedy y el tema ha salido al hilo de la anécdota con sus narcisistas..

Al final estamos en el foro de psicología y tampoco hay q cargar tanto las tintas…ya se pueden cargar en el libre o el de política del asunto de marras.

A mi lo q me se me atraganta es q se comente en cierto tono, cuando aquí estábamos compartiendo confidencias sensibles hace dos minutos… es como un poco esquizo

Gracias, prima.
Efectivamente, este hilo no pega en esta sección de psicología nada en absoluto.

Ha sido error mío, al derivarlo desde el otro hilo que sí era de psicología, y donde una prima me hacía consultas técnicas y pensé (erróneamente) que podía interesar a más personas.

Es que es para flipar con los extremos:

Entre exprimir una propiedad como una vaca y que te regalen un piso por la patilla tiene que haber algo intermedio.

Que se respete la propiedad privada y que la gente pueda pagar una vivienda decente con no más del 30 por cien de su sueldo y ahora mismo en este país no ocurre ninguna de las dos cosas.

No se si es que a mí se me escapan cosas o qué, pero decir que en este hilo se está atacando a alguien...
Mucha susceptibilidad veo.

Si mostrar opiniones contrarias es atacar, apaga y vámonos. Esto es un foro y cada uno expone las cosas desde su apreciación y punto de vista.
A mí la mayoría de las cosas que se han dicho en este hilo me parecen sesgadas y faltas de razón y eso no me hace sentir atacada, ni me ofende ni me genera animadversión por quien las dice.