La libreta después de pasear por todo Senegal.....encima del plato...la. higiene ante todo.
¡pero ni siquiera sabe estar en una mesa! 14 años en Zarzuela para esto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La libreta después de pasear por todo Senegal.....encima del plato...la. higiene ante todo.
No. les dice "yo entraré a tu cuarto de noche si no tomas la sopa". Los niños despavoridos ante semejante posibilidad.Ver el archivo adjunto 622731
Ahí les está contando que el cuco se mete en la cama de noche si no toman la sopa.
Si mary de Dinamarca leyera esto se muere, yo soy médico, y si que La circuncision tiene todo que ver con higiene y salud, en nada se compara con la atrocidad que defiendes. Que miedo.No defiendo la práctica. Si el Senegal se autodetermina y lo prohíbe, como lo hizo, ( @monicacotilleando ) está bien, significa que una conciencia ha madurado dentro del país, incluso si no siempre es así, a menudo prevalecen las costumbres y creencias locales. Dije que los procesos deben madurar desde adentro.
Ahora, decir que la práctica es solo para privar a la mujer del placer sexual, no es verdad y es una afirmación condicionada por la cultura occidental, en mi opinión, reductivamente centrada en el cuerpo y el s*x*, estamos casi obsesionados con ellos.
Las culturas indígenas son muy ricas y muy profundas, nosotros, los occidentales, pensamos científicamente sobre las infecciones, y, hedonísticamente, sobre el placer sexual, mientras que ellos están 'espiritualmente' vinculados a los antepasados y la tradición.
Esta es la razón por la cual escuchar a la mujer de étnia Bambara hablar como una sufragista me hace pensar en una superposición y manipulación cultural y no me parece auténtico.
Digo que no se puede afirmar que la ablación es primitiva y aberrante, desde lo más alto de nuestro conocimiento médico-científico (lo mismo que nos lleva a decir que la circuncisión es solo una práctica higiénica y no lo es), hay otras perspectivas, defiendo la variedad cultural, defiendo la Tradicion y no creo en la primacía de Occidente.
Tienes toda la razón y no solo es el clitoris, también resecan o corran los labios menores a fin de dejar solo un orificio, es brutal.No se puede comparar una cosa con la otra. La circuncisión judía se instituyó más que nada por motivos higiénicos. En la actualidad muchos hombres no judíos están circuncisos (dos de mis sobrinos entre ellos) por haber padecido fimosis, que se corrige con cirugía.
En cambio, la ablación del clítoris sólo tiene como función que la mujer no goce.
Si se agrega, como es habitual, el corte y la costura de los labios de la vulva para preservar la virginidad, no veo que se pueda comparar una cosa con la otra....
Sabiduría?????
No, simplemente una de las formas más aberrantes de violencia de género.
Y no la juzgo sólo desde mi visión occidental.
En este país, Senegal, la mutilación genital femenina está prohibida desde 1999.
Además, tal vez no lo sepas, pero en Europa y en EEUU se realizan miles de mutilaciones genitales femeninas al año, inclusive en familias que tienen una posición social ,económica y cultural que dista mucho de esa mujer de la etnia bambara que mencionás
Para muestra, basta un botón:
Detienen en Detroit EEUU a una médica acusada de realizar mutilaciones genitales femeninas durante 12 años:
https://elpais.com/internacional/2017/04/14/actualidad/1492172234_286542.html
Es más, tampoco está permitida en Senegal.
PedMorir por liposucción o tener rostros masacrados por intervenciones estéticas brutales, músculos paralizados por botox, tumores de mama por implantes de silicona, etc., pagando un montón de dinero, y todo para complacer a los hombres, esto es muy moderno, evolucionado, de mujeres liberadas. Deberíamos mirar nuestro hogar antes de predicar la cultura al mundo.
Perdona pero éso no tiene nada que ver. Las personas que se infligen cirugía plástica son ADULTOS que lo hacen libremente, no niñas obligadas y forzadas a vivir una vida de sufrimiento y complicaciones médicas.Morir por liposucción o tener rostros masacrados por intervenciones estéticas brutales, músculos paralizados por botox, tumores de mama por implantes de silicona, etc., pagando un montón de dinero, y todo para complacer a los hombres, esto es muy moderno, evolucionado, de mujeres liberadas. Deberíamos mirar nuestro hogar antes de predicar la cultura al mundo.
No es una práctica impuesta por los hombres a las mujeres, es una cultura compartida, a menudo son las mujeres las que la practican a otras mujeres. El tema de la igualdad de género no está en su cultura, es nuestra batalla, haríamos bien en no mirar todo el mundo a través de este lente.
Las mujeres que practican la circuncisión a otras mujeres eligen libremente hacerlo ( los menores no pueden decidir por sí mismos), lo mismo cuando decidimos someternos a cirugía estetica.Ped
Perdona pero éso no tiene nada que ver. Las personas que se infligen cirugía plástica son ADULTOS que lo hacen libremente, no niñas obligadas y forzadas a vivir una vida de sufrimiento y complicaciones médicas.
Morir por liposucción o tener rostros masacrados por intervenciones estéticas brutales, músculos paralizados por botox, tumores de mama por implantes de silicona, etc., pagando un montón de dinero, y todo para complacer a los hombres, esto es muy moderno, evolucionado, de mujeres liberadas. Deberíamos mirar nuestro hogar antes de predicar la cultura al mundo.
Muchas gracias Maria Emilia. Siempre los hermanos uruguayos han estado cerca nuestro , en èsta y en otras ocasiones. Se agradece. Un abrazo.Que triste la foto de tu firma. Un abrazo fraterno desde Uruguay. Lamento profundamente la tragedia del Ara San Juan. La Virgen consuele a los familiares y les dé fuerza.