- Calificaciones
- 23.810
Chicas queridas, gracias por contestar, no hablo bien espanol asi que me hacen trabajar ( lo que siempre quiso evitar en la vida) por explicarme.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hay niñas menores de edad aqui que, con el consentimiento de sus padres, ya se han hecho implante de senos.
Tu lo haces bien (escribes), la cuestión es que por algun motivo, lo que dices no está bien visto en nuestra cultura o en nuestro pensamiento....Yo te entiendo, veo que intentas explicar lo que pasa en estas culturas, pero yo no comparto y no lo acepto, igualmente me pasa con algunas religiones que siguen haciendo sacrificio de animales en nombre de Dios...Chicas queridas, gracias por contestar, no hablo bien espanol asi que me hacen trabajar ( lo que siempre quiso evitar en la vida) por explicarme.
No tenemos que aceptar estas prácticas, no encajan en nuestra cultura, solo tratar de entenderlas sin juzgarlas y considérelas bárbaras.Desde todas las cirugías plásticas ‘de embellecimiento’ que puedas mencionar hasta hincharse a botox, pasando por cosas ‘más sencillas’ a las que estamos acostumbradas como llevar taconazos, fajas, depilarse, maquillarse o teñirse el pelo, todo TODO quita de un plumazo nuestro cacareado concepto de igualdad.
Pero habiendo dicho ésto, hay prácticas y prácticas, y no me parece comparable a una ablación, a que el patriarca de una familia tenga derecho a la virginidad de todas las hembras de su familia, o a que casen a una niña.
Perdona pero mezclas peras con margaritas. Los adultos que eligen someterse a cirugía estética son adultos y deciden sobre sus cuerpos. Igual te comento que si yo como adulto voy a un médico y le pido que me ampute un dedo por jemplo por tradición, creencias o lo que fuera no me lo hace ningún médico. La cirugía de los niños igual, si yo me presento a un médico para que le haga cirugía estética a un menor dudo que si no hay causal médica de peso como labio leporino, accidente, quemadura, etc algún profesional se preste a ello. Por favor, no digas cualquier cosa, en la ablación femenina no hay causa médica alguna, al contrario, deriva en montones de problemas médicos. No me sorprende la ignorancia sobre un tema porque uno no está obligado a conocer todo, lo que sí es sorprendente es la insistencia en no informarse y capacitarse y seguir defendiendo lo indefendible. Y no es que no respete tradiciones y culturas, no se trata de eso, se trata de que el mundo evoluciona y hay cosas que no pueden sostenerse con el tema de tradición. Si es por eso todavía estaríamos castigando fisicamente a los niños en las escuelas, aprobando la violencia doméstica y tantas otras barbaridades con el argumento de qie es una tradición....Las mujeres que practican la circuncisión a otras mujeres eligen libremente hacerlo ( los menores no pueden decidir por sí mismos), lo mismo cuando decidimos someternos a cirugía estetica.
Ambas elecciones son aparentemente libres, pero en realidad están condicionadas por sus respectivas culturas.
Ya veo de dónde viene el problema, es fanatismo.La circuncisión es una práctica religiosa recomendada por Dios en el libro de Génesis y es el signo del pacto entre Dios y el hombre.
No es una práctica higiénica, de lo contrario en Occidente todos los hombres estarían enfermos. Esto es 'reduccionismo' médico-científico.
Ped
Perdona pero éso no tiene nada que ver. Las personas que se infligen cirugía plástica son ADULTOS que lo hacen libremente, no niñas obligadas y forzadas a vivir una vida de sufrimiento
Respetables moderadoras aquí si qué hay un problema real, su foro es muy divertido no tiene por qué dar miedo y esto sí que lo da.Las mujeres que practican la circuncisión a otras mujeres eligen libremente hacerlo ( los menores no pueden decidir por sí mismos), lo mismo cuando decidimos someternos a cirugía estetica.
Ambas elecciones son aparentemente libres, pero en realidad están condicionadas por sus respectivas culturas.
No sigo ninguna religión, no soy judía y aborrezco el fanatismo, di una información verificable.Ya veo de dónde viene el problema, es fanatismo.
Aún así fuera tu punto no es defendible y estoy segura que un 99% del foro piensa igual que yo.
Pues cada una es libre de hacerse un tinte o no, de llevar taconazos o no, de ponerse botox o no, de depilarse o no. La sociedad te puede presionar para que sigas determinadas conductas pero tú como adulta puedes decidir. Además, un tinte no te arruina la existencia de por vida ni depilarte provoca un antes y un después irrecuperable. Una ablación no puede ni compararse con eso, no es serio plantearloDesde todas las cirugías plásticas ‘de embellecimiento’ que puedas mencionar hasta hincharse a botox, pasando por cosas ‘más sencillas’ a las que estamos acostumbradas como llevar taconazos, fajas, depilarse, maquillarse o teñirse el pelo, todo TODO quita de un plumazo nuestro cacareado concepto de igualdad.
Pero habiendo dicho ésto, hay prácticas y prácticas, y no me parece comparable a una ablación, a que el patriarca de una familia tenga derecho a la virginidad de todas las hembras de su familia, o a que casen a una niña.
No ha ido la nani amiga ministra?
Ya es raro.