Yo no he dicho que la policía filtra.. He dicho que la policía está más formada y que de 5 les podrán colar 1 ( no darse cuenta que la denuncia es falsa)
Sobre la formación de los jueces.. Estando en el puesto que están que dependen vidas de su decisión lo mínimo que se puede esperar es que se formen sobre ese tema ( y muchos otros) en los que algunos de ellos han dicho no tener conocimiento o tienen muy escaso.
Y si el derecho penal es muy garantista. Las víctimas también tienen derechos pero se pone por encima el del Delincuente.. Y si hay que pisar los derechos de la víctima para darle los suyos a delincuentes violentos y potenciales asesinos.. Pues se les da.
Sobre el maltrato físico de la mujer hacia su pareja o ex pareja ( y casi que creo q se podría aplicar de forma más amplia) no sólo es la capacidad física para agredir usando la fuerza.. Es que creo q tenemos ( las mujeres en general) interiorizado desde la infancia que no podemos usar nuestra fuerza se tenga o no.. Así que de alguna manera creo q tenemos bloqueado mentalmente el agredir o defendernos.
Sobre lo de moverse me refiero a las personas que critican la ley de violencia de género ya sea por que dicen no tener género o por q hay mujeres que asesinan. Me pregunto si aparte de criticar hacen hacen algo por esos hombres.. Buscan y exigen que se estudie, que se hagan protocolos y que se incluya en estadísticas.. Por q si no va a pasar como la violencia de género.. Q si no se mueven y se crea una lucha contra esa violencia aquí Nos matan a todas.. Y no avanzamos nada.
Desde los 90 hemos avanzado mucho pero si miras atrás cuantas víctimas han quedado en el camino.. Cuantas vidas destruidas ( aun con vida) y como sigue de latente el machismo... No hemos avanzado tanto..