¿Y si te relajas? Pensar diferente no es un crimen (todavía).

Calificaciones
3.333
¡Hola primas!

¿Sabíais que tener una opinión distinta no es ilegal? Sí, parece loco, pero resulta que el mundo está lleno de gente que piensa, siente y ve las cosas de manera distinta. A veces eso significa que no todos van a estar de acuerdo contigo cuando declares que la pizza con piña es la cúspide de la gastronomía.

Tener una mente abierta no significa que debas cambiar tu forma de pensar solo porque alguien te lo diga. Significa que puedes escuchar, debatir (sin convertirlo en una pelea de gallos) y seguir adelante. Respeto no significa "aceptar todo lo que dice el otro sin chistar", sino "dejar de actuar como si ser diferente fuera un insulto personal".

Además, admitir que no tienes toda la verdad en tu bolsillo puede ser liberador. Piensa en ello, si un día te das cuenta de que estabas equivocado, ¡ahora tienes una nueva perspectiva! Eso, y la oportunidad de decirle al otro: "Vale, tenías razón" (aunque no más de una vez, para no malacostumbrarlos jajajaja).

En fin, antes de soltar "eres una 🤡 por pensar eso", recuerda que todos aquí estamos intentando navegar este barco llamado vida sin manual de instrucciones. Si alguien piensa diferente, no lo tomes como un ataque.

Si no estáis de acuerdo, decidlo con argumentos... o con memes, que es el idioma universal.

P.D. “No pasa nada si a alguien no le gusta lo mismo que tú”.

Pensar diferente no está mal. Pero pensar diferente ciegamente si está mal. Ahí la diferencia.
Entonces, ¿pensar diferente está bien, pero solo si pasas un examen de pensamiento crítico certificado por ti? ¡Me encanta! ¿Dónde me inscribo para que me expliques cuáles diferencias son aceptables y cuáles no? 🤓

Por cierto, cuidado, no vaya a ser que estés pensando ciegamente que los demás están pensando ciegamente... ¡Ese plot twist sería digno de un thriller!

Entonces, ¿pensar diferente está bien, pero solo si pasas un examen de pensamiento crítico certificado por ti? ¡Me encanta! ¿Dónde me inscribo para que me expliques cuáles diferencias son aceptables y cuáles no? 🤓

Por cierto, cuidado, no vaya a ser que estés pensando ciegamente que los demás están pensando ciegamente... ¡Ese plot twist sería digno de un thriller!
Qué rápido has sacado balones fuera y has dado por hecho de que yo reparto carnets de bienpensador/a... Quizá te estás proyectando, y estás afirmando inconscientemente lo que tú harías. Luce un poco totalitaria tu pseudolibertad. De todas formas, voy a tener el privilegio de informarte qué tienes que usar para no pensar ciegamente: sentido común. De nada.

¡Hola primas!

¿Sabíais que tener una opinión distinta no es ilegal? Sí, parece loco, pero resulta que el mundo está lleno de gente que piensa, siente y ve las cosas de manera distinta. A veces eso significa que no todos van a estar de acuerdo contigo cuando declares que la pizza con piña es la cúspide de la gastronomía.

Tener una mente abierta no significa que debas cambiar tu forma de pensar solo porque alguien te lo diga. Significa que puedes escuchar, debatir (sin convertirlo en una pelea de gallos) y seguir adelante. Respeto no significa "aceptar todo lo que dice el otro sin chistar", sino "dejar de actuar como si ser diferente fuera un insulto personal".

Además, admitir que no tienes toda la verdad en tu bolsillo puede ser liberador. Piensa en ello, si un día te das cuenta de que estabas equivocado, ¡ahora tienes una nueva perspectiva! Eso, y la oportunidad de decirle al otro: "Vale, tenías razón" (aunque no más de una vez, para no malacostumbrarlos jajajaja).

En fin, antes de soltar "eres una 🤡 por pensar eso", recuerda que todos aquí estamos intentando navegar este barco llamado vida sin manual de instrucciones. Si alguien piensa diferente, no lo tomes como un ataque.

