Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

Creo que en este caso se estan usando mal los adjetivos. Que una persona sea antipatica o seca no la hace en principio mala persona. Pues anda que no hay gente simpatiquisima mas mala que un dolor. Son cuestiones distintas.

Y respecto a las prueba psicologicas, no considero que sean un cachondeo en las oposiciones. Esa mujer aprobaria hacia muchos años y las pasaria porque no daria señales de alerta, pero las personas no son estancas, como no lo es su salud mental y fisica. Eso es lo malo, no es suficiente que las personas que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, con acceso a armas y con autoridad pasen una prueba y adios, tendrian que tener un seguimiento toda su vida laboral.
Claro, por eso he comentado que es un cachondeo lo de las pruebas psicológicas, tendrían que seguir haciendo un seguimiento porque el estado mental puede cambiar a lo largo de tantos años…
Muy difícil para entrar, mucha tontería pero luego ya da igual, es una pena.

Crimen de la Guardia Civil en Cuenca: el infierno de Santiago entre insultos y gritos de Paola, la asesina de sus dos hijas

La investigación de las muertes de Iris y Lara, de 9 y 11 años, a manos de su madre Paola en la casa-cuartel de Quintanar del Rey (Cuenca) se orientó desde el principio a las desavenencias entre el ex matrimonio y a la intransigencia de la mujer ante la estrecha relación de sus hijas con Santiago, su padre, y la familia de éste.

A falta de dar los últimos pespuntes, los agentes se centran en que el motivo del filicidio pudo ser la intención de Santiago de solicitar la custodia compartida.

Tras la separación hace dos años y el divorcio, hace uno, Santiago había esquivado cualquier problema con su ex mujer, a la que temía. Por eso, se divorciaron de mutuo acuerdo y la custodia fue para ella. Por eso, no le llevó nunca la contraria. Por eso, sólo se enfrentó a ella cuando no tuvo más remedio: Paola quería pedir destino en la Guardia Civil de Algeciras y al tener la custodia podía llevarse a las niñas sin problema.

Ahí fue cuando Santiago se plantó y empezó a luchar por modificar el régimen.

Sí, pero te ha faltado tiempo para decir lo contrario y que te llenen de "de acuerdo y bingos", el odio a las mujeres, cada vez más extendido.

Dicho esto, una asesina, DEP las criaturas.

Odio a las mujeres no, realismo puro y duro de que dejemos de justificar a las mujeres por el hecho de serlo.
No creo que la prima que escribió eso buscara calificaciones,era su opinión o su creencia y tiene derecho a exponerla como todas nosotras.
Lo ha rectificado y eso me parece de alabar,no de echarle en cara que busca algo con ello. En cualquier caso,seguro que no seria la única que escribe pensando más en calificaciones que en la propia noticia...

Yo lo vi un momento y en la Sexta ya estaban insinuando lo del su***dio ampliado, ya estaban tardando con la tontería

Para mi sorpresa hoy en T5 han sido muy críticos con la madre pensaba que sería lo contrario pero para nada, no puedo decir lo mismo de Espejo público... intentaban justificar a la madre diciendo que el padre había pedido la custodia compartida, ha tenido que aclararlo una tía de las niñas diciendo que eso es mentira y que por favor tuvieran un poco más de respeto, como si ya no tuvieran bastante con lo mal que ya lo estarán pasando, ay Susanita que se te ve mucho el plumero... menos retoques y más de otras cosas te harían más falta

Y qué pasa si el padre quiere la compartida? Eso justifica matar a los hijos? Tiene todo el derecho para hacerlo.
En esos programas, deberían tener más cuidado y objetividad a la hora de informar.

Yo no te voy a contradecir, eso es lo que se merece, pero también deberíamos saber el por qué está mujer, mata a sus dos hijas y se suicida, sólo por que ella quiere llevarlas a Algeciras, por que las niñas quieren quedarse en el pueblo con sus familiares, no se , no me parece una escusa, ahora bien ella eligió el camino más cruel.
Hay algo que justifique esto? Cuando lo hace un hombre se le busca tantas excusas?
Hay mujeres malas como hay hombres malos. Tan simple y triste como eso.

