Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

En la vida corriente, se imponen bandas??? Primera noticia.

Por lo demás, si tú lo dices, será que estas mucho mejor informada que yo.
Pues claro que hay todo tipo de actos protocolarios de imposición de bandas.
En la vida universitaria, por ejemplo.
Todos los años.

Marcelo siempre tiene mucha conversación con todo el mundo.
Con Letizia siempre está de cháchara aunque no se si hablan en español o en portugués
Puede ser que Marcelo hable español?no sería tan extraño
Y si habla portugués con buena voluntad se entiende,además imagino que Leonor también sabrá un mínimo de gallego,que no es lo mismo pero ayuda.
El portugués de Oporto para abajo no creas que es tan facil de entender. El gallego (que Leonor dominarà, cual Rosalía de Castro, no lo dudo) no ayuda tanto como se piensa...Dile a tus anfitriones que "todo està exquisito" y veras lo que pasa... Bastantes false friends.
P.S. Quien si habla portugues es su abuelo y hermanas. Lógico.Y lo aprovechaba en los discursos, cuanto venía a Galicia. Los percebes y la empanada los pide en cualquiera lengua... indistintamente.

No me gusta como le quedan los trajes chaqueta. La hacen gruesa. Aparte en pleno julio da una sensación de demasiado calor. Podría haber ido elegante con algun vestido o conjunto

A mi me parece de perlas que vaya con traje chaqueta. Es una garantia de que va a ir bien: ni enseñará nada, ni se le "volara" ningún vuelo, ni tiene que "sufrir" a la hora de sentarse o salir de un coche...:todo ventajas.
No la puede "hacer gruesa" porque no lo es. Que no sea palitroque o escuálida no significa que sea " gruesa " en traje, en vestido o con faralaes.
Y calor... entre iglesias fresquitas y palacios con aire acondicionado, tampoco sera tanto.

La conclusión (para mi) positiva y muy importante de esta jornada es que la heredera se sabe comportar muy bien... Sabe su lugar, sin aspavientos, sin numeritos estridentes.

Todavía tiene mucho que mejorar, lógico por otra parte, pero deja alto el pabellón.
pienso igual, es muy joven aun.. es su primer visita en solitario y esta nerviosa, algo totalmente normal y que ira superando con el tiempo y la practica, pero es cercana, sonriente y con buena actitud.. creo que muchos preferirian verla a ella en los actos oficiales que a su madre, la verdad.

Pues claro que hay todo tipo de actos protocolarios de imposición de bandas.
En la vida universitaria, por ejemplo.
Todos los años.
Qué es para ti la vida corriente? P

Para mí, es ir a tomar algo, salir con los amigos o familia, ir de compras, cuidar el jardín... Lo normal, lo corriente... Y ahí, a mí, todavía no me han impuesto ninguna banda... Ay Dios mío, dame paciencia!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

El euskera es muy difícil, si, pero fonéticamente yo identifico todos los sonidos, no me parece especialmente complicado.
En cambio hay nasales en francés que no las distinguiré en la vida y consonantes en el húngaro o en el árabe que no puedo reconocer ni reproducir.
Celebro andes por aquí he estado liada y ausente del foro

pienso igual, es muy joven aun.. es su primer visita en solitario y esta nerviosa, algo totalmente normal y que ira superando con el tiempoy la practica, pero es cercana, sonriente y con buena actitud.. creo que muchos preferirian verla a ella en los actos oficiales que a su madre, la verdad.
Yo, desde luego... Dejemos a la madre con sus gimnasias, escaladas, operaciones, etc.

Pero, Leonor tiene que subirse al barquito en un futuro próximo... Tenemos que tener paciencia!!! 😉