Entiendo perfectamente cuando te dicen un ya te avisaré o lo vamos hablando es un no, yo también los uso y luego tranquilamente por whatsapp lo explico a no ser que me pidan de buenas a primeras que lo deje claro en persona (que ya me ha pasado xD). Y lo hago, dependiendo como sea la persona pues soy más suave o menos. Aunque parezca raro entiendo los códigos sociales, pero en este caso fue raro.
Contaré más cosas previas y de la cita en cuestión para que entiendas porque fue raro para mi.
No suelo quedar con chicos que conozco por menos de dos semanas, pero este decía que solía venir por Valencia cada cierto tiempo y justamente estaba en el pueblo de al lado, por lo que en unas semanas si o si volvía a su casa. Es decir, había limitación de tiempo.
Justo iba al gym que tengo más cercano a casa, por lo que se extrañó de no haberme visto por allí siendo que yo era una persona tan llamativa, por lo que fijo se hubiese acercado a hablar. Es de estos que cuando alguien le llama no se corta y va. Por como decía que era, parecía ser de los que necesitaba quedar rápido para quitarse la espinita de si alguien si le entraba o alguien no le entraba, según él no era solo el físico sino la forma de comportarse, de reírse, que ese tipo de cosas le hacían clic. Yo soy de esas personas que de buenas a primeras no suelen sentir nada, y que con el tiempo le van haciendo clic por lo que ya de buen inicio lo aviso (incluso en el perfil aviso de que si alguien busca rollo, que no soy su persona), pero que si alguien me parece majo puedo seguir conociéndole.
Si estas cosas te las dicen por escrito suena a fantasmeo pero si te lo van diciendo entre audios y risas no suena tan mal. Además que hasta ahora todas las personas que he estado han sabido como era yo, no me sirve de nada ser calladita y comedida para gustar para que en dos semanas vean las perlas que suelto por la boca y que lo de cortarse no es lo mio, desde el inicio tiene que ser fluido y con zascas mutuos. En general las personas que hacen match conmigo suelen ir de ese rollo o les gusta ese rollo, este era de los primeros.
Por lo que la conversación todo bien fluido. Por lo que insiste en quedar a los 4-5 días y yo por planificación lo alargo una semana más ya que se me cae un plan de ultima hora, es decir, semana y media de bastante chateo en la que no pretendía quedar con él, ni él tampoco lo esperaba pero al caerse mi plan y yo puesta como un pincel acepté el suyo, aún él sabiéndolo quiso quedar.
Él venía con pocas horas de sueño por lo que esperábamos que fuese corto, tras estar de comida con amigos, estos habían dado el visto bueno a su cita y lo habían dejado ir.
Él me encontró fácilmente y nos fuimos a por un café. 3 horas de charla sentados de lo típico, trabajo, gustos, viajes y de más anécdotas. Todo muy fluido y de jajas.
Especifico la parte de los hoteles: Entre esas salen las coñas de los traumitas, y me dice que al menos no voy a salir traumada de esta cita y le digo que por suerte no que las hay muy malas, por lo que ahí decidimos contar nuestras peores citas, él cuenta varias donde hay hoteles de por medio. Y ahí es cuando le digo, joder en todas acabas en un hotel? Y me dice, en todas no pero en todas las que son malas pues si, casualidades. Y le digo, pues ahí voy a romperte la racha porque si es mala esta no va a estar relacionada con hoteles, por lo que se ríe y que ya lo sabia y que esta no la considera mala. Por lo que cambiamos de tema y seguimos de jajas. Aquí él ya sabía que no iba a pasar y que yo no era de rollos.
Propone ir a cenar, cenamos y bien. Se hace tarde y dice que me acompaña al coche por lo que ahí pasa lo que expliqué en mi mensaje. Que por su parte le había parecido muy maja, muy guapa y que la cita se le había hecho muy amena, que me avisaría para volver a quedar a lo largo de la semana antes de marcharse a su c. autónoma correspondiente y le di que yo también había tenido buen feedback con él.
Nos fuimos a casa, avisamos que llegamos bien, tuvimos algo de charla y fin.
Por lo que por los comentarios la cita fue bien para ambos, de querer algo más pues en ese momento no es algo que yo pudiese saber, pero como amigos podría haber quedado (él dijo en algún momento que había sacado amistades de apps y me pareció genial).
En base a la información dada, yo no iba a contar esta cita por el foro ya que no vi nada a lo que sacarle punta o pudiese ayudar a alguien, pero días más tarde salió la conversación del ghosting, expliqué el final de la cita y pregunté si eso se consideraba ghosting. Porque aún no tengo claro el rango que abarca el ghosting.
En ningún momento pedí feedback sobre la cita (que no me importa que se haya dado que esto es un foro y cada uno opina lo que quiere xD). Pero vamos, por historias e info que acaba llegándote, ahora sé que solo buscaba un enchufe por la zona.
Personalmente, no me parece inapropiado hablar de ciertos temas si se hace con naturalidad en medio de anécdotas e historias, si de buen inicio te encuentras un tio que orienta la conversación a tono sexual y oscilas por otros lados y acaba cayendo en eso, pues ya sabes de que palo va. En mi caso unmatch y a otra cosa, pero si entre conversaciones te dice que tiene gustos peculiares y que yo que sé, es fetichista de pies pues ahí gestionas si te apaña o no. A la prima que no le gustó el pañales lo tuvo clarísimo desde que se lo dijo.
A fin de cuentas a la larga puede ser la persona con la que vas a compartir un periodo de tu vida, que más natural que esa persona pueda ser sincera sobre sus gustos, etc.
En resumen, fue educado y correcto, asomó la patita por si tú querías lo mismo, vio que no fue así y ya no tuvo más interés. Para mí es exactamente como lo ha dicho @Maralb.