Viaje de Cooperación a Senegal. Diciembre 11 al 14, 2017

De eso se a años por esta persona.
Ver el archivo adjunto 622761
Waris Dirie, modelo mutilada a los 5 años de edad y que lucha para que esto no vuelva a ocurrir en ninguna parte del mundo. No es porque Letizia hablo sobre eso que me enteré, hace muchos años que lo sé y me causa verdadera revolta.
Ella es la voz visible de todas las mujeres y niñas que pasaron por eso.

Guapisima...
Ver el archivo adjunto 622765 Ver el archivo adjunto 622766 Ver el archivo adjunto 622767 Ver el archivo adjunto 622768

Conozco a una mujer egipcia culta y encantadora que no deja a su hija viajar a Egipto si no va ella también. Me dijo que no se fiaba que las abuelas de la niña no la sometieran a la ablación. No se fiaba de nadie, no soltaba a la niña de su vera.

Viendo los videos sobre todo el primero que ha puesto donde un grupo de mujeres con gran alegría bailan y cantan y saludan a la ministra y la Reina las mira desde su pedestal me he acordado cuando William y Kate no recuerdo en que país y con una corona de flores bailan al son de la musica del lugar, rien, disfrutan y Kate se sabe los pasos y movimientos de brazos del baile. Eso es un viaje bien preparado, conociendo las costumbres del lugar y nunca les he visto con una libretita en la mano. Disculpen el off topic pero me ha venido esa imagen a la cabeza. Esta mujer prepara los viajes como si fuera una empresaria y no ha entendido que lo principal es tener empatía con la gente, agradecer con una sonrisa los regalos que le hacen y sobre toado caer simpática. Cada vez que viaja, cae, pero no de simpática. Que grande le queda el título........... pero que sueldo gana!!!! Burra

Para tener empatía primero que practique. Aquí en España que se necesitan muchas manos y después que salga al extranjero.

Conozco a una mujer egipcia culta y encantadora que no deja a su hija viajar a Egipto si no va ella también. Me dijo que no se fiaba que las abuelas de la niña no la sometieran a la ablación. No se fiaba de nadie, no soltaba a la niña de su vera.
En tu texto has dado la respuesta a eso.
Cultura, ser culta, no ser una junta letras.
Cuando eso ocurre, este tipo de acto pasa a ser rechazado por hombres y mujeres....Es a partir de eso que empieza el empoderamiento del ser humano y no del genero.
Existen culturas, en que violan las niñas despues de su primer regla, para que esten preparadas para la vida en pareja. Pasan cosas en ciertos lugares que no da para explicar, es muy asqueroso.
Y hay que llamarlos humanos.

Ay mujer, por favor, que estás comparando cosas que no tienen nada que ver. La ablación genital femenina es un horror desde cualquier punto de vista, te insto a que te informes.
Las dos prácticas son históricamente equiparadas, una de las escuelas islámicas incluso considera que es obligatorio para los hombres y solo opcional para las mujeres. En general, para las mujeres se considera un signo de nobleza y para la etnia Bambara en particular, la ablacion está relacionada con el mito del andrógino.

No es porque Letizia hablo sobre eso que me enteré, hace muchos años que lo sé y me causa verdadera revolta.
Yo tampoco me enteré ahora, sino cuando fue la Conferencia Mundial de la Mujer en Beijing(1999).
Justamente Waris hizo (entre muchas otras acciones) una campaña contra la Mutilación Genital Femenina con la BBC y Scotland Yard, porque como comenté antes, aún en Occidente y dentro de familias de nivel social medio y alto, se sigue practicando esa infamia.

Me corrijo. "Me dijo que no se fiaba que las abuelas de la niña la sometieran a la ablación·.

Una reina interactuando con niños ayer:

seneg-png.622699

Otra reina interactuando con niños hoy:

belgaimage:130465856:1800x650:w

Back