Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

Yo no tengo hijos por elección propia, quizás por egoísmo de no querer renunciar a la vida que llevo y porque creo que es una decisión que tienes que tomar estando muy seguro de como lo afrontarás el resto de tu vida.
Cuando pasan cosas así, me da tanta pena y tanto asco … que tú te mates y arrastres contigo a tus hijos … es que me entra un coraje por dentro , eso sí que es egoísmo.
Indiferentemente que sea un padre o una madre el que lo hace , no hay justificación para ningun@.
Es que parece que ahora los hijos molestan, cuando quieren rehacer su vida con otra pareja molestan, cuando se quieren ir con el padre o la madre también molestan, cuando tienen celos de las nuevas parejas molestan… pues venga vamos a matarlos …
Yo nunca tuve hijos por lo mismo, pero veo que mucha gente los tiene por inercia o como quien se compra un bolso nuevo. A veces pienso que es irónico para adoptar un gato aqui en Suecia, tienes que pasar una entrevista, ven donde vives y si puedes mantenerles, para los hijos nada...

No has dicho lo mismo. Creo que las aspas vienen por haber dado explicaciones a los actos de la madre que, en cierto modo, la disculparían: "la frustración, la desesperación, el desánimo y otros factores pueden ocasionar si no tienes una cabeza bien amueblada, estás consecuencias". También por lo de "pobre mamá", la "pobre mamá" ojalá que esté ardiendo en el infierno. Pobres niñas y pobre la gente que va a tener que sufrir el resto de sus vidas las consecuencias de lo ocurrido, empezando por el padre.

No soy de poner aspas, creo que no he puesto ninguna, cada uno opina lo que quiere. Yo también me pregunto qué es lo que la llevaría a ese extremo, por intentar entenderlo, porque el ser humano quiere encontrarle explicación a lo que no entiende, pero no me limitaría a barajar opciones que "disculpen" a la madre.

Es como si en el caso de Bretón dijeses, "pobre papá, para llegar a ese desenlace no debía de estar bien". O en el de Tomás Gimeno, "pobre papá, la frustración, la desesperación, el desánimo y otros factores pueden ocasionar si no tienes una cabeza bien amueblada, estás consecuencias, no estaría bien". Ahí no es que os caerían aspas, es que os masacrarían con aspas...

Llama la atención como en esos casos no se intenta disculpar a los asesinos, lo hicieron por venganza, para hacer daño a las madres y son la imagen del mal más absoluto. No se intenta ir "más allá" y buscar una explicación que les quite responsabilidad en lo ocurrido.

Del mismo modo en estos casos se crean víctimas de primera y de segunda. Si un padre mata a sus hijos, parece que el dolor de la madre es mayor, porque son sus hijos y los ha parido. Como si el resto de familiares en el caso inverso no fueran capaces de querer igual (o más) a esos niños, a pesar de no haberlos parido y no vayan a sufrir igual (o más) que la propia madre.

EDITO:

Nos hemos cruzado, creo que te he contestado con lo anterior. Entiendo que se quiera buscar una explicación a uno suceso que tiene tan poco sentido, pero es que tampoco veo qué diferencias hay con, por ejemplo, el caso de Tomás Gimeno, y por qué no se tratan ambos casos con la misma contundencia. Ya he comentado que mí me parece un caso de "es mi Scattergories y me lo llevo", quizás sumado a un "nosotras parimos, nosotras decidimos" mal entendido. Pero con la madre muerta no creo que lleguemos a saber qué se le pasó por la cabeza, más allá de especulaciones varias que se puedan hacer.
Excelso victory👏👏👏👏👏👏👏 exacto podríamos decir que en estos crueles asesinatos se intenta buscar la causa denodadamente....depresión,nervios ,esquizofrenia....si la guardia fuera un guardia pocos buscarían una justificación mental...y nadie compadeceria al asesino ...es así
Y yo creo que siempre debería buscarse la causa última que desata esta inexplicable violencia,por que sería la manera de luchar para evitarla ,pero a veces me da por pensar que verdaderamente no hay interés,se conforman con etiquetar 🤦‍♀️

Última edición:
Yo nunca tuve hijos por lo mismo, pero veo que mucha gente los tiene por inercia o como quien se compra un bolso nuevo. A veces pienso que es irónico para adoptar un gato aqui en Suecia, tienes que pasar una entrevista, ven donde vives y si puedes mantenerles, para los hijos nada...
No quería compáralo con los animales pero sí que es verdad que yo tengo una gata y si le pasa algo me muero , y eso que es lo más arisco que hay y que me ha jodido media casa, pero es tanto el amor que siento y la responsabilidad por haberla adoptado que no me quiero imaginar un hijo que tiene que ser lo más grande .
Disparar a tus propias hijas, es que no me entra en la cabeza .

Yo tengo hijos pero no hace falta tenerlos para saber que no seria capaz de hacerle daño a ningún niño, ni aunque no fuese mío... los niños no se tocan, hacerle algo a un bebe/niño es lo más rastrero que existe y si son tus propios hijos ya ni hablamos.

No quería compáralo con los animales pero sí que es verdad que yo tengo una gata y si le pasa algo me muero , y eso que es lo más arisco que hay y que me ha jodido media casa, pero es tanto el amor que siento y la responsabilidad por haberla adoptado que no me quiero imaginar un hijo que tiene que ser lo más grande .
Disparar a tus propias hijas, es que no me entra en la cabeza .
Yo igual con mis gatas, la mayor es super arisca y yo soy la que tengo que mendigarle los cariños, la peque es todo lo contrario, en cuanto la toco se me pone a ronronear y a acicalarme 😂. Yo también siento mucha responsabilidad porque estoy sola, y pienso y si me pasa algo que va a ser de ellas?