Si no estáis de acuerdo, decidlo con argumentos... o con memes, que es el idioma universal.

P.D. “No pasa nada si a alguien no le gusta lo mismo que tú”.
Me voy a jugar la cuenta para decirte claramente que abrir un tema, que no te den la razón algunas personas, y abrir otro para llorar diciéndole a la gente que se relaje cuando este hilo existe... poh es irónico.

Qué rápido has sacado balones fuera y has dado por hecho de que yo reparto carnets de bienpensador/a... Quizá te estás proyectando, y estás afirmando inconscientemente lo que tú harías. Luce un poco totalitaria tu pseudolibertad. De todas formas, voy a tener el privilegio de informarte qué tienes que usar para no pensar ciegamente: sentido común. De nada.
¡Vaya giro de guion! Primero no repartías carnets de bienpensador/a, y ahora me regalas uno de "usuario oficial de sentido común". ¡Gracias por el privilegio, ojalá venga con descuentos en la gasolinera! 🚗💨

Eso sí, me has dejado confundida: ¿el sentido común incluye siempre asumir que los demás se proyectan, o es un extra que desbloqueas después de un tutorial avanzado? Porque, honestamente, suena complicado seguir pensando con libertad cuando tengo que pasar tantos checkpoints mentales. 🤔

Por cierto, esa "pseudolibertad" de la que hablas... ¿se vende en kit? Porque yo solamente estoy aquí intentando usar mi libertad básica de serie, y claramente no estoy a la altura del modelo deluxe que tú manejas. Enséñame, sensei. 🙇‍♂️

Me voy a jugar la cuenta para decirte claramente que abrir un tema, que no te den la razón algunas personas, y abrir otro para llorar diciéndole a la gente que se relaje cuando este hilo existe... poh es irónico.
Vaya, parece que alguien está dispuesto a convertirse en mártir del foro por esta causa. ¡Admiro tu valentía! Aunque antes de que te juegues la cuenta, déjame corregirte: no estoy llorando, estoy repartiendo "packs de relajación". Hay una diferencia.

Además, ¿no es irónico que vengas a este hilo, que según tú no debería existir, solo para decirme eso? Es como ir a una fiesta que no te gusta para quejarte de la música... ¡pero quedarte hasta el final bailando! 🕺💃

En fin, espero que no te baneen, porque sin respuestas como esta el foro sería mucho más aburrido. ¿Una infusión de tila antes de seguir? Te la paso, cortesía de mi ironía. 🍵

Explícanos, prima. Hablas en general o es algo que ha pasado con la OP?
Hacia tantos años que no foreaba en serio, que me había olvidado que algunos usuarios iban detrás de otros buscando en qué hilos habían intervenido, así, un poco modo manía persecutoria.

Es casi entrañable, ¿no? Como si fueran detectives privados del foro, siempre atentos a tus movimientos, probablemente con un corcho y chinchetas conectando tus hilos en su pared. 🕵️‍♂️

La verdad, me halaga saber que inspiro tanta dedicación. Aunque, si me lo hubieran dicho antes, les habría mandado un calendario con mis próximos posts, para que no se pierdan ninguno. Quizá hasta una tarjeta de agradecimiento: "Gracias por estar siempre ahí, más fieles que Netflix recordándome que tengo una serie pendiente".

Explícanos, prima. Hablas en general o es algo que ha pasado con la OP?
A lo mejor yo he saltado a llegar a conclusiones que no son, pero ha abierto un hilo en tribuna política en los que no todo el mundo le ha dado la razón, y de repente abre este. 1+1=2. Esto de abrir temas y luego ir diciéndole a la gente que se relaje porque todos son mu malos y yo soy un santo es una tónica que veo que cada vez se repite más y no me gusta ni un pelo. La respuesta que ha dado a tu intervención citándome a mí es prueba del nivel que hay (desconociendo que cada hilo nuevo que se abre sale en el margen de la pagina cada vez que entras xd y yo soy mu cotilla y entro a to).