Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No puede ser TAN necia como para haber dicho esta frase de autobombo...
Si que lo esNo puede ser TAN necia como para haber dicho esta frase de autobombo...
La verdad es como tolera no llevar calcetines (los hay transparentes!) con ese tipo de zapaton,
los pies se le han de pegar con el sudor y hacerle arrugas y verrugas y hasta llagas !
Es de sentido comun el pensar en ello, pero parece que el sentido comun le ha quedado sin sentido.
Los judíos tienen la circuncisión. Estas prácticas son expresión de una cultura, escuchar a Mahawa Doumbia- mujer de la etnia bambara- repetir como un lema de los años 70 que 'la escisión es una forma de opresión social, un ataque a la dignidad de la mujer' es un poco ridículo y significa creer que el mundo occidental es el más evolucionado y civil de los mundos posibles y que los valores presuntos en los que cree se pueden y se deben exportar y implantar ( con las fuerzas de las armas o del dinero) como lo hicieron los misioneros.
Sabiduría?????No discuto que la falta de higiene puede causar serios problemas de salud e incluso la muerte, sería lo mismo con la circuncisión.
La práctica se basa en "creencias ancestrales", como también dice la mujer africana, y estas no deben juzgarse con el criterio de Occidente. No son ni buenas ni malas, son la expresión de un pueblo antiguo con su propia forma de sabiduría.Todos los procesos tienen que madurar desde adentro y la mujer de étnia bambara lamentablemente repite viejos lemas que no les pertenecen.
Se lo que es y no la comparto....
No la quiero
Me parece bien.....Yo no puedo apoyar a una cosa así, por más ancestral que sea
Y otra cosa, estamos en un foro sobre la Monarquia Española y esta practica en España no es permitida....asi que no tengo porque aceptarla o apoyarla.
Me parto, todos con el plato y ella con la libreta![]()
De eso se a años por esta persona.No se puede comparar una cosa con la otra. La circuncisión judía se instituyó más que nada por motivos higiénicos. En la actualidad muchos hombres no judíos están circuncisos (dos de mis sobrinos entre ellos) por haber padecido fimosis, que se corrige con cirugía.
En cambio, la ablación del clítoris sólo tiene como función que la mujer no goce.
Si se agrega, como es habitual, el corte y la costura de los labios de la vulva para preservar la virginidad, no veo que se pueda comparar una cosa con la otra....
Sabiduría?????
No, simplemente una de las formas más aberrantes de violencia de género.
Y no la juzgo sólo desde mi visión occidental.
En este país, Senegal, la mutilación genital femenina está prohibida desde 1999.
Además, tal vez no lo sepas, pero en Europa y en EEUU se realizan miles de mutilaciones genitales femeninas al año, inclusive en familias que tienen una posición social ,económica y cultural que dista mucho de esa mujer de la etnia bambara que mencionás
Para muestra, basta un botón:
Detienen en Detroit EEUU a una médica acusada de realizar mutilaciones genitales femeninas durante 12 años:
https://elpais.com/internacional/2017/04/14/actualidad/1492172234_286542.html
Es más, tampoco está permitida en Senegal.
Ay mujer, por favor, que estás comparando cosas que no tienen nada que ver. La ablación genital femenina es un horror desde cualquier punto de vista, te insto a que te informes.Los judíos tienen la circuncisión. Estas prácticas son expresión de una cultura, escuchar a Mahawa Doumbia- mujer de la etnia bambara- repetir como un lema de los años 70 que 'la escisión es una forma de opresión social, un ataque a la dignidad de la mujer' es un poco ridículo y significa creer que el mundo occidental es el más evolucionado y civil de los mundos posibles y que los valores presuntos en los que cree se pueden y se deben exportar y implantar ( con las fuerzas de las armas o del dinero) como lo hicieron los misioneros.
La que lamentablemente repite algo sin saber eres tú. Por favor documéntate porque lo que discutes es indiscutible.No discuto que la falta de higiene puede causar serios problemas de salud e incluso la muerte, sería lo mismo con la circuncisión.
La práctica se basa en "creencias ancestrales", como también dice la mujer africana, y estas no deben juzgarse con el criterio de Occidente. No son ni buenas ni malas, son la expresión de un pueblo antiguo con su propia forma de sabiduría.Todos los procesos tienen que madurar desde adentro y la mujer de étnia bambara lamentablemente repite viejos lemas que no les pertenecen.
Las señoras se las ve de buen comer, jejeje.