Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

Creo que en casos de asesinatos la diferencia la marca si hay una enfermedad mental o no detrás. En el caso de Tomas y Bretón no la había así que asesinos HDP. En este caso aún no lo sabemos. Si hay enfermedad mental nos guste o no, no puede "culparse" igual ( aunque sea igual de duro e injusto) que alguien que no parece enfermedad. Y con las enfermedades mentales hay mucho abandono.
Bueno peritos que estudiaron a Breton decía que estaba en el borde o como se dice ahora borderline.

Totalmente de acuerdo en que el crimen es repugnante. Los de la sexta en su línea. Una prima dijo que pobre madre, y nadie excusa a la mujer, ni idea si fue por hacer daño al padre, a la familia paterna, creo que veía lo que se le venía encima, y parece que no le apetecia lidiar con custodias, que las niñas prefirieran el pueblo a Algeciras, que en Navidad no quisieran estar con ella.....
Después de lo de Gimeno, y de tantos asesinatos a hijos, se sigue sin hacer nada por la seguridad de los niños.
Bretón, Gimeno, esta mujer, todos querían hacer daño a los ex, visitas tuteladas a los niños. Lo malo es que si se tienr la mínima sospecha y no pruebas no te hacen ni caso, pero siempre son los pobres niños indefensos quienes lo pagan.
Locura y maldad pueden ir perfectamente de la mano. De hecho el no tener límites y valores te hacen perder el norte. Mira los dictadores casi todos paranoicos perdidos

Borderline es ser limite conitivamente o intelectualmente. Según recuerdo era todo lo contrario: dijeron que era MUY INTELIGENTE.
Exactamente, cuando lo he leído me ha chirriado. Los titulares decían justamente:
" José Bretón es un hombre manipulador y muy inteligente, pero no tiene ningún trastorno mental."

Estan diciendo que ella le dijo a las niñas que no dijeran al padre que se iban a volver a su tierra. Al parecer las niñas se lo dijeron. Por ello, al parecer el padre pidio la custodia compartida. Es raro, porque en la tele la tia de él salio diciendo que eso no era verdad. Se sabe algo?
Si eso era asi, no es raro que ella se cabreara con las niñas por eso. puede ser.

Borderline es ser limite conitivamente o intelectualmente. Según recuerdo era todo lo contrario: dijeron que era MUY INTELIGENTE.
Borderline a secas puede significar lo que tu dices, estrictamente significa "en el límite", pero en psicolgía Borderline Disorder (en español Trastorno Límite de Personalidad) no implica nada cognitivo o intelectual.

@Izznami, por que no te ha gustado mi mensaje? tienes alguna otra informacion?
Yo lo he leido aqui. No se si será verdad.
No prima, no me gusta por la madre; si se enfada porque las niñas querían ver a su padre le podían dar por donde amargan los pepinos.

El problema es que la Salud Mental es aun un tabú, no dudamos en ir al medico si nos duele un pie, un psicólogo, un psiquiatra ya es otra cosa, aparte que en muchos casos hay que pagar de tu bolsillo porque la sanidad publica no lo cubre, hay mucha gente en la calle con problemas mentales gordos, no todos van a matar a alguien pero pasa....
Y pensar la de dementes que no son capaces de cuidarse solos y se dedican a llenarse de hijos. Es aterrador…, yo tampoco comprendo como para adoptar a un animal o cosas similares hay un protocolo y para traer criaturas al mundo no. Solo imaginarlo es que de verdad me da ansiedad.

Si os dais cuenta, independientemente de hombre o mujer, todos tienen un factor en común, separación o divorcio... da miedo pensar que por separarte tus hijos pueden acabar así.
Pues si…, pero me niego a creer que sólo sea eso. Debe haber algo más, problema mental o llamalo como quieras pero un problema gordo del que no ha sido diagnosticado o si o ha sido a la sanidad se la trae al pairo no tratar ese tema como de debe porque es verdaderamente triste que haya dinero para otras muchas cosas y no en la salud mental.

De todas formas ya vale también con las tonterías en muchos sitios como que la mujer era alguien normal y nunca hizo nada sospechoso por el cual saltara la alarma que está hdp llegó amenazar al pobre marido con el arma en alguna ocasión…, pocos medios lo mencionan pero se ha dicho. En fin, que horror…