Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

Eran tus niñas hija.d.Pta!!!! esas que tanto te costó criar desde que eran bebés.
Suicídate tú mil veces si quieres, pero déjalas vivir a ellas.

Perdón por los insultos, pero es que no me entra en la cabeza.
Y para mí no es disculpa el que la madre esté deprimida. Para eso está el su***dio sin ampliación, leñe.
DEP preciosas...😢😭🙏🙏🙏

Pero que pruebas psicológicas hacen en la Guardia Civil? Cómo puede ser que gente así tenga acceso a un arma? Hoy es esto y hace menos de dos meses un chico -que para más inri estaba de prácticas- se fue a Bruselas a matar a su ex. Qué va a ser lo siguiente?
Claro!
Llevan en la frente escrito que son tales o cuales......
No habéis hecho nunca test psicológicos? pues eso: se pone lo que quieren leer.
Ni que la psicología fuera una ciencia exacta!

En absoluto. Te divorcias de la pareja, pero de los hijos no. Yo tengo hijos y tampoco puedo decidir unilateralmente trasladarme a vivir a la otra punta de España, y no me he divorciado. Pues aquí igual: si no hay acuerdo entre ambos progenitores, divorciados o no, tendrá que atenerse a sus obligaciones LEGALES para con su progenie. Y eso implica que no puedes irte sin más a Algeciras a vivir. Y digo más: no puedes hacerlo unilateralmente ni queriendo llevarlos contigo ni sin querer llevártelos.
Si la madre se quiere ir a vivir a Algeciras puede hacerlo, ninguna ley se lo prohibe. Lo que no puede hacer sin acuerdo con el padre o la justicia es llevarse a las niñas sin más. Lo que yo he dicho es que las niñas probablemente que querían quedar con el padre en donde estaban y la madre se quería ir.

que horror de noticia, no dejo de pensar que las mato una a una, a sus propias hijas, de un disparo...
Dos, dos disparos a cada una a corta distancia y uno a ella misma. Se habían oído cinco disparos en total. Lo que ya no sé es como lo habrá hecho, espero que las hubiera drogado de alguna forma para que no se enterasen, porque de lo contrario y siendo dos, una debió de ver como su madre la mataba, pero la otra también tuvo que ver morir a su hermana o_O

Lo que yo he dicho es que las niñas probablemente que querían quedar con el padre en donde estaban y la madre se quería ir.
No me hagas mucho caso pero he creído entender por lo que se decía en las noticias que él no estaba en contra de que se trasladase a Algeciras, ni de la custodia compartida, por lo que podría haberse ido y seguir viendo, por temporadas, a las hijas, eso ya es cuestión de ver como se organizaban. Por mucho que las niñas quieran una cosa el padre, si tenía buena voluntad, podía mediar para que aceptasen estar con los dos. Vamos, que por mucho que las niñas hubieran sugerido que preferían quedarse en Quintanar, las cosas no se arreglan a tiros.

Si les has dado el derecho sls a la vida porque se la quitas.
En estos casos siempre me acuerdo del famoso anuncio aquél de "es mi Scattergories y me lo llevo".

Matate tú sino quieres vivir, esas niñas no querían morir y tendrían un padre, una familia que las podría sacar adelante.
Eso es aplicable a todos estos casos de violencia en la pareja, deberían de cambiar el orden de los actos, matarse primero y, luego, matar a la pareja y/o a los hijos 😬

Es un asesinato primero y un su***dio después.
Sobre el papel, es así. Aquí y en la China Popular. Luego ya los medios y los políticos matizan según les conviene.

Uno de los casos más vomitivos que recuerdo es el de una mujer de Girona que se tiró de un 13º con sus dos hijas, en un medio se llegó a decir esta barbaridad:

Mireia era arquitecta técnico y tenía 42 años. El miércoles, antes de precipitarse desde un 13º piso en Girona, lanzó por la misma ventana a dos de sus hijas, un bebé de meses y otra de 11 años, según las pesquisas policiales. Legalmente quizá quepa catalogar los hechos como homicidio o filicidio, pero en realidad se trató de un triple su***dio: en apenas unos segundos, Mireia se quitó tres veces la vida.

triplesuicidio-jpg.1175587

Imaginaos si se hubiera dicho lo mismo en otros casos conocidos (por ejemplo, el de Tomás Gimeno)...

Como se ha muerto, entiendo que no le importará que le veamos bien la cara. También hay fotos de las niñas, que obviamente no voy a poner, pero que dan mucha pena porque eran una ricura. Ojalá esta mujer comparta un rinconcito en el infierno junto a Tomás Gimeno.

