Viaje de Cooperación a Senegal. Diciembre 11 al 14, 2017

Biografía
Sra. Marème Faye Sall

La Primera Dama de Senegal nació en Saint-Louis (norte del país), donde recibió educación primaria antes de mudarse a Diourbel (región central de Senegal) con su familia. El cuarto hijo de una familia de ocho, luego se especializó en ingeniería electrotécnica. Después de graduarse con un diploma técnico de secundaria, asistió al Instituto Superior de Tecnología en la Universidad Cheikh Anta Diop en Dakar con la ambición de abrazar una carrera en ingeniería eléctrica. Ella decidió, después de dar a luz a su primer hijo, dedicarse principalmente a criar a su familia.

Teniendo en cuenta sus orígenes étnicos Peule y Serer, y haber crecido en un entorno wolof, ella estaba muy inmersa en los valores que garantizan la estabilidad multiétnica de Senegal. Comprometida con una vida familiar pacífica, atrajo seguidores de los grupos más pobres de la sociedad y los jóvenes con su genuina humildad y sus excelentes habilidades de escucha y comunicación.

La Sra. Sall se enorgullece de haber contribuido, junto con su marido antes y durante la campaña electoral de 2012 y desde su acceso a la Magistratura Suprema, a hacer de Senegal un nuevo centro de humanismo, con el intercambio equitativo y transparente de oportunidades que benefician a los más desfavorecidos poblaciones debilitadas.
Fundación

Desde la presentación de la Fundación Serve Senegal, que la Sra. Marème Faye Sall dirige con un Consejo de Administración compuesto por voluntarios de alto nivel, la Sra. Sall ha orientado su actividad hacia acciones humanitarias y sociales que benefician a quienes más lo necesitan. Con una fuerte convicción de equidad para todos, la Sra. Sall cree firmemente en un Senegal pacífico con estabilidad e innovación en los servicios para el país y el continente africano.

Mostrando solidaridad con las preocupaciones de su pueblo y basándose en el hecho de que a lo largo de su vida ha desempeñado un papel importante en el progreso del pueblo senegalés hacia la prosperidad y el cambio social, la Sra. Sall está decidida a "servir a Senegal" y África.

Comenzó su trabajo filantrópico ayudando a los pacientes que necesitaban con urgencia hemodiálisis y cuidados renales, así como a las poblaciones de las tierras bajas inundadas, las pescadoras mujeres empobrecidas y los peregrinos más necesitados que viajaban a los Santos Lugares del Islam.
1.jpg

En las fotos con la señora Obsma que es un pedazo de mujer , ezta señora se ve mucho mas grande , mss enorme, que ya es decir
.no puede ser que letis se vea como la mujer de Obsma ¡¡¡¡¡tongo!!!!
Pir otra parte la vestimenta de esta dama me sugiere una religion animista, no musulmana.
He revisado y he leido que hay musulmanes, catolicos, protestantes y murudistas( que no se que es).
En varias fuentes dice que Mme. Sall es musulmana.

Senegal es un pais laico y los senegaleses son libres de elegir religion., musulmana 84% catolicos;, protestantes,, animistas
Puesto que es un pais multicultural y multietnica que ayude a ir a la Meca solo indica que se implica
Yo tengo un compsñero medico y su mujer viste igual.....por eso he dicho que parece animista.
No obstante quixas estoy equivocada con esta dama, pero el pais es laico.
Con los labios pintados de rojo sangre..
Diria que no....

Senegal es un pais laico y los senegaleses son libres de elegir religion., musulmana 84% catolicos;, protestantes,, animistas
Puesto que es un pais multicultural y multietnica que ayude a ir a la Meca solo indica que se implica
Yo tengo un compsñero medico y su mujer viste igual.....por eso he dicho que parece animista.
No obstante quixas estoy equivocada con esta dama, pero el pais es laico
Muchas mujeres africanas utilizan este tipo de vestimienta, no tiene que ver con la religión musulmana. Tiene que ver, más que nada, con la identidad de ellas dentro de su Continente.
Eso se ve en los colores, en los pañuelos etc...

Edito

Símbolos y colores de ropa africana
April 26th, 2012 . Comments Off on Símbolos y colores de ropa africana

África es un continente rico en diversas lenguas y grupos de personas. Los estilos de la ropa de muchos países africanos tienen una rica historia que se remonta miles de años. Estos días se puede ver la elección de los afro-americanos para mejorar su estilo y celebrar su herencia por ponerse estas prendas. Los diseños de la ropa es un reflejo de la cultura africana, pero los colores y los símbolos que las decoran también son importantes de entender.

Ropa de africanos que se hacen de los colores combinados de rojo, dorado y verde representan los colores de las franjas de la bandera etíope. Además, las combinaciones de negro, verde y oro representan los colores de la bandera del Congreso Nacional Africano. Tela kente es conocido por sus brillantes colores y diseños, y esta tela es frecuentemente visto como un símbolo del continente africano.

Las mujeres fulani llevan brillantes que fluyen bata-como la ropa y los pendientes de aro de oro para marcar su estilo y su región. En cada región de África, el estilo y los colores de las prendas son un reflejo de quien eres y de dónde eres. Por ejemplo, en algunas partes de Nigeria, el rojo es visto como un color de amenaza que sólo puede ser usado por los jefes . El color se cree que evitar que el mal de distancia. En otras regiones, el rojo es el color de logro o éxito. Tela de Adinkra se usa normalmente en los funerales y las despedidas. Paño oscuro adinkra de color de ladrillo rojo, marrón o negro simboliza la muerte. Alternativamente, tela brillante adinkra color en blanco, amarillo o azul se usa para ocasiones festivas o feliz. Tela de Adinkra sigue siendo muy popular en Ghana.

Tela kente hecha por el Fante de Ghana tiene muchos diseños y colores diferentes con distintos significados. El rojo es el símbolo del derramamiento de sangre y se usan frecuentemente para las reuniones y concentraciones políticas. El verde representa la fertilidad y se puede ver que usa a menudo durante la adolescencia de una niña. El blanco simboliza la pureza o la victoria. El amarillo representa la madurez o la gloria y los jefes con frecuencia usan este color. Azul simboliza el amor, y el negro representa el envejecimiento.

Conocer los significados simbólicos de color y diseño en ropa africana nos ayuda a tener un mayor sentido de la cultura y la rica historia de los estilos africanos que se pueden encontrar hoy en día. Sea cual sea su herencia étnica puede ser, usted puede encontrar un estilo africano que refleja su identidad y su buen gusto también. Hay un montón de opciones, pero la variedad y la calidad están allí para ayudarte, así que disfruta.
http://disenadorademoda.com/simbolos-y-colores-de-ropa-africana/

Última edición:
A mí el vestido no me disgusta, lo que sí yo hubiese bajado con un abrigo liviano tipo chaqueta para dar más formalidad y arreglo al outfit y hubiese añadido aretes o un collar largo, si no parece que alcanzó a manotear el vestido a las apuradas y se olvidó de todo el resto.