Solo queria decir que para tenerlas tuve una entrevista, y vieron donde vivía, donde trabajaba, etc, que me parece genial que ellos se aseguren que las voy a dar una buena vida si las adopto pero para los hijos biológicos, los tienes y ya

Lo de disparar tampoco lo entiendo

Claro....pero analizarlos SIEMPRE...🤷‍♀️¿ no..,?😉 se trata de que no haya más víctimas
El problema es que la Salud Mental es aun un tabú, no dudamos en ir al medico si nos duele un pie, un psicólogo, un psiquiatra ya es otra cosa, aparte que en muchos casos hay que pagar de tu bolsillo porque la sanidad publica no lo cubre, hay mucha gente en la calle con problemas mentales gordos, no todos van a matar a alguien pero pasa....

Cuando un dia nombre una mujer ha matado a sus 2 hijas inocentes

Tendra credibilidad mientras tanto me produce rechazo que no condene que una mujer asesina ha matado a sus dos hijas

Es violencia vicaria aunque sea una mujer digan que no

Si es un hombre si y si es una mujer no, esta señora que tanto dice ser feminista donde esta la igualdad??? Lo que tanto pregona ella???

La violencia de género es igual de condenable tanto una mujer como un hombre

Pobres niñas que no tienen la culpa de nada y han pagado la venganza de esa madre asesina hembrista

Por que no se mata ella??? Y deja a las crias en paz???

Creo que en casos de asesinatos la diferencia la marca si hay una enfermedad mental o no detrás. En el caso de Tomas y Bretón no la había así que asesinos HDP. En este caso aún no lo sabemos. Si hay enfermedad mental nos guste o no, no puede "culparse" igual ( aunque sea igual de duro e injusto) que alguien que no parece enfermedad.
Bretón sigue vivo y está en la cárcel, se le puede estudiar. Tomás Gimeno, igual que Paola, no. Pero en su caso es un asesino HDP y en el de ella hay que ver si hay una enfermedad mental o no detrás, no sé si te das cuenta del razonamiento que estás haciendo. Con ese mismo razonamiento te podría decir en todos los casos en los que un padre ha matado a sus hijos y luego se ha suicidado que no sabemos si había una enfermedad mental o no detrás (ni lo vamos a saber), por lo que "no se le puede culpar igual que si no la tuviese".

Otro caso que me viene a la cabeza sobre este tema es el parricidio de Godella. Al final, la madre internada en un centro especializado porque está como un cencerro. Y el padre, 50 añitos de cárcel (y no parecía que estuviese mucho mejor que ella de la cabeza).

Ves, pues eso me pasó buscando estadísticas, cosas contradictorias. Considero que sean como sean las estadísticas tenemos derecho a saberlas, pq se trata de proteger a los niños y para prevenir hay que saber.
Yo me quedo con la respuesta oficial del Gobierno y los datos entre 2007 y 2022 como lo más fiable.

3-796x1024.jpg

Con los datos absolutos, sin coger periodos concretos que te beneficien en un sentido o en otro, la cosa está repartida al 50% y es con lo que nos deberíamos de quedar en la pelea eterna de "¿quién mata más, los padres o las madres?". A fecha de hoy no sé como estará la cosa porque desde mayo ha estado la cosa movida y han habido varios casos de madres que han matado a sus hijos (me suenan mínimo tres contando este). Pero vamos, ahora mismo no recuerdo casos de padres (que los habrá habido, en noviembre me suena al menos un caso), pero seguirá la cosa bastante igualada. EDITO: Y, de todas formas, habrá que esperar porque sólo contabilizan sentencias firmes.

Otra cosa que me ha parecido curiosa es que esto ha pasado justo unos pocos días después de un suceso muy parecido en Argentina o_O

Horror en Córdoba: una mujer policía mató de un tiro en la cabeza a su hijo de 10 años
La expareja de la agente llamó al 911 alertando de que la mujer se había encerrado en su domicilio y amenazaba con suicidarse.
Tras el llamado, un móvil llegó al lugar para intentar disuadirla de su decisión y de que deponga su actitud. En medio de las negociaciones con sus colegas, la agente entró al domicilio y disparó primero contra sus dos hijos y luego se descerrajó un tiro.
Después de oír los disparos, los policías ingresaron a la fuerza a la vivienda y encontraron heridos de gravedad al nene, a la nena y a la madre.
El personal del servicio de emergencias médicas que acudió al lugar constató el deceso del pequeño y dispuso el trasladó de la agente y de su hija a sendos hospitales. Ambas se encuentran graves y su estado es reservado.

Por desgracia, no. La prueba psicotécnica sólo se hace una vez, cuando haces la oposición. Luego no se repite a menos que te presentes a otro proceso de oposición, por ejemplo, para ser oficial o inspector.
Personalmente, creo que si una vez suspendes la prueba psicotécnica no deberían dejar que te presentaras más; pero claro, eso también daría lugar a corrupción y otros temas de selección no adecuados. Es algo complicado.

Si que creo que deberían tener un seguimiento psicológico obligatorio a lo largo de su carera.
Pobres niñas, pobre padre y pobre familia.

Back