31646843_10215507693906326_7179145548748816384_n.jpg 316549405_10228087177425552_4157699179124371473_n.jpg

Nadie ha dicho que sea su***dio ampliado ni que No sea violencia vicaria. No empecemos …
Creo que fue ayer en Espejo Público, se engancharon Elisa Beni y otro colaborador justamente por ese tema. Y creo que escuché de fondo o de pasada lo típico de "habrá que ver si tenía algún trastorno anterior" (o similar). No creo que en este hilo hayamos empezado pero ya te digo yo que en otros ámbitos sí.

sólo encuentro las de España en las que es al revés de lo que he dicho, más padres la ejercen que madres
Yo recuerdo estos datos: 50 filicidios entre 2007 y mayo de 2022. 24 cometidos por hombres y 26 por mujeres.

3-796x1024.jpg

Los números al final son un poco lo de menos, tampoco vamos a pelearnos por dos mujeres más o dos hombres menos, las cifras están bastante igualadas, la conclusión debería de ser la que dicen en esa noticia:

La senadora Cristina Ayala concluye, con los primeros datos oficiales ya en la mano, «que lo que habitualmente se llama ‘violencia vicaria’, se comete en número muy similar por hombres y mujeres. Y que, quizás, ‘filicidio por venganza’, sería un término mucho más ajustado a la realidad». Sea como fuere, estos números podrían ayudar a que «trascienda la realidad de que hay padres malos y madres malas que asesinan a sus hijos para vengarse de sus parejas», zanja.

La gente es capaz de matar y mata, independientemente del género.

En otras fuentes salen datos distintos, pero porque interesadamente cogen la horquilla de años que les beneficia (2013-2020).

Lo de pobre mamá...sinceramente no lo entiendo..
Esa es otra. Creo que fue por la tarde en Más Vale Tarde, en La Sexta, hicieron una conexión y una periodista estaba en la puerta del colegio de las niñas y dijo algo así como "aquí es donde vieron por última vez a las niñas, cuando la mamá vino a recogerlas al cole, nadie aquí notó nada raro". Las expresiones "mamá" y "cole", como suavizando la noticia, me parecieron chirriantes en este contexto.

Última edición:
Si la madre se quiere ir a vivir a Algeciras puede hacerlo, ninguna ley se lo prohibe. Lo que no puede hacer sin acuerdo con el padre o la justicia es llevarse a las niñas sin más. Lo que yo he dicho es que las niñas probablemente que querían quedar con el padre en donde estaban y la madre se quería ir.
Irse sin más no puede. Ni ella ni el padre irse a vivir, por ejemplo, a Nueva York unilateralmente sin más. Con los hijos hay unas obligaciones legales. Y no se dejan de tener por estar divorciada o divorciado: debe renegociarse el convenio regulador y llegar a un acuerdo. Y, si no hay acuerdo, decide el juez.

Cambio de domicilio de un progenitor

Cambio de domicilio del padre no custodio​

Como es natural, el progenitor que no tiene la custodia también puede querer cambiar de domicilio. En ocasiones por motivos laborales o de otra índole nos vemos forzados a trasladar nuestra residencia de manera temporal o indefinida.

Este cambio igualmente conlleva volver a negociar ciertas condiciones del convenio regulador. Las circunstancias cambian de tal manera que se pueden ver afectados aspectos importantes como el régimen de visitas o los ingresos con los que se cubren la pensión de alimentos o la pensión compensatoria.

´No sé si de verdad han dicho pq la tv lo la enciendo y sólo sé lo que leo aquí esto pero en mi opinion a los 9 y 11 años los niños tienen suficiente madurez para decidir con quien de los progenitores quieren vivir, si es que la madre se iba a trasladar lejos y la custodia compartida no es posible, tenían que ser ellas quienes decidieran.
Además si el padre fue amenzado por la madre con la pistola reglamentaria y lo denució, eso tendría que haber tenido consecuencias en la GC, retirada de arma o algún protocolo tiene que haber como ponerla con tareas administrativas, retirada de arma y revisión psicológica.
Si la madre se traslada lejos y la custodia compartida no es posible la custodia es para el que se queda. Los niños con nueve y once años son muy manipulables y es fácil, si sé que voy a querer ponerle en esa tesitura, consentirles, dejarles hacer lo que quieran, comer lo que quieran y que deseen vivir conmigo antes que con quien les pone límites, sin que eso sea lo mejor para ellos en absoluto. Un progenitor no puede decidir unilateralmente irse y que eso pueda suponer que el otro se queda sin custodia compartida sin motivo alguno.

La frustración, la desesperación, el desánimo y otros factores pueden ocasionar si no tienes una cabeza bien amueblada, estás consecuencias.
La mujer tenía 42 años y las niñas 9 y 11. Es una terrible desgracia. Pobres niñas y pobre mamá. DEP.
Una madre tiene que proteger a sus hijos, no matarlos. Lo siento mucho.
Me da mucha pena. !!!!
Las que habéis puesto cruces rojas tenéis hijos/as?

Back