Descansen en paz los dos angelitos.
La madre es una asesina a sangre fría, ni enfermedad mental ni gaitas, si es que lo hizo porque el padre quería la custodia compartida para que no se llevara a las niñas a Algeciras.
No sé qué enfermedad te hace planear matar a dos niñas y después suicidarte para evitar ser juzgada, porque sientes celos de que haya otras personas en su vida con las que son felices y se sienten amadas.
Creo que por ser GC tenía un arma, pero si se hubiera dedicado a cualquier otra profesión, las habría matado también.
Y siento mucho que haya algunos hombres que tengan que sufrir tanto por culpa de mujeres perversas, pero creo que ese no es motivo para en estos temas en los que es una mujer la asesina, una mala bestia que le ha hecho la vida imposible a u hombre y a su familia, aprovechar siempre para de alguna manera atacar a la ley de violencia de género que intenta proteger a las víctimas y que generalmente son las mujeres.
No sé si en este caso se llama violencia vicaria o no, pero el crimen es igual de repugnante.

Totalmente de acuerdo en que el crimen es repugnante. Los de la sexta en su línea. Una prima dijo que pobre madre, y nadie excusa a la mujer, ni idea si fue por hacer daño al padre, a la familia paterna, creo que veía lo que se le venía encima, y parece que no le apetecia lidiar con custodias, que las niñas prefirieran el pueblo a Algeciras, que en Navidad no quisieran estar con ella.....
Después de lo de Gimeno, y de tantos asesinatos a hijos, se sigue sin hacer nada por la seguridad de los niños.
Bretón, Gimeno, esta mujer, todos querían hacer daño a los ex, visitas tuteladas a los niños. Lo malo es que si se tienr la mínima sospecha y no pruebas no te hacen ni caso, pero siempre son los pobres niños indefensos quienes lo pagan.

Creo que fue ayer en Espejo Público, se engancharon Elisa Beni y otro colaborador justamente por ese tema. Y creo que escuché de fondo o de pasada lo típico de "habrá que ver si tenía algún trastorno anterior" (o similar). No creo que en este hilo hayamos empezado pero ya te digo yo que en otros ámbitos sí.

Yo recuerdo estos datos: 50 filicidios entre 2007 y mayo de 2022. 24 cometidos por hombres y 26 por mujeres.

3-796x1024.jpg

Los números al final son un poco lo de menos, tampoco vamos a pelearnos por dos mujeres más o dos hombres menos, las cifras están bastante igualadas, la conclusión debería de ser la que dicen en esa noticia:

La senadora Cristina Ayala concluye, con los primeros datos oficiales ya en la mano, «que lo que habitualmente se llama ‘violencia vicaria’, se comete en número muy similar por hombres y mujeres. Y que, quizás, ‘filicidio por venganza’, sería un término mucho más ajustado a la realidad». Sea como fuere, estos números podrían ayudar a que «trascienda la realidad de que hay padres malos y madres malas que asesinan a sus hijos para vengarse de sus parejas», zanja.

La gente es capaz de matar y mata, independientemente del género.

En otras fuentes salen datos distintos, pero porque interesadamente cogen la horquilla de años que les beneficia (2013-2020).

Esa es otra. Creo que fue por la tarde en Más Vale Tarde, en La Sexta, hicieron una conexión y una periodista estaba en la puerta del colegio de las niñas y dijo algo así como "aquí es donde vieron por última vez a las niñas, cuando la mamá vino a recogerlas al cole, nadie aquí notó nada raro". Las expresiones "mamá" y "cole", como suavizando la noticia, me parecieron chirriantes en este contexto.
Ves, pues eso me pasó buscando estadísticas, cosas contradictorias. Considero que sean como sean las estadísticas tenemos derecho a saberlas, pq se trata de proteger a los niños y para prevenir hay que saber. Yo lo considero violencia vicaria, sea quien sea el progenitor que la emplee, cuando lo hace para dañar a su pareja. Y su***dio ampliado cuando no es por dañar a la pareja. La noticia que poneis arriba de una madre que tiró a sus dos hijas por el balcón y luego saltó, no sé a qué categoría pertenece pero para mí está claro que son dos asesinatos y un su***dio, decir 3 suicidios no es correcto, ni justo para los hijos y no sé a quien se le ocurre describirlo así.

que horror de noticia, no dejo de pensar que las mato una a una, a sus propias hijas, de un disparo...pobrecitas,pobres abuelos y padre...
Y no no hay seguimiento psicologico de las FFAA, una vez apruebas,pistola y puerta
2...uno para matarlas..y el de gracia para rematarlas por si acaso...5 disparos.....muy cruel,sin compasion

Back